me vuelvo loco con la presion de las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 15 Feb 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pon los valores que te marca de fabrica, tienes mucho perfil, un balon grande, ya cambiaremos esas llantas por unas 16 o 17. En la tabla te da varios valores, el maximo agarre en esos valores, es el mas bajo, tambien es el que mas consume y desgasta el nematico, el mas "drift" es el maximo, pero no te la jueges en presiones porque aquçi tenemos temperaturas a la sombra de 47 grados y puedes ir en verano tranquilamente de vueta a casa con 3,6 o incluso tener un reventon (experiencia propia).
     
  2. meji

    meji Guest

    el caso es que si pongo 2.0 delante con el balon que tiene mi coche me proboca mucha deriva, ahora con 2.4, tiene bastante menos pero no si si agarra mas o no, o si ante un frenazo brusco, agarraria mejor o no.
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Una de las cosas que aprendi con los tractores y la maquinaria, a más presión, menos agarre y consumo. Una moto de trial (de esto si que sé, jejeje) va con las ruedas super desinchadas. A mas presion el neumatico es mas rígido y se adiere en menor superficie al suelo, es más "redondo".
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La presión del inflado se ha de medir con el neumático en frío

    A mayor peso total mayor presión de inflado

    Circular a mayores velocidades mayor presión de inflado

    Con nieve o hielo es recomendable bajar la presión de inflado

    A altas velocidades, un neumático con poca presión es mas propenso a sufrir un reventón por que las deformaciones son mayores

    Una presión insuficiente transmite con mas intensidad las derivas que con una presión justa o superior.

    Un neumático frío tiene menos adherencia que cuando esta caliente

    La adherencia de un neumático nuevo es baja hasta que ruede unos 500 Km

    La adherencia depende del compuesto del neumático, del tipo de asfalto, de las presiones, temperatura, de las inclemencias meteorológicas, de la velocidad,……
     
  5. meji

    meji Guest

    si, si eso mas o menos lo sabia pero, ¿cuando es mucha presion y cuando es baja?
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que viene indicado como en todos los vehículos en una pegatina en un canto de la puerta o del travesaño.
    Indicara al menos dos presiones, una con poca carga y otra con carga máxima.
    Es recomendable poner 0.2 bar mas de lo indicado……
     
  7. jail*

    jail* En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sigueiro
    presion

    una baja presion o una alta presion siempre son malas.derivas,imprecisiones,rebotes,desgastes,ect,ect,ect:zartyman
     
  8. dbmwcabrio

    dbmwcabrio Guest

    Yo en el mio, q pesa mas al ser el cabrio, en un taller de mucha confianza (familia) me ponen en pirelli p 6000 205/60 r 15 2.8 delante 2.5 detrás, y va de lujo.
     
  9. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    yo llebo en un neumatico de 225/40/R18 i llebo 2,8 alante y 2,8 atras i si lo ke e notado que en curbas cerradas me echa bastante morro ke deberia hacer bajar un poko de alante ke me rokemndai para esa medida benga saludos porcierto es pa un 328
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    LLevalas a hinchar con nitrogeno que pierden menos la presion
     

Compartir esta página