MECANICOS Y FER'S: disco de freno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por R.VELA, 16 Abr 2007.

  1. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    ayer observe un ruido extraño como si fuese la rueda delantera derecha frenada.
    hoy estoi en el taller lo e desmontado y efectivamente el disco delantero derecho va frenado. y tiene una marca negra a todo alrededor justo en medio del disco como de quemado...o algo asi...
    es que se ha doblado el disco de freno ? la verdad qeu estan gastadicos ya....:wink:
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Tiene Marca Negra En Las Dos Discos Delanteros. Probablemente Sea De Algun Frenazo. Y Lo Que Observo De Ruido Esque Como Estan Desgastadosl Os Discos No Se Puede Apurar La Pastilla (porque Aun Le Queda...bastante) Y Roza La Parte Dura De La Pastilla(la Que No Se Desgasta) Con El Borde Que Se Le Hace De Desgaste Al Disco.
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no soy fer pero discos y pastillas nuevos....o discos a rectificar si no estan muy mal.Y asegurate que no tienes ninguna pinza clavada.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo priemro que tienes que hacer es reparar las pinzas de freno,la de esa rueda se ha quedado agarrada,despues y como bien dicen nuestros compañeros,discos y pastillas nuevas.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, ya he visto un par de casos.
    Los discos y las pastillas van tan gastados que el bombín de la pinta se sale del sitio y se queda clavado.
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    menudo follon....entonces tendre que reparar el bombin de la pinza?=... como reparo eso ? yo lo puedo hacer....¿? tengo un taller...de chapa...y los discos y pastillas las cambio yo ...
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    que me marcho a comerrrr.....
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es nada complicado el reprar las pinzas,solo tienes que tener cuidado de limpiar bien el oxido tanto del piston como de la pinza y encajar a la perfeccion el piston.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    compra un juego de juntas, ya que lo más seguro es que se te rompa alguna si no vas con muchísimo cuidado al desmontar para lijar la pinza ;-)
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    lo que dice fer ....hay kits de reparacion de las pinzas que se componen del retén de goma y el fuelle y alguna goma más viene.
    Yo para limpiar el óxido utilizo una tela de esmeril un poco gastada,bañada en aceite.
    Para meter el piston con suavidad mojar la goma-reten con un poco de liquido de frenos,no conaceite ya que el aceite creo k hincha las gomas,aparte de eso la complicación es mínima.
     
  11. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    muy bien ...ya lo voi pillando....aver si me pongo....y ya os comento...
    algun brico para cambiar las pastillas de un 525tds e39 no hay verdaD?
    y otro del agua del radiador(cambiarla) tampoco?
    voi a ver si el finde qeu viene....hago algo
     

Compartir esta página