Hola, Me gustaría saber vuestra opinion sobre si es mejor ir a un conce o a un taller, que pros y contras veis,... En caso del taller, y para hacer una semejanza con el seguimiento que tienen del coche en el conce: ¿cómo sé cuando toca una inspección I ó II, porque eso no lo indica en el display? ¿para resetear el cambio de aceite y la inpección en un 320d 150 cv del 2002, se puede hacer desde el tablero? ¿Es posible que entre oil service y oil service hayan 40.000 Km de diferencia? Gracias.
Si estas en garantía vete a un conce oficial, sino vete a un mecánico de confianza. La inspección I, II, etc va intercalada con el oil service, ambos son cada 22000 Km. Es decir a los 22000 oil service, a los 44000 inspeccion I, a los 66000 oil service, a los 88000 inspecion II, etc etc... Sí que es posible resetear los intervalos de servicio, toda la info en la web del gran katraska: www.katraska.tk
MAs barato siempre en otro taller, y no por ello peor..... los intervalos de mantenimiento de los elementos de desgaste vienen en el libro los ültimos e 46 vienen preparados para llevar aceite BMW LL04 y se supone que con intervalos de cambio de 30.000 km El tuyo lleva BMW LL01 y se cambia cada 22.000 lo del reseteo, ni idea, el mio es bastante anterior :-#
Es cada 22.000, lo que pasa es que se hace tanto en el Oil Service como en las Inspection (I ó II). El intervalo de 22.000 kms. te variará en función del tipo de conducción. Yo no suelo llegar a los 20.000 kms.
Entendido jmborja, asi que en las inspecciones tambien cambian el aceite. Supongo que dependiendo del tipo de conducción, el coche ya te indica si el cambio será a los 22.000 o bien antes ¿no? Es decir, en cualquier caso, nunca hemos de decidir cuando cambiamos aceite¿ es asi?
Gracias, me ha quedado claro. Solo una cosita más: Es un tipo de aceite especial para que dure más o como está el tema?
Me parece que lo denominan Ll01 (el Ll04 es para los más modernos que hacen los cambios a los 30.000). Las especificaciones (viscosidades) recomendadas son 0-30 ó 5-30.