Mecanicos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por VSC, 7 Mar 2006.

  1. VSC

    VSC Guest

    Hola,

    Me gustaría saber vuestra opinion sobre si es mejor ir a un conce o a un taller, que pros y contras veis,...
    En caso del taller, y para hacer una semejanza con el seguimiento que tienen del coche en el conce:
    ¿cómo sé cuando toca una inspección I ó II, porque eso no lo indica en el display?
    ¿para resetear el cambio de aceite y la inpección en un 320d 150 cv del 2002, se puede hacer desde el tablero?

    ¿Es posible que entre oil service y oil service hayan 40.000 Km de diferencia?


    Gracias.
  2. trial85

    trial85 Guest

    Si estas en garantía vete a un conce oficial, sino vete a un mecánico de confianza.
    La inspección I, II, etc va intercalada con el oil service, ambos son cada 22000 Km. Es decir a los 22000 oil service, a los 44000 inspeccion I, a los 66000 oil service, a los 88000 inspecion II, etc etc...

    Sí que es posible resetear los intervalos de servicio, toda la info en la web del gran katraska:

    www.katraska.tk
  3. leoper

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    MAs barato siempre en otro taller, y no por ello peor.....

    los intervalos de mantenimiento de los elementos de desgaste vienen en el libro

    los ültimos e 46 vienen preparados para llevar aceite BMW LL04 y se supone que con intervalos de cambio de 30.000 km

    El tuyo lleva BMW LL01 y se cambia cada 22.000

    lo del reseteo, ni idea, el mio es bastante anterior :-#
  4. VSC

    VSC Guest

    Entonces el cambio de aceite es cada 22.000 ó cada 44.000?
  5. berto80

    berto80 Forista

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    El coche te lo dirá no?
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Es cada 22.000, lo que pasa es que se hace tanto en el Oil Service como en las Inspection (I ó II).

    El intervalo de 22.000 kms. te variará en función del tipo de conducción.
    Yo no suelo llegar a los 20.000 kms.
  7. VSC

    VSC Guest

    Entendido jmborja, asi que en las inspecciones tambien cambian el aceite.

    Supongo que dependiendo del tipo de conducción, el coche ya te indica si el cambio será a los 22.000 o bien antes ¿no? Es decir, en cualquier caso, nunca hemos de decidir cuando cambiamos aceite¿ es asi?
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Efectivamente.
  9. VSC

    VSC Guest

    Gracias, me ha quedado claro.
    Solo una cosita más: Es un tipo de aceite especial para que dure más o como está el tema?
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Me parece que lo denominan Ll01 (el Ll04 es para los más modernos que hacen los cambios a los 30.000).

    Las especificaciones (viscosidades) recomendadas son 0-30 ó 5-30.
  11. VSC

    VSC Guest

    Gracias de nuevo

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