Se me ha ocurrido una cuestión sobre llantas; Como estareis hartos de oir, tengo unas BBS RM de 15"; tienen ET33 y tengo entendido que en un e30 de amortiguador gordo no se pueden montar sin separadores por poquito. Yo tengo separadores asique el tema no me preocupa demasiado, pero he pensado si sería posible, ya que las van a reparar y supongo que ello implica repasarlas en torno, el que le quiten a las delanteras unos 3 o 4 mm (o lo que tercie) del canto exterior para que puedan entrar sin separadores. Lo veis factible???? 3 o 4 mm no me parece mucho material visto el tamaño del reborde...
Si no quieres jugar con fuego............. ni se te ocurra. En algunos talleres de reparación de llantas, lo que hacen en este caso es aumentar el núcleo, haciendo que asi se reduzca el ET. Sería como soldarle un separador al centro de la llanta, luego mecanizarlo y equilibrar la llanta. Pero no se como quedaria la cosa en temas de seguridad.
Ahora que lo pienso, es una tontería ya que el neumático seguiría rozando Na, separadores y a correr.
No, me refería al borde interior, el que pega con el amortiguata. De todos modos, mirando bien la llanta se ve imposible, quitarle 1 milimetro a esta zona es destruirla