Mecenas vs Negocio Lucrativo utilizando BMWFAQ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 7 Oct 2010.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Creo q es una tema interesante, me gustaría y seguro q a más gente también y sea dicho de paso como aviso para navegates, hasta donde permite el foro estos tres casos :

    1. Una persona pide ayuda en algo relacionado con el coche, otro se ofrece para ayudarle pero le cobra X dinero pq ha hecho una inversión en material de taller o pq sus conocimientos creen q valen un dinero y se merece ser retribuido a parte q lo hace para sacarse un dinero extra utilizando el foro como lanzadera pq al fin y al cabo es donde se ofrece.Todo el mundo lo sabe y por MP o tlf acuden a él para cualquier incidencia en sus coches.Hasta q punto se permite esto.

    2. Una persona tiene un amigo con un taller, sea chapa,sonido o lo que sea y ante la duda de un compañero le ofrece en mode ON de tal forma que todo el mundo ve también ese taller o tienda.Hasta q punto se permite esto, evidentemente aquí se parte de la base q todo el mundo lo hace de buena FE sin contraprestación alguna, pero en algunos casos puede quedar la duda.Hasta donde se permite.

    3. Una persona vende varios coche u otro artículo en un corto espacio de tiempo, propios o de un "amigo" no se sabe si hay pacto de comisión o simplemente lo hace por pura amistad en el segundo caso y en el primero se duda o no si lo hace como negocio y de forma lucrativa.Hasta q pto se permite esto.

    Cual es el límite (pq imagino q lo hay pero no está bien definido) entre el buen samaritano y el que se quiere lucrar con el foro con esos tres claros ejemplos, cosa que no es dificil teniendo en cuenta el número de miembros que tiene en FAQ, evidentemente no te vas a hacer rico pero seguro algo sacas y he visto casos y casos en estos años y no logro saber todavía cual es el limite entre lo legal y lo digamos ilegal.


    Gracias.
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    uy.....:roll:....estas cosas sobre la marcha.. sino das la senssación de imponer, prohibir....:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno Carlos, el correveydile, es una forma muy antigua de promocionar o vender algo, en el tema de, a cambio de, con no cogerlo es suficiente, que haya empresas de automoción que usen a "foreros" de captadores, puede.

    Pero pienso que somos todos mayorcitos para saber donde nos metemos, y aunque parezca un foro o familia muy grande, tarde o temprano esas cosas salen, y como ha quedado demostrado con algún compraventa de tapado, al final su "buena publicidad" le ha llevado a lo contrario...
     
  4. Daniel copman

    Daniel copman Forista

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    j*der Carlos, te has vuelto filósofo. Yo creo que si alguien se saca 4 duros aprovechandose de su conocimiento de los coches ole por él. Está claro que en un foro tan "grande" hay de todo y no se puede controlar. Yo he mandado a más de 10 personas a comprar un BMW al comercial que es amiguete mío y no me llevo ni un pavo, pero como ya he dicho es lo que hay.

    P.D. Que tal todo? Y los peques?
    Ya me he puesto en serio con el M. Haber si hay suerte.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Personalmente lo tengo claro, el espiritu por el que fue creado este foro y por el cual se rige no coincide con ninguno de los 3 casos que expones.

    Cuando tenemos constancia de que alguien esta en uno de esos 3 puntos con animo de lucro, la solucion es simple, BAN. Los aprovechateguis sobran en este foro, asi de simple. Tenemos unos patrocinadores y gracias a ellos este foro sigue en pie y creciendo dia a dia, por tanto son los unicos que pueden realizar cualquier negocio y ademas con prioridad, por supuesto.

    Los baneados luego se crean el enesimo foro escoba o se van a otros para ponernos a parir, normalmente con el manido discurso de que como nosotros no recibiamos parte de ese beneficio pues lo expulsamos. :floor: :floor:

    En fin, el buen uso del foro todo el mundo lo conoce, y los que juegan a las tiendas por MP es por algo ;-) Siempre he tenido claro que existen dos clases de foreros ; Los que vienen ha hablar de coches y los que no. En ambos casos se ven venir a leguas, y sino, tarde o temprano caen por su propio peso ;-)

    Saludos.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Carlos, las normas son muy claras. No se permite usar el foro como plataforma comercial, si no eres patrocinador.

    Imaginad qué dirían los patrocinadores, que son quienes hacen posible que el foro funcione, si otros se aprovechan de él para promocionar su actividad "by the face".

    De forma que, si cualquiera tiene conocimiento de estas actividades (nos consta que en muchos casos son vía MP y NO, no los podemos leer :D), le emplazamos a que reporte el caso, y sabéis que se toman las medidas oportunas sin que medien paños calientes.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya, congreso espontáneo de moderatrolls :floor:
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese primer párrafo quería decir yo..

    Oye, que hable de OVNIS y no de coches, no hace falta que me baneeis :descojon:
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Entonces Pley digamos q no hay una regla escrita, funciona x instinto o experiencia..no????
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo también he mandado gente y gente a New Mode a tapizar en modo ON, los moderadores han visto mis post (me lo han permitido) y no me he llevado nada material, un gracias y un abrazo del comercial q en mi caso me satisface más q todo el dinero del mundo.


    Suerte con el //;-)M & por el resto nosotros bien......estresados.:yawinkle
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    Es q hablar solo de coches.....ostris yo no soy capaz.:D
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No, en las normas lo dice como bien apunta Alfa, no se permiten negocios salvo a los patrocinadores. Los mercadares del MP y aprovechateguis de turno no tienen cabida en este foro.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se nota que eres relativamente novatillo en el foro. Aqui ha habido gente pidiendo ayuda para defenderse de delitos de estafa que habia sido baneado por profesional (no tuvo ni la vergüenza de ocultarlo cuando necesitó sus posts ) , y, por supuesto, montando un gran pollo al negarlo.

    Y luego hay comerciales que no es que no lo oculten, es que participan del foro como cualquiera.

    Por ejemplo, las normas de mercado son claras: el moderador decide si haces un uso "profesional" del foro, y punto. Si quieres vender el décimocoche de hamijo, pues mira, que se registre, que le cuesta menos a él que los sofocones a los usuarios o a lo smoderadores estar contestando MP´s absurdos.

    De hecho...os sorprendería saber cuantos luego se nos quejan diciendo "si no soy profesional, vendo coches ilegalmente, no estoy de alta ni ná" (pero escrito en la jerga esa esemesera :floor: )
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    Ya,ya.....pero para saber diferenciar entre lo si y lo no sucrativo entonces utilizas o utilizais digamos vuestra experiencia o instinto pq no es sencillo en todos los casos saber cual si es o no es lucrativo, creo yo.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los usuarios reportan decenas de MPs y posts. Por instinto no se banea a nadie, se puede consultar sobre alguien.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Quizás la pregunta anterior queda respondida q el instinto o al experiencia son la clave para saber si es un caso u otro aparte del flujo de info, yo creo q no es dificil lucrarse en este foro (como dije no para comprarte un M3) y no digo a nivel profesional, digo a nivel dominguero/aficionado por eso yo creo q en ese tipo de casos puntuales no queda claro creo yo, si esa ayuda remunerada es ilegal....o hasta q pto es ilegal...te hago unas ñapas en el weekend te llevas el coche arreglado y te has gastado un 60 pct menos q si fueras a un taller por poner un caso.

    Es un caso lucrativo evidentemente utilizando la lanzadera q es el FAQ pero a la vez es quizás un "favor" mutuo...es ilegal si......se permite dado digamos el bajo grado de lucramiento.....????


    O tengo un amigo con una tienda de sonido o de ruedas en Alabacete y la recomiendo al hilo de una pregunta......esa acción está permitida???


    Yo quizás sea eso soy algo novato pero creo Gus & cia q son dudas q saltan, por lo menos a mi.

    Gracias.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te lo digo porque los pollos gordos con aprovechateguis se produjeron hace mucho tiempo y posiblemente no hayas asistido a algunos de sus espectáculos (de hecho el último ha sido el de la web esa de un compraventa hace unos meses) . Ahora mismo la constancia seguida en esa politica apenas genera problemas.

    Aunque por supuesto alguno se escapará; pero es que ni somos policias y es el precio a pagar para no zumbarle a inocentes por error.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Son los propios foreros son los que tarde o temprano reportan esta actividad, porque quien busca hacer negocietes es el que va ofreciendose por mp, y cuando se corre la voz, todo se sabe. Aqui nadie se chupa el dedo y lo bueno del foro es que todo queda escrito.

    Lo dicho, hay dos tipos de foreros, los que venden la "cajia feliz" por 25€ o los que cuelgan los planos para hacertela tu mismo por 3€ ;-)

    Sds
     
  19. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    A ver si me entero...no es mi caso pero lo uso de ejemplo.....

    Supongamos que tengo la máquina de programar el coche, diagnosis, etc. que me ha costado un dinero.

    Casualmente, en el foro entra un forero diciendo que si alguien puede ayudarle cerca de su zona y tal para evitar ir a un conce.

    Es ilícito ayudarle a un precio pre-pactado por abmas partes? Disculpad pero pienso que hay cosas y cosas.

    Yo he montado Navi completo, 5 AEs a foreros y alguna cosilla mas y todo de buen rollo y por amor a este mundillo que nos une PERO si alguien pone a disposición equipos, instalaciones o similares, veo normal que pudiera cobrar algo.

    De hecho, habría que BANEAR a los foreros que timan en el mercado de accesorios porque esos si que se lucran por la cara.

    Pues eso...una reflexión!
     
  20. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Uf!!...en el tema Cajita feliz hay mucho que decir y que callar....:-({|=

    Cuanta gente aun poniendo bricos de como hacer las cosas se confiesan no tener conocimientos e incluso ellos mismos se ofrecen a pagar si se lo haces??? .... por eso digo que habría que distiguir casos ....

    Salu2
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No es facil como bien dices Gus pq no sois policías ni podeis estar todo el dia en esos menesteres obviamente y veo a la vez q es un tema de complicado control y medición, obviamente hay casos que son evidentes y a gran escala pero otros más humildes q son un modo de sacarte unos pequeños ingresos extra, este tipo de casos son de dificil control y a la vez se ven con simpatía por un gran número de miembros, en los q me incluyo no lo voy a negar ya q los veo como una ayuda, remunerada pero una ayuda o favor mutuo...sea una ñapa, sea un pulido sin grandes pretensiones u otras cosas de esa índole.
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Buena reflexión, ahí es donde yo voy...
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y aquí no hacemos sino lo que nos hicieron: a mi nada más aparecer un tipo me regaló el CD de navegación actualizado y otro el teléfono embarcado que me mangaron. Nadie me pidió nada por ello, y lo hubiera pagado (o comprado en mercado, de haber existido) y no hubiera pasado nada.

    Asi pues hago lo mismo, y exijo exactamente lo mismo. Si el tipo que me lo regaló vendiera los CD´s (ha pasado,....y hasta piezas sustraidas en concesionarios, si esto tiene un volumen que...) en el foro, o el del teléfono...habrian acabado baneados.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Te recomiendo encarecidamente que utilices esta web en tus respuestas para hacerte entender :D

    EL Chonizador!
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Pues muchas veces ni el instinto, meter el email de contacto, o el teléfono en google y ves que en mobile.de, autoscout, milanuncios, segundamano la persona pone el anuncio como profesional, hasta con fotos distintas dentro de la exposición. Luego te dicen que es por que le dejaron el coche a un amigo para que tratara de vendérselo etc etc, excusas vagas dadas siempre antes que reconocer el error.

    otros casos ya los comentó Gus, el típico que vende "10 juegos de bombillas" pero sin ser profesional, que le han sobrado, o que te dice directamente que, al pedirlas a china, aprovechó los portes y asi las suyas le salen gratis vendiendo el resto.

    O otro caso de una persona que trabaja en una concesión BMW y te dice que él saca las cosas muy muy baratas, y que aunque las venda ganando dinero, lo hace "por el bien de los foreros"

    Los años moderando el foro mercado ayudan mucho, pero la torpeza de los aprovechateguis ayuda mucho más.

    Alguna vez he metido la pata, pero no me ha costado nada reconocerlo y rectificar, pero por cada 100 actuaciones se restifica, por errónea, 1 ó 2 ¿porqué? Por que no se actúa hasta tener una certeza casi del 100%, es mejor que un aprovechategui tenga el anuncio un par de días y cercionarse de que no te equivocas antes que, por tratar de evitar un incumplimiento, por celeridad, borres un anuncio de un forero normal.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu mismo lo distingues: te lo piden? Ok
    Te ofreces por precio? te insinúas continuamente bordeando el spam? Este no es tu sitio.
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    :descojon::descojon:..ostris q bueno....:descojon::descojon::descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

    qè мaмoη !

    :descojon:A favoritos que va :floor:
     
  29. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Las normas son las que son, pero tambien es cierto que no se pueden poner puertas al campo. La casuistica es muy amplia.

    Como dice gus, las normas especifican que " el moderador decide ", por que en ultimo caso el es quien decide si esta ante una persona que momentaneamente vende varios coches por circunstancias, está ante un compraventa o está ante anuncios encubiertos...y sí, puede dar motivos a baneos injustos.

    Pero eso no es exclusivo de bmwfaq. Las secciones de compraventa de los diferentes foros que visito tienen el mismo problema de sujetos encubiertos.

    Y a eso tenemos que añadir el agravante (en el caso del moderador) que lo que no tiene es dominio sobre los mp que los foreros se pasan, así que nunca podra conocer si por mp se hacen o no transacciones "no permitidas" en el foro...a menos de que una de las partes remita dichos mp al mismo.

    Y cuando hay un baneo por decision del moderador y se considera injusto, nada mejor que ponerse en ocntacto con ellos y hablarlo.
     
  30. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Bueno creo que la gente es mayorcita, para saber lo que tiene que hacer o si le intersa, no creo que haya que hacer nada al respecto, prefiero un mercado libre donde sea, cada uno vera sus interese.
     

Compartir esta página