Duda Mediamarkt te puede dar un nuevo movil por fallo de fábrica?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ChiCoBmw, 30 Nov 2016.

  1. ChiCoBmw

    ChiCoBmw En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En algún lugar llamado mundo
    Modelo:
    525 TDS
    A ver os comento. el sabado va hacer 20 días desde que compré un movil en la tienda. y antes de ayer me dí cuenta de que el movil me hace unos ruidos extraños (como un sonajero) y hoy me he visto que es la cámara que está suelta o sea se mueve al agitar el movil no muy bruscamente y si lo tocas con el dedo lo notas. Me hice seguro pero no quiero usarlo ya que el problema no ha sido mio si no fallo del terminal.
    Pondrán alguna pega a la hora de darme o hacerme algo?
    os ha pasado algo parecido? toda ayuda es buenaa
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.654
    Media markt no suele ser de las mejor valoradas en servicio postventa. Entiendo que te llevarán el terminal al SAT de la marca que hayas comprado, pero no te lo cambiarán
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    si hubiera sido hace 5 dias te lo cambian por otro nuevo, ya siendo 20 te lo mandaran al sat.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Media Markt te va a hacer lo que les salga de los huevos. Me pasó hace años con una Nikon Coolpix con la que empezamos a hacer fotos y al día 16 de comprarla, la conectamos a un ordenador y no hace nada, pero eso no es lo grave, lo más grave es que puerto en el que la conectaras, puerto que quemaba. o_O En mi P4 deshabilitaba TODOS los USB y sólo volvían a funcionar si reiniciabas la máquina. En el iBook G4 no ocurría nada, pero mientras la cámara estuviese conectada, ningún USB funcionaba, así que fuimos al MM a que nos dieran otra.

    El de las devoluciones insistía en que la mandaban al SAT, que con 17 días habían pasado los 15 de prueba y que la mandaban a arreglar, pero él desconocía la insistencia y bordería de mi madre. UNA HORA para que nos dieran una cámara nueva, ante la negativa de mi madre a aceptar la reparación de una cámara de prácticamente dos semanas. Sí, nos dieron una nueva y aún está por aquí dando vueltas. :LOL:
     
    A kalandrak y alvaris les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.654
    tenías una Nikon usb killer :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  6. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Media markt no. ECI lo hace.
     
  7. ChiCoBmw

    ChiCoBmw En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En algún lugar llamado mundo
    Modelo:
    525 TDS
    pues a ver si tengo suerte y me dan otro nuevo :whistle: si no pues a tirar de garantia...:nose:
     
  8. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Esperemos que no te digan que la camara esta suelta por causa de un golpe.

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
  9. ChiCoBmw

    ChiCoBmw En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En algún lugar llamado mundo
    Modelo:
    525 TDS
    tocaremos madera .. :depressed:
     
  10. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Media Markt no sé, pero antes de ayer fui a la Fnac de Bilbao a comprarle un tfno. a mi novia y cuando llego a casa veo que la caja estaba desprecintada. Abro la caja y el tfno. sin el plástico, la bateria también sin plástico, el cargador con el cable enrollado malamente y la carcasa y pantalla de tfno. lleva de huellas...

    Evidentemente me habían encasquetado un tfno. que alguien había devuelto. Pues es muchas casualidad que en stock no lo tenían hasta que el chico miro en el ordenador y... Vaya, solo les quedaban una unidad...:sneaky: Y menda se lo llevo pa casita.

    Eso si, por los 319€ que costaba NUEVO y sin que nadie me avisara de que era una unidad de devolución.

    Lo bueno es que la Fnac te devuelve el dinero sin pegas y Media Markt no lo hace ni de coña. Primero te lo envían al SAT -puedes esperarlo sentado...-, en ese tiempo no te dan otro de sustitución, y en el peor de los casos te dan un vale para gastarlo en la tienda.

    Por eso rara vez compro ahí cosas que no sean consumibles básicos. Para todo lo demás; el corte ingles o fnac.
     
  11. ChiCoBmw

    ChiCoBmw En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En algún lugar llamado mundo
    Modelo:
    525 TDS
    Pues mirad, ayer por la tarde lo llevé, lo iban a mandar a samsung que lo iban a mirar si a ver si se podia arreglar o si no me daban otro, pero eso sí los 15 días no me los quita nadie. xDD Estuvo mirando con lupa a ver si habia golpes y dice el movil está perfecto. Como yo hice seguro de movil le digo: Pues dadme un movil de sustitución y me dicen te lo damos pero nos tienes que dar 50eu como fianza y digo yo ¿que? o sea pago 60euros por un seguro con movil de sustitución y me quereis cobrar 50eu a parte¿?¿? no lo entiendo se me cae el movil o se me raya y me jod*n o como va esto?o_O
    Al final tengo uno viejo de aqui por casa y con este iré tirando :lata:
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No compro yo un movil ahí, ni borracho.
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De momento, la experiencia con ellos es que son una ful. Así, de entrada y refiriéndome a la POSTVENTA de MierdaMarkt.

    Maldita la hora que mis amigos me regalaron gili-artilugios tecnológicos que terminaron canjeados en tarjeta regalo que a su vez se aplicó a la compra de un LG G4 en semejante establecimiento comercial.

    Se me rompe sólo al año y 4 días justos, resulta que NO lo mandan al SAT de la marca, lo mandan a ICP (un servicio técnico NO autorizado de la marca). Y ....... ha pasado un MES sin noticia del teléfono. Ha mediado visita y dos llamadas telefónicas que no han valido para nada. El recibo de entrega para sat dice tiempo aproximado 14 días pero se lo pasan por los huevos.

    El teléfono, sin tener en cuenta la aplicación de la tarjeta regalo, costó 499 euros y como me informó @zeki cuando se lo recomendé, quema placa base (los serial number 5xx, es decir, el mío). Sólo hay una solución, cambiar placa base.

    No se qué esperan esta gente.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
    A Izanhut, zeki y alvaris les gusta esto.
  14. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Como?? Todavía estas sin teléfono, yo iría de cabeza y libro de reclamaciones al canto, pero vamos de que van esta gente de mierdamarkt.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues al final, después de ayer mandar un mail al servicio de atención de la tienda, de pedirme mi DNI y el resguardo, HOY (casualidad de la vida) ya estaba para recoger el G4.

    Lo que me dijiste, placa base nueva (con evidente cambio a la par del IMEI). Me han dado una hoja al retirarlo donde consta, junto con la factura original el cambio de IMEI por intervención en el servicio técnico cambiando placa. Intervención limpia y me lo han devuelto tal cuál lo llevé, perfecto (es lo que tiene llevar funda spigen), hasta con el protector de vidrio templado.



    Una pregunta por si alguien nos lee:

    ¿Qué elementos de hardware se cambian en un móvil (como el G4) cuando sustituyes la placa base? ¿Van cosas integradas que no se "des-sueldan" de la placa vieja para volver a soldar en la nueva placa? A nivel PC ya andaba yo pinchando y despinchando cosas hace 20 años, pero no se hasta que punto, hoy en día, con el nivel de "minimización" de hardware que hay en los móviles nuevos, un cambio de placa conlleva cambio de RAMS's, cambio de procesador y demás .....
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No hay porqué sustituir elementos al cambiar la placa base. A la placa base hay varios elementos que van unidos, normalmente con un conector a presión y/o atornilladas a ella. Desde luego no hay que quitar ninguna soldadura que yo sepa, y me he desmontado alguno que otro... Lo único que habría que sustituir quitando los puntos de soldadura seria alguna resistencia que se hubiera quemado, pero vamos que normalmente te cambian la placa entera y ya está.

    Ojo, puede ser que la placa haya quemado... yo qué sé... el conector de carga por ejemplo, y haya que cambiar el microusb (que eso sí que va soldado a ella), pero es tan tan raro. Ya te digo; cuando hay que cambiar la placa te mantienen todos los componentes, a no ser que se les haya roto alguno al sacarlo y te la quieran meter... :whistle:;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Respecto a lo de MediaMarkt, esta tarde me ha dicho un buen amigo que le regalo un portátil a su hermana la semana pasado y no le gustaba por le tamaño -demasiado grande para ella... :sneaky:- pues fue a MediaMarkt y le devolvieron el dinero al entregarle el portátil (n) Que yo sepa eso solo lo hacía el Corte Ingles y la Fnac, parece ser que ahora MM también lo está haciendo. De ser así ganaría muchos puntos conmigo. No entiendo porque algunas tiendas no te devuelven el dinero al entregar un artículo en menos de 4 días, por ejemplo, estando en perfecto estado y con toda su dotación :nose:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, según les hayas pagado según te devuelven el dinero, cash o tarjeta de crédito.

    Respecto al cambio de placa, ha sido así porque quemó la anterior y la nueva viene con nuevo imei. Pero la duda es esa, en tan poco tamaño, que haya elementos integrables con conectores.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página