Medida altavoces

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 29 Nov 2005.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Alguien sabe de que medida son los altavoces del E34. Lleva 6 (dos de ellos son los Tweeters) Traia el equipo de serie con el casette Blaupunkt.
    Son de más de 10 cms?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo recordar que son de 13 cm.,;-).
     
  3. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si son igulales que los del e32(que pienso que si...)son de 5"1/4 y lo unico raro del coche son los tweeters
     
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, siento haberos dado la vara con esto. Hoy me ha quedado tiempo y me he acercado a una tienda de sonido. Al parecer, no lleva Tweeters. Lo que lleva en el salpicadero son dos altavoces de 10 cms. Detras de los pasos de rueda lleva 13 cms y en la bandeja se le pueden poner otros de 10 cms. Espero que el tio haya acertado.
    Saludos y muchas gracias.
     
  5. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Delante lleva 13cm (alado de los pies) y en el salpicadero tweeter, aquí le puedes montar vias separadas, lo unico tienes que adptar la carcasa del tweeter existente al que tu montes para que no se mueva,esto lo puedes hacer con cualquier pegamento, ya que las vibraciones de un tweeter son despreciables. (tambien puedes montarlos con filtro, ya que en la parte baja hay mucho sitio para alojarlo)

    Y en la parte trasera tiene otro altavoz de 13cm. pero trae una pieza de preinstalación para un tweeter separado. Ademas, en la parte baja del altavoz, tiene una especie de caja de resonancia de plastico.
    Y claro esta que en la bandeja puedes meter lo que quieras, pero hay que cortar (tapizado y chapa), reforzar y vover a tapizar.

    Saludos
     
  6. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Son muy caros los altavoces que lleva en el salpicadero ?? los e-34 me refiero ?? es que empieza a fallar el sonido en uno de ellos, a veces se escucha y a veces no... y quiero ver si es del propio altavoz o de alguna conexión.

    Un saludo
     
  7. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Por favor si encuentras unos altavoces de 10 pulgadas que entren en el salpicadero me dices cuales son, yo he encontrado algunos pero tengo problemas porque justo debajo pasa las tuberías de la calefacción y en algunos modelos que yo he probado no entran. Gracias
     
  8. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    De 10 pulgadas?? Eso es la llanta de un Mini. Será de 10 cms, no? He encontrado unos Alpine de dos vias y 180W de pico y unos 35-40 efectivos de oferta en Feu Vert por 17 euros la pareja. Tengo que probar este finde que ahora el niño esta en el taller para cambio de amortiguadores, faros, aceite y unas rotulillas.
     
  9. Yo he estado revisando los mios, y aunque son los originales de BMW, ya tienen unos añitos (tantos como 10).
    Tienen buen aspecto, de membrana y demas, pero noto dede hace tiempo que distorsionan un monton, sobre todo en bajos y cuando les meto caña.

    No se si esto es normal, por falta de caja (al menos los delanteros) por lo que me parece que voy a cambiarlos todos, y para mejorar en bajos, meter en la bandeja trasera, que es donde hay sitio, unos altavoces mas grandes.

    A ver si alguno me aconseja que hacer para mejorar bajos, porque por el tipo de musica que me gusta, tiro mucho de ellos.
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Me da que esos altavoces estan cascados y donde primero se notan es en los graves. Lo mas facil es cambiar los altavoces. No hace falta que le metas 30 kilos de metal. Con que le pongas unos nuevos en las medidas que tiene va a ir bien. De por si el coche tiene buena acustica.
     
  11. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Efectivamente, son de 13 cms. Tanto los de los pasos de rueda como los de la bandeja. Lo del salpicadero son tweeters y me da que llevan medidas especiales. A ver como descambio ahora los de 10.
     

Compartir esta página