Medidas de llantas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por kaniete, 9 Abr 2007.

1. kaniete

kaniete Guest

Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano....
    Mi coche es de importación,tengo un E46 del 2001 me lo traje con unas llantas originales de BMW de la medida 8Jx17 H2, pero al pasarle la ITV me echaron para atrás porque sobresalian de la carroceria, me podriais decir de que modelo son???? O si es legal llevarlas, yo he mirado los papeles y permiten 8JX17 pero del resto no dicen nada

Gracias de antemano, un saludo.
  2. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    pon una foto para que te ayudemos con el modelo.
    Si sobresalen seguramente sean de otro modelo de bmw con diferente ET.
  3. kaniete

kaniete Guest

Voy a intentar poner las fotos...

Gracias,
  4. Potenza

Potenza Forista

Me Gusta:
    4
    Por lo q dices llevarás lo mas seguro separadores,ya q las originales no salen de la carroceria ni por asomo siempre y cuando sean del e46.
  5. kaniete

kaniete Guest

Voy a intentar poner las fotos...

Gracias,
  6. kaniete

kaniete Guest

No llevan separadores, sino unos centradores de plastico para colocar la llanta bien.
    Estoy buscando una web donde colgar las imagenes para que podais verlas, si os sirven de algo, el modelo de llanta es el que aparece en mi foto de nick porque hice la foto cuando las tenia puestas.

:wink:
  7. Iacce

Iacce Guest

Pon el bombeo de las llanta y te ayudamos (el ET). Antes de nada, que sepas que deben ser iguales delante y detrás para no tener problemas en la ITV (si no tienes la carrocería con el hueco bien realizado.
  8. kaniete

kaniete Guest

9. vilanova

vilanova

Me Gusta:
    0
    Esas llantas son las 68m, pero me parece que no son originales, ya que no le veo la plaquita M ni el sitio y tienen menos garganta que las originales, por lo que imagino que el ET es el problema, la verdad que en la foto de tu avatar se ven muy salidas, seguro que no llevas separadores?
    Saludos
  10. kaniete

kaniete Guest

Hola Vilanova, no te puedo decir si son o no originales, lo unico que vi dentro de la llanta es que pone la medida de la llanta y en otro lado GERMANY, las escogi cuando me traje el coche de alemania porque tenia fijacion por este modelo de llanta.
    Yo las he llevado puestas y la verdad sobresalen de la carroceria, queda muy bonito pero no pasaron la ITV y tuve que cambiarlas, te puedo asegurar que lo unico que llevan son unos centradores rojos de plasticos para fijarlas bien, ahora mismo llevo otras y estas no sobresalen nada de la carroceria, mi pregunta es por si son de mi coche o de otro, el problema es que tienen mucha garganta y por eso sobresalen, por eso dudo de que sean de un E46 318 como el mio, y claro seguro que tampoco puedo llevarlas de forma legal
  11. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Déberías haberle dicho que lo que sobresalían eran sus cuernos y que le tocara los witos a otro.
    Mi coche pasala ITV perfectamente y lleva esas mismas llantas, aunque cabe la duda de que sean réplicas y tengan diferente et a las originales.
  12. kaniete

kaniete Guest

Para el niño, eso le dije pero no me daba los papeles, la verdad es que tambien fui a un conce a preguntar, y me dijo que solo habia dos medidas de esa llanta la del E46 y la del M3, yo la he visto en otros coches y no sobresale, y el tio del conce me dijo que el M3 tiene mas garganta porque es mas ancho pero no tengo ni idea si es cierto o no...
  13. vilanova

vilanova

Me Gusta:
    0
    Yo llevo esas mismas llantas y son et41 7,5x17 las delanteras y et50 8,5x17 las traseras y te puedo asegurar que no sobresalen y aún podría ponerle unos separadores de 20mm. y me quedarían en linea con la carrocería.
    Si te gustan busca unas originales, en el foro mercado hay varias a la venta con neumático y vende las tuyas.
    Saludos
  14. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Hecha un vistazo a este link, este es mi coche, mira como quedan:wink:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=206472
  15. kaniete

kaniete Guest

Niño, tienes el coche muy wapo y las llantas quedan de lujo...

Este finde mirare con detalle las 4 llantas y buscare el ET ese que dices, porque por algun lado tiene que ponerlo y a ver si salgo de dudas por lo menos para venderlas sabiendo de que modelo son...

Las fotos que yo hice cuando llevaba esas llantas estan echas con movil y no se ve, pero viendo el coche se nota que sobresalian las 4, tanto adelante como atras.
  16. kaniete

kaniete Guest

Hola de nuevo, os pongo los detalles completos de las llantas por si podeis ayudarme y decirme de que modelo son:

llanta 8jx17 h2 et 20, el modelo de llanta es el que esta en post anteriores.

gracias de antemano
  17. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ese ET es para un serie 5 y me parece que esas llantas solo se fabrican para serie 3, por lo que supongo que no serán originales. Mira haber si tienen grabada la referencia.
    Yo las vendería y compraria otras de ET 35 como mínimo.
  18. kaniete

kaniete Guest

bueno por fin creo que he aclarado de que modelo son, he mirado haber si veia bmw por algun lado de la llanta y no aparece asi que no deben ser originales, ahora por lo menos ya se que vendo...

Gracias a todos por vuestras contestaciones:cool:
  19. Iacce

Iacce Guest

¡¡¡LÓGICO!!!, con ese ET no pasas ni de coña la ITV, el bombeo de 20 sólo sirve en el eje trasero y para ello es necesario el tener pasos de rueda abombados, como cualquier M3.
    A gastarse los eurillos en una llantas.

Compartir esta página