Medidas ET llantas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por tm2, 11 Sep 2005.

  1. tm2

    tm2 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Modelo:
    Varios
    Buenas quisiera saber las diferencias entre las medidas de ET : ET 24, ET 33, ET 40 y si unas con ET 40 se pueden montar con tornillos 4x100 en un e-30.
    Saludos.
     
  2. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    ET es la distancia medida en mm que hay entre el centro de la llanta y el buje del coche.

    Para un E30(No M3) lo normal es ET25(BBS 15"). Si quieres que las llantas queden mas afuera tendras que poner unas con ET12 por ejemplo Las alpina de Guillem.

    Los Golf mk.II tienen ET33 entonces a nuestros coches les quedan algo metidas de tal modo que pueden rozar con la mengueta o con la pinza...

    Un ET40 en un E30 o es imposible o quedaria MUY metido,salvo que sean unas llantas de 16" o mas (para evitar rozones por dentro) y MUY Anchas para que la garganta de la llanta salga hacia afuera y aun asi no se yo si podria ser...

    Un Saludo!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con un ET mayor de 35 en llanta 14 rozaria en lso amortiguadores dleanteros,lo mismo ocurriria con llantas de 15 o mayores y un ET mayor de 25.
     
  4. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    En un e-30 ix si
    Si no es ix NO[-(
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Las ET 25, rozan fijo... he comprado unas OZ para montar Sliks y rozan en el amortiguata, tendre que poner separadores...

    (Es que me da mucha pena cargarme las Alpina, solo las pondre para daros envidia.. Je,je...):supz: :supz: :supz:

    sds
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, siempre puedes poner un separador (siempre que tenga centrador que si no... :roll:
     
  7. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo llevo las bbs 7x15 et 24 y no se si me rozan porque va alto, pero si que las veo cerca, pero de la aleta, no del amortiguador:???:
     

Compartir esta página