Actualmente y desde que lo compre el alternador de mi coche carece de los silentblocks. Consecuencia: la correa me hace mucho ruido. Alguien tiene alguna a mano y me puede decir sus medidas para hacerlos en teflon? Un saludo
Por suerte el alternador es de las piezas que tengo guardadas esperando el montaje pero a mano;-) He tomado las medidas y he hecho un dibujito con las medidas, es un poco chapucero pero soy muy malo dibujando con esto del windows , pero supongo que te servira , acompañado de unas fotillos. Te refieres a estos silent blocks , no? estas son las medidas , el grande y el pequeño , son dos de cada uno. he tomado las medidas de las gomas y ahora pienso que si las vas a hacer en teflon , no tendras el juego que da la goma , la medida interior de 15 mm es igual a la exterior del cilindro que pasa por el agujero, pero la exterior de 21mm en el pequeño y 23 en el grande no la he comparado con el interior del propio alternador donde van alojadas las gomas, si te hace falta te lo mido.
Si¡ eso mismo mil gracias, ya tengo trabajo para el tornero. Ya he visto a vender los kits por internet pero piden 35 € mas portes y si los puedo conseguir mas baratos mejor. El teflon no tiene la misma elasticidad que una goma, pero es suficiente para la funcion que hacen y son mas duraderos, de hecho tengo pensado hacer los de las estabilizadoras y los de los trapecios traseros. Un saludo y mil gracias de nuevo
Creo que los de teflon no sirven, ya que cuando gira el motor, sobre todo en los arranques, tiende a cruzar el alternador (trabaja así) y si no tienes los casquillos de goma, puedes estropear el alternador, inclusor sacar la correa de su sitio. Cuando restauré el motor del mio, le cambié los casquillos del alternador, que me los trajeron en BMW, y con todo y eso me dió guerra hasta dejarlo bien,porque se me cruzaba constantemente.
No entiendo a que te refieres con cruzar. Los de teflon van mas rigidos que los de goma con lo que el alternador queda con menos holgura.
Si no tienes flexibilidad en el eje del soporte del alternador, todos los tirones los soporta el eje del inducido, con lo que los desgastes serán mayores, además de los que soportará la correa, precisamente por hacer el conjunto mas rigido.