Medidas silentblocks.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 21 Feb 2006.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Actualmente y desde que lo compre el alternador de mi coche carece de los silentblocks. Consecuencia: la correa me hace mucho ruido. Alguien tiene alguna a mano y me puede decir sus medidas para hacerlos en teflon?

    Un saludo
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Por suerte el alternador es de las piezas que tengo guardadas esperando el montaje pero a mano;-)

    He tomado las medidas y he hecho un dibujito con las medidas, es un poco chapucero pero soy muy malo dibujando con esto del windows:) , pero supongo que te servira , acompañado de unas fotillos.

    Te refieres a estos silent blocks , no?
    [​IMG]
    [​IMG]


    estas son las medidas , el grande y el pequeño , son dos de cada uno.
    [​IMG]

    he tomado las medidas de las gomas y ahora pienso que si las vas a hacer en teflon , no tendras el juego que da la goma , la medida interior de 15 mm es igual a la exterior del cilindro que pasa por el agujero, pero la exterior de 21mm en el pequeño y 23 en el grande no la he comparado con el interior del propio alternador donde van alojadas las gomas, si te hace falta te lo mido.
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Si¡ eso mismo mil gracias, ya tengo trabajo para el tornero. Ya he visto a vender los kits por internet pero piden 35 € mas portes y si los puedo conseguir mas baratos mejor. El teflon no tiene la misma elasticidad que una goma, pero es suficiente para la funcion que hacen y son mas duraderos, de hecho tengo pensado hacer los de las estabilizadoras y los de los trapecios traseros.

    Un saludo y mil gracias de nuevo
     
  4. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Creo que los de teflon no sirven, ya que cuando gira el motor, sobre todo en los arranques, tiende a cruzar el alternador (trabaja así) y si no tienes los casquillos de goma, puedes estropear el alternador, inclusor sacar la correa de su sitio. Cuando restauré el motor del mio, le cambié los casquillos del alternador, que me los trajeron en BMW, y con todo y eso me dió guerra hasta dejarlo bien,porque se me cruzaba constantemente.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No entiendo a que te refieres con cruzar. Los de teflon van mas rigidos que los de goma con lo que el alternador queda con menos holgura.
     
  6. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Si no tienes flexibilidad en el eje del soporte del alternador, todos los tirones los soporta el eje del inducido, con lo que los desgastes serán mayores, además de los que soportará la correa, precisamente por hacer el conjunto mas rigido.
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    ahora entendi. gracias por la explicacion.
     

Compartir esta página