Medidor de la masa del aire.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 318ti, 24 Jul 2006.

  1. 318ti

    318ti Guest

    Pues eso compañeros que hoy e ido al taller a que me miren el coche por el tema de que el coche arranca mal, todos pensabamos que seria una limpieza de inyectores o simplemente limpieza de la valvula de la inyeccion, bueno pues resulta que es una averia en el medidor de la masa del aire,alguien me puede ilustrar que sintomas tiene el coche cuando esta pieza esta mal. Cuanto puede costar el arreglo que es sutituirla por otra?.

    Gracias...
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el caudalimetro ha cascado? el coche deberia de consumir bastante mas y andar poco.

    en elrincondelautomovil.com creo que tienen para tu modelo


    pero ha salido en la maquina dediagnostico que es el cauda?? que yo sepa no suele afectar al arranque, si hace tiempo que no las has cambiado, yo de ti empezaria por cambiar las bujias.
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    Este hombre a metido la maquina y dice que le a dado problema en el medidor de la masa de aire, el coche me andaba mas o menos igual que siempre, aunque ahora que lo dices igual corria un poco menos, pero vamos que no andaba mal, y de consumo como siempre.
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me estropeo tambien en mi 318is, me lo cambiaron en movilnorte (maldita la hora...) y me costo 600 y pico € mas mano de obra. Los sintomas eran: arracaba bien, pero justo al segundo de arracar se calaba asi hasta la segunda o cuarta vez segun le viniera en gana, el coche pegaba tirones, consumia bastante mas y perdida de potencia. Asegurate que no sea la sonda lambda, la cual es mucho mas barata y puede que tambien influya.

    Edito: me he dejado el mayor sintoma, ralenti inestable.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    he visto varios casos como el tuyo es lo normal cuando se averia
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si el caudalímetro no funciona bien la centralita puede entrar en modo de emergencia y estimar el valor del caudal de aire, lo que significa que la mezcla aire/gasolina no es la óptima en cada momento. Eso provoca mayor consumo, tirones, pérdida de potencia, ralentí inestable, etc...
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
  8. 318ti

    318ti Guest

    Gracias Vitol.

    Bueno acabo de hablar con mi mecanico, dice que ayer por la noche le metio la maquina que hoy le a metido la maquina dos veces mas y qeu no da fallo, ahora me llamara porque a dejado el ccoche al sol que era cuando yo le decia que falaba mas y haber que le dice la maquina.

    Me tiene un poco preocupadillo el tema, nose.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    La centralita da fallo en determinados casos:

    - El sensor falla.
    - Un cable del mismo está cortado o a positivo o masa.
    - Mediante otros sensores detecta alguna anomalía.

    El fallo típico de los caudas del grupo VAG NO DA FALLO. La máquina no registra nada, pero el problema existe.

    No sé si será tu problema, deberán comprobar cableado y sensor...
     
  10. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    normalmente esa averia no da fallo a mi el primero me volvio loco
     
  11. 318ti

    318ti Guest

    Bueno pues ya tengo el coche, el mecanico me a borrado todos los datos de la centralita, y me a subido u pelin el ralenti que lo tenia bajo, y algo mas me a echo pero no me lo a dicho, solo se reia el cabron, no me a cobrado nada. EL coche arranca mejor pero no todo lo bien que a mi me gustaria, me a dichoq eu de momento tire que el coche no da fallo, pero vamos creo que teneis razon y va a ser el cauda.

    ¿como se cambia el caudalimetro? haber si me ilustrais, creis que lo podre hacer yo mismo, y cuanto me costara.
    Siento ser tan pesado.
     
  12. trusky7

    trusky7 Guest

    teniendo un mecanico como el q tienes yo creo q has d cuidarlo. Si ves q t vas a ahorrar 50€ o poco mas en el cauda diselo sinceramente q seguramente t pueda arreglar algo el precio. Y no pierdas a un mecanico d confianza q t puede salvar en mas d una ocasion...
     
  13. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Hay veces que limpiado bien el caudalimetro solucionas en parte o incluso totalmente estos problemas, prueba a limpiarlo antes de cambiarlo.
     
  14. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    es muy facil cambiarlo tadaras 4 min es soltar unas grapitas que tiene
    y el precio me parece que ronda los 350 euros
     

Compartir esta página