Pues eso compañeros que hoy e ido al taller a que me miren el coche por el tema de que el coche arranca mal, todos pensabamos que seria una limpieza de inyectores o simplemente limpieza de la valvula de la inyeccion, bueno pues resulta que es una averia en el medidor de la masa del aire,alguien me puede ilustrar que sintomas tiene el coche cuando esta pieza esta mal. Cuanto puede costar el arreglo que es sutituirla por otra?. Gracias...
el caudalimetro ha cascado? el coche deberia de consumir bastante mas y andar poco. en elrincondelautomovil.com creo que tienen para tu modelo pero ha salido en la maquina dediagnostico que es el cauda?? que yo sepa no suele afectar al arranque, si hace tiempo que no las has cambiado, yo de ti empezaria por cambiar las bujias.
Este hombre a metido la maquina y dice que le a dado problema en el medidor de la masa de aire, el coche me andaba mas o menos igual que siempre, aunque ahora que lo dices igual corria un poco menos, pero vamos que no andaba mal, y de consumo como siempre.
A mi se me estropeo tambien en mi 318is, me lo cambiaron en movilnorte (maldita la hora...) y me costo 600 y pico € mas mano de obra. Los sintomas eran: arracaba bien, pero justo al segundo de arracar se calaba asi hasta la segunda o cuarta vez segun le viniera en gana, el coche pegaba tirones, consumia bastante mas y perdida de potencia. Asegurate que no sea la sonda lambda, la cual es mucho mas barata y puede que tambien influya. Edito: me he dejado el mayor sintoma, ralenti inestable.
Si el caudalímetro no funciona bien la centralita puede entrar en modo de emergencia y estimar el valor del caudal de aire, lo que significa que la mezcla aire/gasolina no es la óptima en cada momento. Eso provoca mayor consumo, tirones, pérdida de potencia, ralentí inestable, etc...
El caudalímetro lo puedes cambiar tú mismo, es sencillísimo. Mira si la referncia es BOSCH y pide presupuesto: http://ecat-online.bosch.de/toc/frame1.html ;-)
Gracias Vitol. Bueno acabo de hablar con mi mecanico, dice que ayer por la noche le metio la maquina que hoy le a metido la maquina dos veces mas y qeu no da fallo, ahora me llamara porque a dejado el ccoche al sol que era cuando yo le decia que falaba mas y haber que le dice la maquina. Me tiene un poco preocupadillo el tema, nose.
La centralita da fallo en determinados casos: - El sensor falla. - Un cable del mismo está cortado o a positivo o masa. - Mediante otros sensores detecta alguna anomalía. El fallo típico de los caudas del grupo VAG NO DA FALLO. La máquina no registra nada, pero el problema existe. No sé si será tu problema, deberán comprobar cableado y sensor...
Bueno pues ya tengo el coche, el mecanico me a borrado todos los datos de la centralita, y me a subido u pelin el ralenti que lo tenia bajo, y algo mas me a echo pero no me lo a dicho, solo se reia el cabron, no me a cobrado nada. EL coche arranca mejor pero no todo lo bien que a mi me gustaria, me a dichoq eu de momento tire que el coche no da fallo, pero vamos creo que teneis razon y va a ser el cauda. ¿como se cambia el caudalimetro? haber si me ilustrais, creis que lo podre hacer yo mismo, y cuanto me costara. Siento ser tan pesado.
teniendo un mecanico como el q tienes yo creo q has d cuidarlo. Si ves q t vas a ahorrar 50€ o poco mas en el cauda diselo sinceramente q seguramente t pueda arreglar algo el precio. Y no pierdas a un mecanico d confianza q t puede salvar en mas d una ocasion...
Hay veces que limpiado bien el caudalimetro solucionas en parte o incluso totalmente estos problemas, prueba a limpiarlo antes de cambiarlo.
es muy facil cambiarlo tadaras 4 min es soltar unas grapitas que tiene y el precio me parece que ronda los 350 euros