si ya decía yooo....... Las granizadas es una put++a, pues como te pillen al descubierto todo depende del tamaño del granizo..y el ruido q hace cuando dan a la chapa o a la luneta... SDS
a ver si lo pueden arreglar medianamente bien... que en el norte de Italia vi muchos coches con daños así y daba grima...
creo que hay gente especializada, o eso me contaba un amigo vasco... en un pueblo cayó una granizada y los seguros no pagaban, vinieron de una empresa especializada y lo hacían por 300 €/coche, rápido y bien... y todos contentos (dentro de lo que cabe). Algo tipo sopapo? Si son impactos pequeños y no salta la pintura... no sé.
A un amigo le ocurrión parecido en su Renault Laguna. El techo y capó delantero lleno de bollos. Presupuesto 700.000 de las antiguas en la Renault, cambiando techo y capó delantero.
a un primo mio en Citraka Xsara hace años, lo acababa de estrenar, tenía el coche un par de meses y le dejo una granizada el coche guapo guapo.... techo incluido... despues de discutir con el seguro se lo pagaron, y en citroen se lo dejaron como nuevo....
el 7 de diciembre fue funesto para mi, cayo una granizada un mi ciudad como nunca vi en mi vida, fue terrorifica, a mi me rompio una ventana en el taller y me abollo 7 autos de clientes, todos dentro del taller, para darles un dato del tamaño veran un 405 (el mas deztrozado) le abollo el marco de las puertas con pozos de mas de lo que el marco mide, aparte de no dejarle parabrisas ni un vidrio de puerta, aparte de los autos mios, una isuzu 4x4 hecha añicos y la desoto 64 con muchos bollitos. arregle a todos trayendo un sacabollos a mi taller, desde otra provincia, tal es el destrozo que hizo que le hice alquilar por mi suegra un galpon y aun hoy sigue sacando bollos. con respecto a ese trabajo, se hace con una serie de herramientas de distinta forma segun la distancia que le quede y la forma del auto, quedan muy bien no se rompe la pintura, ahora si le miras al contraluz notaras algo pero es sin importancia
Recuerdo una granizada en Burgos el año pasado por estas epocas, teniamos todos lo coches fuera, un audi a-4, un xantia, un carisma, y un c-220. Bueno, el peor parado el xantia le tubieron que pintar entero, tenia tantos bollos en el capo, que le tubieron que cambiar la pieza aparte de pintarle entero (no quedo del todo bien), al carima mas de lo mismo, el audi el techo y el maletero, y el mercedes tb techo maletero y capo, lo que me sorprendio fue la forma de reparar el mercedes con un sistema nuevo de varillas me lo ofrecio la casa en colaboracion con el seguro, en lugar de pintar, un manitas se desplazo con el material adecuado y a base de presion (de dentro hacia afuera ) reparo el coche, lo dejo como nuevo sin tocar la pintura de fabrica, la verdad es que la solucion fue perfecta.
Hay unos italianos especializados en el tema. Me lo ha comentado algún compañero que los ha visto trabajar, y según me contaba, usan una especie de vara metálica, que introducen entre el techo y el guarnceido. Por el final es como una L, y cuando llegan a un bollito, la giran y la punta de la L lo saca. Por lo visto es espectacular verlos trabajar, llega el tío, se pone sus cascos, pide que nadie le moleste, se lía y te deja el coche como nuevo. Se trataba de una demostración, y algunos probaron, con fatídicos resultados, sacaban bollos donde no los había El mérito de estos tíos es que saben en cada momento donde está la punta de la vara y cuando la giran es porque está justo debajo del bollo. En cuanto a los seguros, no os sé decir más que Mapfre sí que lo cubre, pq he visto alguno en el PPR de Toledo. Lo que pasa es que es un putadón para el coche y para el chapista.
:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s he visto los bollos y con 1 kilo de plaste se podrian reparar los 3 coches