Megane Sport R26 ¿Mejor GTI de todos los tiempos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RC45, 26 Nov 2006.

  1. RC45

    RC45 Guest

    Estaba leyendo una prueba del nuevo compacto deportivo de Renault y lo ponen por las nubes, dicen que tiene todo los bueno de coches que tienen estatus mítico dentro de la categoría como el Focus RS y ninguno de sus inconvenientes. Aquí os dejo el fragmento de la prueba, para que el que sepa un poco de inglés:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece?

    Un video del coche, para verlo en acción:

    http://www.evo.co.uk/news/evonews/news/evonews/203735/evo_car_of_the_year_2006.html
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues a mi no me lo parece ni de lejos, una cosa es que sea un buen GTI, y otra que sea el mejor....está MUY por debajo del FOcus RS....eso está clarísimo....además, es feo de c****** :descojon:
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Ya empezamos con las criticas constructivas.........lo que hace el hablar por hablar!!!!
  4. Style

    Style Guest

    he tenido la oportunidad de coger durante unos kilometros un Megane RS 225cv y he de decir que es un pepino, te pega al asiento al hundir el pie derecho y tiene un paso por curva muy bueno... Respecto el tema megane VS Focus, ahi no puedo decir nada por que no he probado el focus, pero deben estar parejos...
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    divertido si que es y a mí me gusta por fuera, no tanto por dentro.
  6. bmw320dcr

    bmw320dcr Guest

    pues a mi el megane me encanta que quereis que os diga
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Le faltan bastantes frenos para un uso radical, que al fín y al cabo es lo que aparenta radicalidad ¿no? y esto no lo digo yo sino un conocido que lo probó para una revista.

    Además que viendo el video ese del enlace a mí me da la impresión que "la trasera" no es que ayude mucho porque había varias curvas para haber hecho deslizar el coche y "dibujarla" (que en el vídeo hubiese quedado de lo más bien) y el cpoche ni se inmuta.

    Para mí un buen GTI es el que ante todo es rabioso de reacciones y eso no es que se viera mucho en ese video.
  8. bmw320dcr

    bmw320dcr Guest

    No se a que te referiras pero de frenos tiene unos brembo perforados:LOL::LOL:
  9. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    eso mismo le dije yo a la persona que me lo dijo (con una credibilidad total para mí) a la vez que le ponía esta cara :eek: . Todo hay que decirlo que las pruebas eran en circuito y al límite, que en un uso de calle vas más que sobrado, pero de todas maneras me sorprendió el apunte.

    Y que conste que ese coche me gusta (en versión F1).
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    En todas las pruebas que han hecho del Megane lo ponen muy muy bien........falla o fallaba en lo de la dirección eléctrica que monta renóó..pero supongo que lo habrán ido corrigiendo..
    SDS
  11. RC45

    RC45 Guest

    Tened en cuenta que esta es una versión especial del Megane, no es igual al RS 225 "de toda la vida":

    Megane F1 Team R26. Ese es el nombre de la nueva versión más deportiva de este conmemorado compacto de Renault. Es una modificación del Megane RS con el Chasis Cup, un chasis deportiva que se encuentra opcional en las viejas versiones deportivas (Megane GT y Megane RS). En este chasis se han modificado la parte trasera y delantera para tener más resistencia y además incluye amortiguadores específicos y unas suspensiones más duras y rebajadas. Para mejorar la seguridad, se ha instalado un sistema de frenos Brembo y un diferencial autoblocante.

    El motor es un 2.0 turbo gasolina de 230 Cv con unas prestaciones bastante importantes: par máximo de 310 Nm (un 90% de este se desarrolla entre 2.000 y 6.000 rpm gracias al turbo), aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y un consumo mixto de tan solo 8.5 litros / 100 km. Exteriormente, destacan las peganitas en frontal y laterales, las llantas de aluminio de 18”, pinzas de freno en rojo y el color amarillo Sirius, exclusivo para esta versión.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
  12. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo creo que andaran ahi ahi
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Para mí, un buen GTI es el Peugeot 205 T16E1, sin lugar a dudas...
  14. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

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    Correcto: En la fase II del megane (Restyling) se ha modificado la dirección. Ahora no es tan artificial. Os lo digo de 1ª mano (Trabajo en Renault). Aunque sigue sin tener un tacto 'deportivo' ni mucho menos.
  15. daniS-line

    daniS-line Guest


    Um, si tiene diferencial, la cosa cambia....y sobre las críticas constructivas...en fin, mirate el Focus RS, y es un pepino, incluido estética...
  16. mattdf

    mattdf Guest

    vamos a ver, desde mi punto de vista el focus estaba un paso por delante de megane R26, leon cupra, tipe R, el focus era el mejor, pero tenia el inconveniente de k al ser muy radical era necesario conducir con todos los sentidos puestos en la carretera y un megane requiere menos, al igual k mi anterior cupra R, pero para disfrutar de una buena carretera de montaña nada mejor k un focus RS
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Divertido era un 205 Rally o en su defecto el GTI... los coches de ahora (GTI), corren, pero pesan mucho, agarran demasiado y para "divertirte" tienes que ir excesivamente rapido...:drivingsk:drivingsk
  18. alber_biker

    alber_biker Forista Miembro del Club

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    Yo lo he probado la version de 225 cv y anda muxo muxo, pero tambien gasta muxo muxo , vamos que nos duro el deposito madrid- cordoba jeje pero ibamos bastante fuerte. La diferencia es que con el otro coche que ibamos un 120d llego a sevilla con el deposito y llegamos de vuelta a cordoba donde repostamos, y al mismo ritmo 190 - 200 esa es la gran diferencia
  19. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    ...ojo que el Focus RS que mencionan es el anterior (C170), recordad que el nuevo (basado en el Focus ST), aún está en fase de pruebas, y el anterior fue un coche no muy aclamado por los problemas que tenía de "torque-steer" (a ver quién es el guapo que traduce éso :p), es la tendencia del coche a poner las ruedas rectas cuando aceleras fuerte, especialmente en coches potentes de tracción y acentuado por el diferencial autoblocante.
  20. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Pues ese problema, según el estilo de pilotaje se transforma en virtud. Si eres de los que conduce con la parte de atrás suelta y dándole mucha salida a la dirección en la salida de curva no es casi problema. El asunto es cuando se abusa de dirección y no se usa el propio cohe para salir "colocado", que entonces siempre tienes tendencia a quedarte sin asfalto al salir del giro o a tener que cortar un poco el gas para poder volver a meter dirección.

    :wink:
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues si que lo debieron de mejorar entonces porque el primer RS era de los más light de los GTi compactos en cuanto a comportamiento. ¿Es desconectable el ESP? Porque en los primeros creo que no.
  22. bmw320dcr

    bmw320dcr Guest

    Si, es desconectable....
    el otro dia 0-170-0 frenada y culeando:rolleyes::rolleyes:
  23. Chicharro

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    He dicho acaso algo malo del Focus????? Creo que no.....Dejeemos de lado la peculiar estetica del Megane, te gustara o no a gustos no hay nada escrito (parece ser que en este pais ha gustado y mucho mira las ventas de estos ultimos tres años!!!) los dos son pepinos de cuidado el Megane con sus peros y el Focus con los suyos que cada cliente potencial tendra que valorar.....
  24. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Desde la serie limitada RS Trophy se desconecta completamente
  25. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    el color ese amarillo......:vom:

    el trophy o el F1 negro si son chulos.

    a mi personalmente me parece mas bonito el megane ke el focus st, sobre todo ke el color butano ese. haber como sale el RS para hacer una comparacion seria

    saludos!!

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