Mejor consumo sin DTC

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por BATMW, 2 Mar 2007.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    He desconectado todos los controles y en el mismo recorrido 90Kmtrs Haro Vitoria,Vitoria Haro el consumo segun el ordenador de viaje con la electronica puesta 6,2ltr y sin electronica 5,8 ltrs sin pasar de 140KMtrh,la verdad es que estoy asombrado lo poco que consume.
  2. pepelambru

    pepelambru En Practicas

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    Perdona mi poca culturilla sobre ayudas a la conduccion, pero para que coño sirve el DTC????? Creo que es un boton que esta en el salpicadero junto a las rejillas de aireacion, no (es que aun no tengo en coche)???
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Son las ayudas electronicas que le ponen a la traccion y se suelen desconestar cuando hay nieve para que no le de informaciones raras a la centralita, si lo desconectas vas sin ayudas electronicas.
  4. pepelambru

    pepelambru En Practicas

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    Pero entiendo que es bueno ir con ellas conectadas, ya sea con calor o lluvia, o me estoy confundiendo??
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Sorprendente apreciación. Creo que tu idea no se me habría ocurrido ni en mil años. Lo voy a probar, pero apunto; ¿No será que al llevarlas desconectadas te has centrado mas en la conducción, sobre todo en el gas que abres?

    Solo un apunte, ante tu impresionante observación.
  6. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    A mí me resulta increíble eso de que al quitar las ayudas,gaste menos.Es difícil comparar,pero a ver si a más gente nos sale el mismo resultado.De todas formas,creo que no debemos quitarlo,¿eh?Por unas décimas de consumo menor,surge un imprevisto y no hay ayudas.je.
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    He ido igual que todos los dias que voy por ahi que son 3 a la semana misma hora mismo recorrido y misma velocidad,hoy hacia un dia bueno suelo seco y un poco de veiento
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    No te confundes tienes razon ,pero hoy me ha dado por ahi.
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Cuando hago ese recorrido despues de que el coche esta en movimiento,para que el consumo sea real y no engañe con lo que consume a relenti casi todos los dias hago la prueva con el ordenador de viaje y practicamente todos los dias me consume lo mismo,pero hoy he dicho voy a probar y ese ha sido el resultado, de todas formas a velocidades bajas como estas y con suelo seco no hay verdaderos problemas,al coche lo notas mas suelto del eje trasero
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    que cosa mas curiosa.
    y si apago ventilacion y radio?jejejejeje
  11. enterria

    enterria

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    Llama la atención ,pero no se me ocurre que relacción tienen los sistemas electronicos con el consumo,haber si alguién cuenta algo.
  12. divotuty

    divotuty Forista

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    Curioso pero no le veo la relacion yo tampoco
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    una apreciación...

    supongo que la media que comentas es el na IDA y VUELTA (no me queda muy claro al leer tu post). Te lo comento por que si has medido un consumo a la ida y otro a la vuelta no tienen por que ser el mismo ya que en un sentido puedes tener mas rampas que en el otro.
    Lo ideal es hacerlo ida y vuelta para que sea mas fiable (y varias veces para eliminar otros factores como tráfico, meteorología, etc).

    saludos.
  14. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Si es en la ida y en la vuelta,referente al trafico no es problema ya que es practicamente todo autovia menos 17kmtrs de carretera con poco trafico y se suele ir a 80-100kmtrsH,como hago ese recorrido 3 veces por semana,voy a tomar notas de varios dias con dtc y sin dtc y procurando que las condiciones atmosfericas sean parecidas y ya las colgare.
  15. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Pues puede ser que en el momento que detecta que una rueda gira mas la frena y esas pausas las cuales no nos damos cuenta que las hace cuando vamos con el dtc quizas vallan por ahi los tiros,detodas formas eso lo tendria que decir alguien que entienda de eso.
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Primera prueva esta tarde sin dtc 0,52h duracion,78kmtrs recorridos,promedio94,1kmh,5,4l.consumo medio.
    Este recorrido lo volvere a hacer luego y lo hare con dtc y pondre los parametros para comparar
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    ves como te decia que es muy dificil hacer bien una prueba una sola vez... en esta segunda prueba sin ayudas te ha salido un consumo 0.4 l menos... habría que hacerlo un montón de veces para asegurarte.

    saludos.
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Tienes razon pero poco a poco a ver que pasa.
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    2ª Prueba ahora con dtc, 1ª prueba sin dtc
    0,52 minutos 0,52 minutos
    79kmtrs 1 kmtr mas 78kmtrs
    94,8 KH 94,1kmh
    5,7litros 5,4litros

    No se si servira para algo ó etoy haciendo el capullo y me inclino más por lo segundo,de todas formas ahí esta el resultado
  20. turista

    turista En Practicas

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    El viento a veces no se nota pero influye mucho.
    Vacia un depósito en cada modalidad a ver que pasa.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    me da igual lo que consuma yo lo que no quiero es tener un susto
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    hombre, ten en cuenta que esto es un experimento cientifico!!,

    la verdad es que le teneis mucho miedo a conducir un bmw sin ayudas... yo ahora tengo el 320 con un webo de ayudas, pero vengo de un montón de traseras sin ayudas y nunca he tenido ningún problema (el último era un 325i e30... que el que haya cogido alguno sabe como se las gastan estos pequeñines)...


    saludos.
  23. choopernight

    choopernight En Practicas

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    cuando tenga el coche, lo probaremos a ver que pasa, mientras tanto a soñar

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