Mejor diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Copperfield, 19 Feb 2006.

  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    3 litros diésel TURBO VS 2 litros gasolina TURBO (ejemplo Lancer Evo VIII), yo me quedo con el gasolina.

    Los que defienden el diésel turbo probablemente no habrán probado un gasolina turbo de equivalente potencia.

    Fdo. Alguien que ha conducido un Lancer Evo.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    A diferencia de lo que la gente se piensa el 535d tiene un empuje mucho más progresivo que el 530d, lo que hace tener un turbo para bajas vueltas:)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    [-( el 535d estira desde 1500 hasta 4150 sin parar, eso de que a las 2500 ya lo ha dado todo [-X
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Ahí te has pasado tres pueblos, el 530d E60 hace la recuperación de 80 a 120 en 4,9 segundos (http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie5/535d/m02.asp) dudo mucho que tu e-39 haga el 80-150 en 3:-s
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si hombre, pero repito, el orion sin turbo y el bmw con él. Si al BMW se lo quitasen, andaría mucho menos y los dos lo sabemos. Y no sólo magnitud sino calidad...... no sé si recuerdas los "d" (cuando eran "d" y no "tdi") pero acelerar era una labor larga, con paciencia... eso sí, super progresivos.
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Cuando el gasóil costaba la mitad que la gasolina, o menos, los fabricantes dijeron: si ponemos un turbito a estos diesel que nadie quiere porque no andan ni "patrás", los venderemos fenomenal y serán supereconómicos, aunque se vendan un poco más caros.

    Ahora que cuesta lo mismo el gasóil que la gasolina, ¿qué es lo que pasa? Pues que ya no está justificado el tener un gasoil, más que por las prestaciones.

    Pero en cuanto empiecen (y ya lo van a hacer, mirar los post que hay por aquí mismo) a montar motores de gasolina con inyecciones directas, programación de la leche y un "turbito", veréis lo que economizan combustible y cómo andan. Entonces, ¿quien querrá un diesel?
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    No entro en que haya o no haya, eso son temas comerciales, sólo hablo de tecnología.

    De todos modos, por ejemplo, un 911 Turbo creo por los años 90 tenía unos 320 caballos con 3,2L. Imagínate con la tecnología actual.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues se ve que no leiste bien amiguete :) ;-)
    El par lo ajusto yo manualmente dependiendo de la relación de marcha engranada ;-)

    Pero vamos, que yo tambien estoy hasta los webs de la misma historia de siempre "molinillo vs calamar"! ;-)
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hablaba de forma generica de un motor turbo-diesel frente a otro atmosferico-gasolina, no concretamente de tu 535 ;-)

    De todos modos, la curva de par y potencia de tu coche será plana a partir de las 1500 vueltas que mencionas, con lo que estaba yo en lo cierto, lo ha dado todo a 1500 vueltas, no? ;-)
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no lo habia leido, pero macho tu no tendras un M5???:-s
    Oficialmente me paso al calamar yo con estas prestaciones no puedo:rock:
     
  11. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    jejejej si pero el evo as visto la sprestaciones en cv reales da 309 cv reales de 265 declarados comparalo con un m3 esa es su verdadera comparacion
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    El motor 2.0TFSI de VAG (inyección directa, gasolina, turbo) declara 200CV. El 2.0 DIESEL de BMW declara 163 CV. BMW ya está pensando en motores turbo de gasolina.

    Por ahí van los tiros a partir de ahora.
     
  13. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    mira en eso estoy contigo d eacuerdo los tiros empiezan a ir por hay arriba haber que saca bmw .....jejejej os imaginais un m3 turbo? ufffff
     
  14. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    un gt torbo un poco hecho es una bomba,a dia de oy pocos 1.4L ay que aceleren como el,pa que un p*to petrolero acelere como el tiene que ser como minimo un 2L turbo y asi y a todo le bastara bien,si el gasoil fuera tanto como dicen por aqui,yo me pregunto,como c**o no hacen los coches de correr de gasoil
     
  15. bueno... esta vez sólo he conseguido leer hasta la segunda página... y sólo hasta la mitad!!

    yo prefiero el f18... va como un tiro... y puede volar bajito y altito...

    es que cada dos días tenéis que sacar el tema???

    la verdad es que me hacen gracia los que dicen que el diesel muere a las 2.000 vueltas... y ya los que dicen que claro que si el gasolina fuera como el diesel a ver quién le tosía, que si turbo, que si soplado, que si leches en vinagre.. (c**o... entonces dáis la razón a los del diesel o sólo me lo parece??)

    En fin... que vamos que alguien diga que un bmw con 231 caballos y 500Nm de par motor le gana un leon cupra...LO QUE HAY QUE OIRRRRRR....

    Cuántos habéis llevado un diesel en circuito? Y un gasolina??? Que se ponen a 200 en nada? JJJAAAAA!!! Me gustaría a mi verte poner un leon cupra a 200 en el jarama, a ver si entre curva y curva te daba tiempo.

    buenas noches!!
     
  16. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    totalmnete de acuerdo tienes toda la razon :xray: :xray:
     
  17. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    increible,que un diesel corre mas que gasolina,lo que ay que oir
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    pues depende que diesel y depende que gasolina... jeje...

    por ejemplo un 330d frente a un 180k de los nuevo...

    com lo ven???

    ya me diran..
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Solo por curiosidad, ¿que es un 180k? :-k ;-)
     
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    joer .. se entiende no??

    MB C 180KOMPRESOR:cry:
     
  21. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Hecho y comprobado el clio no puede con el 330 ni en aceleracion ni en casi nada lo unico de lo que sale ganando es por el paso por curva...
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Aaah! Ok-ok!
    "Ain-zorri!" 8-[ ;-)
     
  23. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    a para los uqe dicen que los diesel no van.... un seat ibiza tdi 90 cv se funde a mas de un 2.0 y no quiero decir nombres y tendrias que ver el leon fr a 250 entonces os callarias un poco y asumiriais la logica..un motor con turbo siempre ira mas que uno sin turbo aunque tengan los mismos caballos
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nos ha molao!
    Un 3 litros turbo ya puede ser a petroleo que a cristasol, es un pepino de cuidao! ;-)
     
  25. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Es logico
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y bastante bien se defienden los gasofa para ser atmosfericos y llevar 10 años sin evolucionar! ;-)
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a ver como comparais un clio con un 330d? comparad dos coches de la misma potencia y la misma carroceria,un 320i con un 320td o cosas similares.
    por q si no...por q no poneis al clio sport el mismo peso q el diesel?
    si el 330 pesa casi 1600kg,por q no llenais al clio de personas hasta q llegue al mismo peso q el 330d? a ver kien acelera antes etc etc
    hacer planteamientos coherentes.coches de la misma potencia real y el peso parecido
     
  28. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Saab 95: 3.0 V6Turbo
    Porsche 935 "Moby Dick": 3.0 V6 Turbo
    Toyota Supra: 3.0 V6 Turbo.
    Nissan 300ZX: 3.0 V6 Turbo.
    Mitsubishi 3000GT: 3.0 V6 Twin-turbo
    (Casi) Audi RS4 (b5): 2.7 Biturbo
    (Casi) Nissan Skyline GT-R34: 2.7 Biturbo

    Jeje, como ves, si hay modelos 3.0 Turbo... aunque ninguno se comercialize por aqui!
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    y la compara´ción que pongo yo sobre

    un mb c 180k de los de ahora frente al 330d de antes????
     
  30. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    por que no poneis uno desto que nombra unountres,contra el 330 t. petrolero,cargandolo asta los 1600kg que deciis que pesa el 330.
    comparais motores enormes turbo D. contra motores de gasofa atmosfericos,logico y normal que el petrolero recupere primero.
     

Compartir esta página