Mejor grabadora dvd+r dl

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por CAB320, 3 Abr 2007.

  1. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Un compañero va a comprar una grabadora de dvd de doble capa y la quiere que se lo trague todo y se maneje bien con las protecciones. Cual me recomendais que no sea LG?

    Quizas una liteon...
     
  2. julianito

    julianito Guest

    plextor
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Plextor, es cara pero según mi experiencia personal es lo mejor que hay.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi Sony va de vicio!! Una DRU-510A, aunque ya está descatalogada... :err:
     
  5. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¿Que les pasa a la LG?:err: A mi me han ido bien las que he tenido.
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues que ya tiene una lg y queria ponerle otra de distinto fabricante.

    De las plextor siempre escuché que lo que pagabas era el nombre, no la tecnologia y el hardware, aunque de oidas se dice mucho.

    Saludos
     
  7. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pregunta con trampa y respuesta dificil.

    Cada uno de los que tenemos grabadora te podriamos decir que la que tenemos es magnifica.

    Esto va según experiencias.

    Yo he tenido Sony, LG y ahora Samsung y te puedo decir que cualquiera de ellas me ha dado un resultado excelente.

    Es muy importante que la grabadora no sea muy exigente con el equipo que tengas, el resto está todo inventado.
     
  8. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Yo tambien te recomiendo una Plextor o una un poco mas barata una Pionner. Trabajo en un mayorista de informatica y las LG suelen fallar bastante, eso si en precio pocas las igualan.

    Las Plextor ya estan hasta con conexion SATA
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NEC 7170A --> 29€ PVP con IVA.

    NEC 3520A --> busca post donde hablo del tiempo que le ha durado a mi tío en ambiente hostil (BAR, nicotina, mierda, polvo de café al lao de la cafetera que estaba..., creo que 2 años hasta fallar, limpiar y funcionar, no como nueva pero...).

    Tengo una comparativa sencilla que hice entre mi vieja 3520 y una LG mucho más nueva, verás la diferencia en una prueba que hice de lectura con un DVD-R (no uno original, no, sino un Verbatim grabadito):

    [​IMG]

    Como puedes ver, cuando la LG empieza leyendo a unos 4x y pico, la NEC lo hace a 6 y pico acabando casi en 16x, mientras que la LG acaba en 9x, dando risa su velocidad de lectura al lado de la NEC.

    Lo que la NEC saca en 4 min 38 seg, la LG lo saca en 7 min 11 seg. Son sólo un poco más de 2 minutos y medio, pero eso con unos cuantos DVD a leer, puede ser una eternidad. Además mira que porcentaje de diferencia representan esos 2 minutos y medio del total..., yo diría que bastante..., algo más de un 35% más rápida la NEC para ser más concreto.

    Faltarían pruebas de grabación, pero esas no las tengo.

    Y sí, plextor no es más que el nombre. Un cliente tiene una y no veas con según que DVD+RW lo que da por cu... Demasiado caro para lo que hace, que es lo mismo que las demás, grabar.
     
  10. Sr. Tejón

    Sr. Tejón En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320 Ci E46
    Yo por experiencia con todo tipo de grabadoras en mi trabajo te recomiendo una plextor sin lugar a dudas, la vida útil de estas es la mas grande con diferencia al resto, y sobre prestaciones no te preocupes que las tiene todas, eso si son un pcoo mas caras que el resto pero lo pagas con total seguridad.
     
  11. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    De acuerdo con SPTR, Nec 3520A, la tengo desde hace más de dos años y es realmente fiable, además dispones de un montón firmwares muy interesantes.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues resulta que ayer Miércoles 04/04/07 tuve que bajar a un cliente porque no podía hacer unas copias de seguridad.

    La Plextor DVD de 12x que tan buena era cuando se la vendimos, no es tan buena. Tras 2 años y pico o 3 da error de calibración, y os aseguro que tute no ha tenido casi, porque ha estado por lo menos 2 años y medio sin tocarse.

    Claro que aquí la culpa la puede tener más el polvo que la grabadora en sí, pero vamos... la NEC que tenía mi tio estaba expuesta a polvo de café, nicotina y calor... y aguantó más tute que esta Plextor, vaya que si aguantó.... cientos de grabaciones... y aún funciona tras una limpieza de lente.. o sea que por 30€ que vale ahora una similar, estaría más que amortizada.

    Sigo pensando que plextor está sobrevalorada. Yo tuve una grabadora plextor y me dió un montón de problemas (fue hace mucho, de CD de 40x). No le hecho la culpa por una pero... cuando otras hacen lo mismo por 30€... y además duran...

    Las LG por ejemplo dan más problemas, por lo que se ve, con la calibración de la lente.
     

Compartir esta página