MEJOR NEUMATICOS DE SERIE.....

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Almo, 12 Oct 2005.

  1. Almo

    Almo Guest

    Se comenta, se lee, se dice, que no vale la pena ponerle neumaticos 225 o 245 detras, ya que en lo unico que se gana es en el aspecto del coche, pa que se vea mas bonito.
    Pierde velocidad punta, en carreteras con el firme no perfecto, es mucho mas incomodo, solo en el caso de un firme perfecto, te proporciona un poquito mas de agarre, son muchisimo mas caros al reponerlos, las llantas tres cuartos de lo mismo.
    En fin, que tenia dudas (yo llevo de serie 205), pero viendo lo que hay, me alegro de haber tomado la decision, de no haberle puesto unas 225 o 245, eso si, reconozco que las llantas y el neumatico de perfil bajo son muy bonitos a la vista, pero solo eso, a la vista......(con los de serie el coche se aguanta que te cagas) salu2
  2. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues estoy de acuerdo contigo, salvo en frenada en seco que debe ser mejor
    por lo demas cuanto mas grande la llantas mas bonita pero menos practica
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Por lo que he leido por ahí revista, etc, los neumáticos de serie combinados con la suspensión de serie es una muy eficaz elección, para la mayoria de estilos de conducción, evidentemente siempre habrá alguien que quiera o necesite algo más, pero a mi modesto juicio creo que los neumáticos de serie son acertados, claro que esteticamente me gustarian una 18" con 255, etc pero seria solo eso por estética ya que lo que ganaria en agarre en seco y buena pista lo perderia en mojado, conclusión, no me gasto y ni un cérntimo más, y me quedo con las 156, de 16" a mi me sirven.
  4. comple

    comple Forista Legendario

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    este tema es como el de las run flat, dificil ponerse de acuerdo, yo llevo suspension deportiva y 225-45-17 y digo que con la suspension de serie y la llanta 156 con neumatico 205 el coche va de cine y es la opcion mas logica, ahora si quieres sentir la sensacion alguna vez de conducir algo parecido a un kart ( osea minimo balanceo, precision absoluta de la trazada, etc) prefiero lo que yo llevo, si bien es cierto que el coche es mas incomodo y que te timan 1000 euros mas tus llantas, en lo que estamos todos de acuerdo es que esteticamente la llanta 17 y no digamos 18 queda mejor que la 16, que no olvidemos que la llevan coches de un tamaño mucho mas pequeño ( 206, clio,etc) y encima el e-90 tiene los pases de rueda ensanchados ( como el e-60) lo que pide a gratis llanta gorda, salu2
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Si me dejais daros mi experiencia, llevo las 162, con 245 detras, y de lo que decís, y para mi estilo de conducción, lo unico en lo que estoy de acuerdo con vosotros es en el sentir el firme irregular, que para mi gusto se nota bastante.

    Las gomas son mas caras, efectivamente, pero ¿qué no es mas caro en un coche de este tipo? Yo todavía no he notado falta de agarre, ni nada por el estilo, en serio-

    Yo creo que casi nadie va "a tope" para distinguir este tipo de efectos de un neumatico grande. Creo que lo que tienes es que tener el coche como a ti te guste.

    Para mi, tan válida es una elección como otra, depende de cada persona, sinceramente

    Salu2 a to2
  6. aser

    aser Guest

    eso es
  7. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    correcto:zartyman
  8. Falcongp

    Falcongp Guest

    Todo al final se traduce en dinero.... a quien no le gustaria montar unas 18 + chasis rebajado en altura lo que al final se traduce en un aspecto mucho mas deportivo...... si podemos hablar de dinamismo... agarre.. comodidad.. y muchas cosas más... pero como siempre al final gana la estética, y comento yo tengo la suspensión de serie + 16'' y tengo que comentar que fenómeno es más dudaría en poner una suspensión más rigida.... pero esos 15mm menos de altura que ofrece la susp. deportiva darían otro aspecto al coche, con respecto a las llantas de 156 son una opción más que dignas si es cierto que esas 205 a nivel estético es curioso... pero el coche parece que te pide a gritos más goma 225, ahora eso si a nivel técnico/comportamiento no tengo ninguna queja.
  9. sego

    sego Guest

    bueno, tienes una opción intermedia que son las llantas 155, lleva gomas de 225 pero 16 de diámetro, te aseguro que no son nada incómodos.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo pasé en mi coche (Compact) de 16" a 17", el confort es exactamente el mismo y en comportamiento he mejorado en TODO. Una cosa es meter 245 o 255 de ancho, cosa exagerada para potencias medias e incluso medio-altas, pero hoy en día una berlina como el serie 3 con llanta de 16" se ve muy sosa. 225/45 R17 es la medida ideal para el E90, tanto por estética como por comportamiento. Lo que si reduce el confort de manera significativa es la suspensión más dura, las ruedas apenas lo hacen, a no ser que pongas un perfil 35 o similar.
  11. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    La pasada semana hicimos un recorrido, mi mujer y yo, de 1500 Kms por la Castilla "profunda": Zamora, Salamanca, Avila , Segovia y tuve la oportunidad de verificar el excelente comportamiento del coche y en particular su confort de marcha.
    Llevo la suspensión y las ruedas de serie e incluso por la autovía de Burgos a Tordesillas ya se aprecia y sufre el firme deteriorado, no digo nada de lo que sucede por otras carreteras mal llamadas nacionales...
    ¿ Que hubiera sucedido con llantas de 18" y perfil muy bajo... ?

    Por otra parte los 163 Cv del 320D no generan un problema de tracción con ruedas de 205. Y en cuanto al mayor agarre y demás historias circulando por la red principal ¿ quién de verdad lo aprecia ? ¿ Derrapamos en las glorietas ?
    Se trata esencialmente de una cuestión de estética, muy respetable, pero que tiene bastante poco que ver con la necesidad de mejorar las cualidades dinámicas del coche.
    Pero el viaje fué estupendo, disfrutamos del arte, de la gastronomía y de la hospitalidad de las gentes de Castilla.
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Está claro que con las ruedas de serie el coche ya va muy bien. Pero a poco que te guste ir rapido agradeces unas ruedas de perfil algo más bajo. El coche va mucho mejor guiado y es más directo, responde mucho mejor a los cambios de dirección. Ahora bien, si lo que se busca es el mayor grado de confort, lo mejor es dejar el coche estrictamente de serie... o comprarse un clase C :)
  13. olibin

    olibin Guest

    llevaras 255 atras, no???
  14. LEONE

    LEONE Guest

    Yo llevo 225/45 17" en las cuatro, y suspensión depoertiva, y estóy encantado. He realizado algún que otro viaje con él y en el último 1300Kms (11h) de una tirada, salvo una paradita para comer y otra para repostar. Y al bajarme del coche estaba como nuevo.
  15. LEONE

    LEONE Guest

    Las suspensiones y los colchones siempre me gustaron firmes.:descojon: :descojon: :descojon:
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

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    No se te pasa una, eh? :)

    Muy bien ,has encontrado el Gazapo, y has ganado un caña en la Kdd de Leon!!
  17. JJRA

    JJRA En Practicas

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    Medidas.

    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo para no equivocarme cuando me compre un BMW y, como ya ha llegado ese momento :dan:, empezaré, como otros muchos, a daros la lata.

    Ya que he visto este hilo, aprovecho para una de mis dudas. ¿ se puede montar el neumatico de 205 en la llanta 159 ?. En el configurador no pone que necesiten neumatico de distinta medida, pero en algun árticulo donde lo prueban he leido que si. Ya me direis.

    Gracias a todos e intentaré ayudar en todo lo que sea posible.
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    al pedirlo en la casa no, no existe como opcion, fuera en un taller si
  19. SVAT

    SVAT Forista

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    bcn
    yo llevo ahora 255 atras y llanta 18 y en los otros coches tambien los e llevado con llantas grandes y neumaticos grandes y bajaditos de suspension y hago bastantes kilometros al año y no e notado cansancio en la conduccion ni nada por el estilo, aunque eso va un poco a gustos.
  20. comple

    comple Forista Legendario

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    totalmente de acuerdo, en el e-46 llevaba 205-55-16 con suspension deportiva y el paso a 225-45-17 es como dice david, mejor guiado y mas directo , responde mejor a los cambios de direccion, la transicion entre la orden la volante y el giro del coche es mucho mas rapida y directa, salu2
  21. JJRA

    JJRA En Practicas

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    Gracias Mithrandir, pero imagino que será una 205/45 ya que al aumentar la llanta habra que bajar el perfil para mantener las carateristicas finales de la transmision.

    Por otro lado, si se las cambias luego por unas 205, ¿ pasa la ITV ? ya que en la tarjeta de inspeccion técnica del vehiculo es muy posible que no venga la 205/45. Sin embargo imagino que vendran las 2 que ofrece la marca 205/55 y 225/45.

    Saludos.
  22. elgino

    elgino En Practicas

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    Pues yo con mis "rodillos" voy estupendamente, sinceramente a mi no se me hace incomodo por los baches y demás y eso q llevo la suspension deportiva, y en lluvia es q tampoco pienso ir a altas velocidades. Eso si ya veremos cuando las cambie como me sale la broma [:>pray
  23. olibin

    olibin Guest

    yo con descuentos, te voy a contar la broma
    traseros 390 euros en rf, 300 sin run flat, delanteros, 245 euros rf, 210 sin run flat, hala que te :descojon: :descojon: :descojon: con la broma.
    respecto al coche, la verdad es que unas llantas de 18 cambian completamente el coche, pero hay que mirar varios factores antes de decidirse, como climatologia, km al año, etc...y sobre todo presupuesto.
  24. elgino

    elgino En Practicas

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    Gracias olibin


    Como broma no esta mal no¡¡¡8-[ 8-[ , pero bueno haciendo yo una media de 8.000 km al año, me tocara dentro de unos 3 años mas o menos¡¡¡

    Empezare a ahorrar :razz: :razz:
  25. RomanCj

    RomanCj Forista

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    .. pues yo estoy temblando, que en 3 meses llevo 10.000 Km....:ar:
  26. olibin

    olibin Guest

    mira a ver la fecha de caducidad de tus neumaticos, son como los yogures
  27. olibin

    olibin Guest

    yo llevo 20.000 en 5 meses, (uno y medio en el taller), y las gomas estan muy bien todavia, un poco comidas por fuera ñlas delanteras, pero en el centro de maravilla.
  28. olibin

    olibin Guest

    me haran 5000 mas supongo, la verdad es que hago autopista nada mas.
  29. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Las mias están bastante bien, casi todos los he hecho tambien en autopista.
  30. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    las mias estan = que las de oli, bien, pero comidas un poco por fuera las delanteras, mi coche hace 4 meses la semana que viene y tengo 14000km

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