Mejora Audio E-60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MIK, 1 Feb 2006.

  1. MIK

    MIK Guest

    Hola a todos:

    Soy casi nuevo en los foros.

    Tengo un E60 con bussines y sin nav, y he consultado en el foro de Movilnorte y parece ser que no existe como reequipamiento el cambio a profesional o a hi-fi.

    Tampoco me han dicho cuantos altavoces llevo ahora.

    Os agradecería a los que leais este post que me recomendaséis que puedo hacer para mejorar el audio de serie.

    Gracias a todos.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola, para empezar y casi como unica opcion te recomiendo es que cambies lo altavoces por unos mejores. Si quieres vemos precios modelos.
     
  3. MIK

    MIK Guest

    Gracias, pLey:

    Estaba esperando tu respuesta como agua de mayo. Por lo que he podido leer por aquí eres de los más puestos.

    He consultado en el foro de movilnorte y parece ser que el equipo bussines no se puede sustituir por el profesional o por el hi-fi. También desconozco si el profesional mejora mucho el sonido o no. De cualquier forma te ruego me recomiendes unos altavoces y si tienes referencia de algun precio.

    Por último te cuento el escenario, tengo un ipod de 60Gb para el cual solo me han podido decir que lo que puedo poner es una entrada aux. ya que el adaptador de ipod de bmw no esta disponible ni saben cuando lo estará. Por otra parte el unico dension que me vale, se conecta a través de la toma de antena (via fm con cable) y pierdo el control del volante MF.

    En fin estoy hecho un taco. Si tienes un rato piensa en algo por favor.

    Gracias anticipadas.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Nunca he visto desmontados los altavoces de un E60, se que llevan 3 delante y 2 detras. Delante uno bajo el siento y dos en la puerta. Confirmame que tienes estas configuracion y lo vemos ;-)
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    El sistema original de audio lleva:

    Delante: dos tweeters en los triángulos de los retrovisores, dos medios de 4" en las puertas delaneras y dos woofers de 8" bajo cada asiento delantero

    Detrás: dos medios en la bandeja

    Lo mejor para mejorar el audio es cambiar los altavoces y moverlos con un amplificador. Como no se puede cambiar la radio hay que instalar un adaptador de alta a salidas de previo para montar el ampli

    Por otro lado, ya está disponible una entrada auxiliar para conectar el I-Pod al sistema I-Drive


    Un saludo
    ESCAROLO
     
  6. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Escarolo cual es esa conexión al idrive? graciassss
     
  7. MIK

    MIK Guest

    Escarolo gracias por la info.

    pLey o Escarolo me podeis dar una orientación de los productos concretos a comprar para conseguir la mejora.

    Gracias anticipadas.
     
  8. tuveras

    tuveras

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    ipod entrada aux

    hola yo he puesto la entrada aux de audio para el ipod en mi e-60. En primer lugar valoré la posibilidad de esperar a que salga algo oficial para el ipod-e60 pero como seguramente el palo sería bastante grande, me decanté por la entrada aux, más barata, ya disponible, aunque no pueda manejar el ipod desde el volante. La conexión me la han puesto en la guantera grande, a la izda en un hueco independiente donde está la barra-bisagra. Y no me han puesto un cable colgando, sino una hembra minijack empotrada en el fondo de la guantera. Lo único que hay que hacer es conectar el ipod, y en el idrive buscar en entertainment la entrada aux, seleccionarla y a escuchar música. Por otra parte, yo tengo un ipod-video de 30 Gb y más o menos unos 20Gb de música. No creo tan interesante la opción de manejar el ipod desde el volante mientras conduces ya que la cantidad de música que llevo me haría estar un buen rato pendiente del cacharrito y no de la conducción. Lo mejor es poner el ipod en aleatorio de canciones y a tirar millas. Si se controla, por supuesto, el volumen con el volante. Y también es posible pasar al cd, dvd , radio o aux desde el idrive.
     
  9. beni

    beni Guest

    Ni eso, al menos en el mío. Sólo llevaba los medios delanteros, los woofers debajo del asiento, y los medios traseros.

    Por si os interesa, os puedo explicar los problemas y soluciones que yo usé para mejorar el sonido con un presupuesto medio, montado en un profesional, que meter mano a un E60 me da bastante respeto.. (550 €)

    Problema 1 : Los woofers que van debajo de los asientos no se pueden substituir. Van collados directamente al chasis y no tienen mebrana (lo juro por mis niños), y por tanto no hay profundidad suficiente bajo el asiento para colocar en el hueco unos woofers mejores. Ni siquiera montándolos invertidos y con recubrimiento de fibra, porque la distancia entre el asiento y el suelo es demasiado justa.

    Problema 2: Cambiar la radio business por otra no bmw me daba un poco de grima por lo de la estética y tal.

    Problema 3 : El hueco de los altavoces traseros es tambien muy poco profundo, y no te deja colocar altavoces con un imán mayor

    Problema 4 : la radio business da muy poca potencia (4 x 17 W RMS si no me equivoco)

    Soluciones :

    Con el presupuesto ajustadillo me hicieron la siguiente instalación :
    1 etapa de potencia Kenwood 4 x 60 con entrada de alta instalada en el maletero
    2 tweeters delanteros Infinity
    2 medios 4 " delanteros Coral
    2 de dos vías en bandeja trasera Coral

    La etapa está balanceada para enviar más potencia delante, que es donde escucho la música, y los altavoces de detrás me dan un poco de envolvente. La calidad es EXCELENTE, aunque flojea un pelo en los bajos (dejamos los woofers de origen). Tampoco le pido caña a tope, pero unos bajos más rotundos se pueden conseguir fácilmente instalando un subwoofer autoamplificado en el maletero (en la parte trasera de los asientos, eso sí, agujereando la plancha para permitir el paso de los bajos. Un buen sitio es el reposacodos). De momento no lo he hecho.

    Y ya está. Un bricoleo que ha dejado el coche visualmente intacto (importante para mí, porque es un coche de renting), y con un sonido más que aceptable. Además le he hecho instalar la entrada auxiliar, y el navegador que llevo (tipo Tom Tom)lo utilizo tambien como lector Mp3 (funciona con tarjetas SD, y la pantalla es táctil...de cine)

    Pues nada, hasta aquí llego. Disculpad por el ladrillo

    Saludos ;-)
     
  10. MIK

    MIK Guest

    Gracias por la ayuda Beni, por cierto no se que navegador tienes pero yo tengo el tomtom go (el que ahora llaman 300) y cuando voy por calles estrechas a veces pierdo la señal de los satelites (tiene 12 canales) que te parece la opción del tomtom one nuevo (20 canales) para mejorar la recepción.
    Saludos
     
  11. beni

    beni Guest

    Yo llevo un Medion de 12 canales. La verdad es que no pierdo fácilmente la señal, porque llevo instalada una antena gps auxiliar en el parabrisas y supongo que la recepción mejora bastante respecto a la de la antena integrada.

    El Tomtom lo descarté por caro y tampoco lo conozco muy bien. Si por casualidad tiene entrada de antena exterior puedes probar...No sé si vale la pena invertir en el tomtom de 20.

    Saludos
     

Compartir esta página