Hola a todos. En el coche, que no tiene la suspensión M, y que lleva de serie (Gracias Raulro) el Dynamic Drive me pasa que apartir de una velocidad y de un punto, el DD deja de ayudar y el coche se vuelve flojo y no me dá sensacion de seguridad. Esto es especialmente notorio a alta velocidad. He investigado por ahí y me dan varias alternativas. 1.- Llevar a modificar la electrónica del DD, ya que cesa en su función a partir de un punto. Me dicen que para que sepamos que llegamos cerca del límite. ¿¿?? Curiosamente en el manual menciona que sólo con la palanca de cambio en S, se conecta el compensador de inercia. 2.-Llevar a poner la suspensión M, cosa que debí hacer al principio.:roll: 3.- Poner un sistema de suspensión, Bilstein ó similar, duro y bajo ¿Se os ocurre algo? ¿Os pasa a vosotros? Tengo que dar una solución al asunto Fede
Me lo explique porque, según sé yo, cuando deja de actuar el DD es a partir de 180!!! y es que a partir de 180, según lo que hagas, qué esperabas??? ;-) Y lo de la suspensión M, al menos en origen, es incompatible con el DD (por cierto, ya dirás si se puede a posteriori)
La M es incompatible, pero la deportiva no, por ejemplo Pay la lleva junto con el DD. Me parece que Clue pasa bastantes veces de 180 km/h, de lo contrario no entiendo que remapeara su 535d
Lo más facil seria montar unos amortiguadores más energicos, si puede ser acompañado de unos muelles idem. El DD solo actua sobre las estabilizadoras.
Yo acabo de decidir poner la suspensión deportiva, aunque el DD ayuda mucho con los amortiguadores de serie (alias los flanes) Si esperas un par de semanas te cuento como va
Sí, si claro que espero. Y además veo que te pasaba parecido. Me alegro de coincidir en la apreciación.
Yo tenía pensado que si era incompatible es porque se ponen otro "tipo" de barras estabilizadoras que no se controlan a través del DD. Lo que está claro es que a la velocidad que va clue no veo normal que le pase eso, al menos a mí cuando he ido a velocidades por encima de 200 no he notado en el coche ningún extraño (y eso que la A3 está llena de baches)
Bien, ya voy comprendiendo mejor. Con lo de la velocidad, no voy a hablar mucho de eso. Sí corro, a veces. Pero el asunto se pone de relieve a menor velocidad, las estabilzadoras del DD funcionan, pero de repente nó. Yo no lo entiendo. En el manual, dice que sólo en la posición Sport funcionan...no sé . A baja velocidad todo fenomenal, pero si fuerzas un poco, digamos la frenada, yendo ligero, te encuentras flotando en plena curva. Y a grandes velocidades, ya se desconecta total
Pues me comprometo a hacer una supercomparativa sobre como va el coche con los dos tipos de suspensión, incluyento visitas a mis baches favoritos ;-) Lo que no se es que tardarán el llegar las piezas.... espero que vayan ligeritos.
Ok, Atic Atac. fenomenal ¿Sabes? a nadie le habia oido hablar del asunto, y todos parecen estar a gusto. Y voy viendo que quienes llevan el pack M ó la deportiva están encantados. :dan:
Alguien Del Foro Lleva Amortiguadores Bilstein? Lo Recomendais? Cada Cuantos Km Creeis Que Se Deben De Cambiar? Gracias
Todavía no la he puesto, estoy esperando el presupuesto. Lo quiero hacer en el conce oficial y la broma se puede subir a unos 1500-1600€..... cuando si lo hubiese escogido al comprar el coche hubiesen sido 400-500€
Atic cuantos km lleva tu coche? el tuyo lleva DD? si le cambias los amortiguadores pierde eficacia el Dynamic Drive? gracias
Los amortiguadores tienen 30.000 km, o sea que no los cambio pq estén viejos sino por blandos. El coche tiene DD y en teoría los amortiguadores deber mejorar el comportamiento del coche con ese sistema, ya que en curvas fuertes las estabilizadoras se tensan y los amortiguadores mas duros evitan oscilaciones al pasar por baches. La verdad es que si todas las carreteras fuesen lisas con el DD iba sobrado, pero conociendo el nivel de las carreteras españolas [-(
ya me contaras el resultado del cambio de amortiguadores... lo que no entiendo es si como opcion la suspension deportiva vale 400 euros y ponerla luego vale 1500 ... no es una barbaridad? la opcion de poner unos bilstein como lo ves?
Este fin de he hecho experimentos y os voy a comentar lo que creo. Quizá esté equivocado, pero ésto del I+D es riesgo puro... A. me he cerciorado de que el DD y las esatbilizadoras activas SÒLO funcionan con la palanca en DS. (Los que tengáis Steptronic). B. Deduzco por tanto, que yendo rapidito, hay que ir con el DS puesto. Yo éso antes no lo tenia tan claro. Sólo notaba que a veces en curva iba blando. Ahora creo que sé por qué. C. Mi problema en autopista es que el sistema DS elimina la 6ª velocidad, permitiendo a la 5ª ir hasta 4500 rpm. Yo necesito la 6ª, de un desarrollo larguísimo ,ya que al haber reprogramado el coche, en sexta es capaz de llevarlo arriba y dar la máxima potencia en 4150 rpm. (Con el desarrollo de 68 de la 6ª la velocidad a ésas rpm és de 283 Km/h). Además el consumo en autopista baja, porque el coche vá menos revolucionado. D. he probado una cosa: en autopista, pasar a DS al principio, y a partir de 140, meter 6ª velocidad. De ésa forma mantengo la palanca en DS aunque voy en manual en realidad. Y de ésta forma parece (Sólo puedo decir que parece) que el DD permanece activo.
Yo tengo una oferta de www.delagesport.com, en Burdeos, por 800 Euros; Amortiguadores Bilstein sport con muelles un poco reducidos. Les he preguntado si incluye el montaje y me van a contestar.También les he preguntado que al ser una exportación, si me quitan el TVA (IVA francés) y me han dicho que sí, si les proporciono el código de empresa intracomunitario. ( Al final lo pagas en España)
La verdad es que la diferencia es una pasta, pero prefiero poner los originales BMW y ahorrarme el viaje. El tema de tren de rodadura es una cosa con la que no quiero problemas y al conce siempre puedo presionarles si el coche tiene algún lio.
Piensa que si lo pides de fábrica cambian un modelo de amortiguador por otro y listo, pero si lo pides como recambio tienes que comprar los 4 amortiguadores completos.... y te quedas con los antiguos. ¿Alguien quiere 4 amortiguadores de serie con poco uso baratitos?
Me han contestado los franceses; El montaje nó está incluido en el precio. ( y los cabritos, no me dicen cuánto puede ser...)
La conclusión a la que he llegado es la siguiente: El DD, funciona cuando la palanca del Steptronic está en DS, pero TAMBIEN en Manual, ya que en ambos casos la palanca está an el mismo lado. Debido a éso he decidido: a.- Cuando voy sólo voy siempre en DS. (Méjor comportamiento pero menos comfort, y más consumo). El DD activo y aguantando los apoyos en curva b.-En autopista, comienzo en DS, pero como éste no pasa a la 6ª velocidad, paso a manual en 6ª. De ésa forma consigo : 1.- que el coche ande muchísimo más. (Después de la repro la máxima potencia, 330 cv, está a 4150 rpm. con el desarrollo larguísimo de 68, la velocidad real en ése momento es de 283 Km/h) 2.- que consuma menos que dejando el DS en 5ª muy revolucionado 3.- que el DD siga activo y ayude a mantener el aplomo del coche a alta velocidad, cosa que no sabía por qué no podia obtener. Que el DD sólo está activo en DS lo dice el manual. Esto me confundía mucho al no saberlo. La posición manual, hereda las condiciones de DS. Buf! Que lio
Pero el DD solo es efectivo en el 35d en la posición DS, o es en todos los series 5??? Lo digo porque en el 30d no había leido nada en el manual de que solo funcionara en DS.... yo lo noto igual en DS que en D (en cuanto al DD). Saludos.
Exactamente ése es mi gran dilema y duda. Según el manual sólo en la posición Sport. (yo interpreto que se refiere a DS) Yo la verdad, y de aquí todas mis pajas mentales, noto que en DS la dirección vá dura, tensa, (Se resiste a girar), y el coche como una tabla en curva. Me encanta. Pero otras veces, ( A gran velocidad, y en curvas ràpidas sobre todo) noto todo lo contrario. Y estoy todo el dia cambiando a ver si se inclina o nó, moviendo el volante para ver si conlleva inclinación... Si no consigo resolver el asunto así, le cambio la amortiguación y san se acabó
Es un sistema, el Dynamic Drive, que evita el balanceo en curva. Tiene unas "barras estabilizadoras activas" que contrarestan los efectos de la fuerza centrífuga al virar, dejando el coche plano. Viene de serie en el e-60.