juas juas juas , de serie en e-60 535 D o superiores en gasolina, pero no de serie en todos los e-60´s ... mas quisieramos.
Bueno... a ver si alguien nos saca de dudas de si el Dinamic Drive funciona solo en posiciones DS o también en la posición D.... o esto solo ocurre con el 535d y mayores o también en el 530d... Vicente, has notado si se dan diferencias entre el D y Ds:roll::waki:
De serie en todos creo que no. En el 520d yo iba a ponérselo y me dijeron que no podía, no era una opción.
Pues no, aunque algunos no se lo crean, prefiero la suspensión M antes que el DD. La suspensión M no se desactiva a altas velocidades, está libre de problemas electronicos y de todos los derivados de los circuitos hidraulicos y bombas que lleva el DD.
Además me han dicho que, poniendo la suspensión M, BMW te hace una revisión gratuita del trasero y los riñones cada 30.000 km El DD es para mi una buena idea... en el manual no se desactiva y en curva se nota una barbaridad
Tu que has probado mi coche ¿te parece perjudicial para los riñones? P.D: lo diré una vez más, los tarados de las suspensiones deportivas de los coches grandes, no son tan radicales como las de los coches pequeños.
La verdad es que desde que has quitado los neumaticos RF no lo he probado, pero antes no se debido a que parecia un carro tirado por caballos... y no de vapor Tendre que probarlo otra vez y así de paso te voy reconvirtiendo al "Crisautomatismo" :zartyman
Cada vez que pruebo tu coche me acuerdo de esa escena de los dibujos animados, cuando se disponen a correr, primero se aceleran las piernas sin que el tio se mueva del sitio y luego sale disparado
Ahora en serio ;-) : La suspensión M de los E60, sin los RFT que venian de serie, me parece hasta demasiado blanda. De incomoda nada de nada.
Si al final resultará que la suspensión deportiva que he pedido se me va a quedar floja, ya verás ;-) La M solo la he usado en circuito y la verdad es que iba muy bien. Lo bueno es que si tu familia no ha podido comparar no se quejará Por cierto, he probado el volante M y me parece que voy a cambiarlo por el mio.... que gustazo de tacto!!!
Sois unos exageraos Mi familia ha probado la suspensión estandar (E46), la suspensión deportiva o M (E39) y la suspensión MII (E60). Seguro que si se lo preguntas, te responderán que ni se han enterado de que hay diferentes tipos de suspensiones :roll: El que si que tiene una suspensión radical es el 206GTi, mi mujer llamó al conce el primer dia tras pasar por una calle adoquinada, pensaba que se le iba a desmontar el coche
Muchas gracias Clue. Sabia lo que era el Dynamic Drive, pero no habia caido en la cuenta de la abreviatura. ;-)
Pues bien me lo pintas. Y yo que creía que lo de participar en este foro era gratis y resulta que entre las llantas, la suspensión y la alarma al final me va a salir por un pico. Eso sí, por el cambio automático no paso, por ahora me quedo con el manual.
Hé ahí el quid de la question, sir. Yo puede que esté un poco chalao. Pero os juro que noto la diferencia. Pones D y la dirección es ménos dura y el coche cabecea. En las rotondas, por ejemplo, el cuerpo se apoya en el lado del asiento. Pones DS y la dirección se tensa. Al tomar rotondas, el lado opuesto a la curva del coche es como si se levantara y ni se te mueve el cuerpo. ¿Efecto placebo? ¿Verdad irrefutable? ¿Misterio insondable? :rock: :rock: :rock: :rock:
Eso son las estabilizadoras, el DD se encarga de unificar ambas mitades de las estabilizadoras para evitar las inclinaciones de la carroceria.
Es lo curioso del DD. Cuanto mas fuerte vas con el coche mejor tacto tiene... como se enteren los de la DGT no lo banean
O sea que el DD hace en el E60 lo que hacía hace un montón de años la suspensión hidroneumática en los Citrolos no?.... Salvando distancias claro...
Efectivamente, el Xantia Activa ya lo hacia hace unos 10 años y lo de los faros que se orientan hacia las curvas lo hacia el Citroen DS hace unos 30 años
Pero el E60, tambien ilumina al interior de la curva, no?? ;-) Sobre todo el tuyo, en las rotondas.........