Mejorar audio en un cabrio?es posible?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 17 May 2007.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Bueno pues nada qdespues de unas semanitas sin hacer nada dnada ahora como no me entra el mono...y stoy dandole vueltas a mejorar el audio de mi cabrio, llevo una radio pionneer de 4x50, xo los altavoces parece ser qnecesitan un restyling..jejje, el en coupe se qse podian cambiar los de las bandejas traseras x unos adaptadores de 6x9, xo en los cabrios al no llevar la bandeja no se yo si se podran adaptar esos 6x9...alguien sabe algo?si renuevo todos los altavoces x otros igual xo nuevos(originales) natare cambio verdad?
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Cuando tuve el M3 cabrio (e36) tambien me paso lo mismo...

    Por un lado que el interior esta muy insonorizado respecto al maletero, y por otro lado los altavoces...

    Respecto a los altavoces, donde estan los originales puedes ponerles algunos MEJORES que sean de la misma medida o adaptables!... Unos medios abajo y en las puertas unos "tuiters", en la parte de los asientos de atras lo mismo,... sacas el original y otros medios...
    para ganar en bajo, en el lugar del saco de "Ski", intentas acoplar por la parte de atras un "Subwofer"... una ampli, y la cosa ya suena totalmente de otra manera...
     
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el mio tiene un reequipamiento de serie y suena muy bien pero aun asi le puse un sub preamplificado de jbl que no es una disco pero yo estoy contentisimo
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¿Te aburres Jose?. No te gusta estar parao tio.

    Yo tengo el mismo problema con el audio del cabrio, con el agravante de que los altavoces traseros no se ni si existen :nah:, sonar no suenan vamos.

    Creo que la opción de cambiar los altavoces originales por unos nuevos puede ser buena idea, pero la ubicación de los delanteros justo al lado de los pies no me gusta nada. Es sentir las vibraciones en el pie :nose: y como que no me convence.

    Habria que montar delante unos vias separadas (medios + tweeter) limitando los bajos del altavoz de medios y consiguiendo los bajos mediante un pequeño sub en el hueco porta-skies.

    Jose informanos de los avances que consigas. :wink:

    [​IMG]
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no te gastes dinero en audio detras pq es tirar el dinero, sobre todo en tu coche.

    Monta un buen sistema de vias separadas delante amplificado. El kit vieta por ejemplo sale muy barato y tiene una buena relacion calidad precio
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Me han comentado de cambiar el conjunto de altavoces x unos alpine qdicen qvan muy bien...xo no lo se la verdad
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Hombre eso ya es cosa tuya,... eso depende de la importancia que le des a un "Buen Sonido" en el coche,... en los cabrios siempre ha sido algo mas dificil...

    PD: respecto al que los medios delanteros esten abajo, no hay problema alguno,... mientras los tuiters esten arriba!!!

    aqui los tuiters donde los tuve en el m3 cabrio:
    [​IMG]
     
  8. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    yo puse dos custic detras de vias separadas subwofer de 15 (sin maletero) y paneles puertas ke hize yo mismo ke tenia ke haver hecho un brico porke me an kedao..............mira foto[​IMG]ja como suena
     
  9. lokoator

    lokoator En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    me cambiaron en Caballero todos los altaboces y tela como suena
     
  10. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Pues desde mi punto de vista, sera porque no me he gastado mas de 50€ en unos altavoces, los de serie se oyen mas y casi mejor! Sobre todo si no montas altavoces de mayor tamaño!!!
     
  11. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Que equipo lleva? El mio (no se si sería asi de serie) lleva 10 altavoces y la radio bussiness de serie con cargador de CDs...y suena mas que bien!!

    Lleva 2 de graves en la zona de los pies y luego 2 medios/tweeters en cada puerta mas otros 4 en los asientos de detras (2 por lado)...lo he probado incluso en carretera y descapotado y suena realmente bien (aunque hay que darle cera al volumen,jeje...)
     
  12. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Conseguir una calidad de audio buena en un e-36 es realmente complicado muchas reflexiones dentro del coche, ademas de que el aislamiento en el maletero es muy acusado y no deja que el sonido enre a la cabina correctamente, yo tengo mi berlina armada atras un bombo que asusta pero lo unico que consigo es que el coche de saltos jajajaj. ADemas de que los medios de atras no me caben en los aghujeros originales del coche y los tengo literalmente pegados por debajo de la bandeja por lo que pierdo muchos dB's de presion tengo que idear una forma de abrirlos sin cortar la chapa. Necesitaria unos adaptadores de 9x9 creo y no se si en el Feuvert tendran
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver chavalote,deja de resucitar post antiguos hombre.
     

Compartir esta página