Mejorar el Par en un 525i E34 y repro de centralita

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 13 Jul 2005.

  1. Buenas...

    Alguien conoce las caracteristicas tecnicas del 525i 24V E34?
    ¿Que opinais de este motor?

    Lo pregunto, debido a que le noto un poco "perezoso" a bajas RPM, pero eso si, una vez lanzado es una bomba, y tiene una tercera realmente espectacular.

    Me han aconsejado reprogramar la centralita, para optimizar la inyeccion, y asi conseguir mejorar el par, que es lo que realmente me interesaria mejorar, ya que, tanto la velocidad punta como la potencia. las considero mas que suficientes.

    Me comentan que reprogramando la centralita se queda en 205cv y 278Nm de Par (desconozco el que tiene ahora)

    ¿Mereceria la pena la reprogramacion?
    Ya se que no se va a conseguir los resultados espectaculares de los TDI´s, pero si realmente se va a notar diferencia, no me importaria hacerlo.

    Gracias
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    525i
    91-'96
    M50 24v
    6 - 2494cc
    230 km/h
    8.6sec a los 100
    189hp / 192bhp
    184ft.lbs@4200 Rpm
    10.5:1 (la compresion)
     
  3. Gracias por esos datos, socio :)
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    aqui algunos hemos cambiado el chip por uno reprogramado y se nota que tiRA MAS EN BAJAS.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que tienes que mirar es a qué rpm se consigue ese par que anuncian después de la repro.
     
  6. Lo consulto, y te lo digo.

    Yo no entiendo mucho de par y esas cosas.
    ¿Esta bien el par anunciado para este tipo de coche?
     
  7. Segun me han comentado, el par maximo se consigue a la mismas rpm, pero mucho mas par
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces habrá que ver la curva de par y potencia y así observar si con la repro has ganado fuerza a bajas rpm.

    Lo más correcto sería comparar las gráficas del coche sin repro y con ella, de modo que si puedes escanear ambas y ponerlas aquí, las analizamos.
     
  9. j_benitox

    j_benitox Guest

    Epi el Magnificus, yo tengo ese modelo de motor del que estas hablando, y me gustaría saber que es lo que cuesta esa reprogramacion, y se te han dado datos del consumo que tendría, posibles averias, lo que te hayan comentado.
     
  10. Voy a mirar en mas sitios, porque donde me lo iban a hacer, parte de no estar en mi provincia (con el consiguiente transtorno de desplazamientos y tal) el precio se dispara mas de lo que habia pensado.

    No se lo que suelen cobrar por reprogramar una centralita de este tipo, pero mientras en un WW-TDI que tuve con anterioridad, me cobraron menos de 300 euros, ahora me quieren cobrar casi 550, lo que considero un poco caro.

    X J benitox:
    De consumos, me han comentado que, al estar mas optimizados, no se disparan, y es mas, podrian hasta bajar, cosa que, sinceramente, me extrañaria un monton.
    Y de averias, en principio, si no vas haciendo el cabra por ahi todo el dia, no tendria por que haber nada.

    Pero como todo, hay que probarlo, y cada uno sacar una conclusion propia.
    Si encuentro algun otro sitio mas economico, y me decido a reprogramarla, ya comentare resultados.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si anda mas, consume mas, los coches no andan con agua. Salvo ese motor sevillano que las petroleras tienen en secreto.
     
    A Ibiza 525i le gusta esto.
  12. j_benitox

    j_benitox Guest

    Yo la verdad que llevo el coche muy despacio, siempre a velocidades legales, sobretodo por los consumos, que lo menos que he conseguido es que gaste 9,5 l/100km, que me parece excesivo para ir tan despacio. Y lo que busco es ganar en consumos, no en prestaciones, por que no es un coche que me de mucha seguridad a la hora de correr, sobretodo cuando te metes en curvas rapidas. Y si con la repro se consiguiera disminuir el consumo seria un tema a pensar.
     
  13. Pues el tema de las repro, generalmente es para todo lo contrario, ganar en potencia y en par, en deprimento de otros parametros, como pueda ser el consumo.

    Y aunque reprogramando, todo es posible, dudo que algun programador se haya molestado en hacer un fichero para conseguir disminuir el consumo en deprimento de la potencia. Si lo hay, lo desconozco.

    En cuanto a lo que comentas de la seguridad en curvas, si bien es cierto que este coche es aun de los que "se va" de culo, yo le mejore mucho la estabilidad cambiandole los amortiguadores por unos Koni, y calzandole un buen zapato.
    Ahora calza unas 235, y aunque son un poco caras, gana mucno en estabilidad y sobre todo en presencia
     
  14. j_benitox

    j_benitox Guest

    He tenido un Vectra GT con los Koni regulables en dureza, y cuando haces el cabra estan muy bien, pero a la hora de hacerte un viaje con gente es una mierda por que son incomodisimos (aunque los lleves al minimo), tengo un Astra GSI con los mismos amortiguadores y estoy harto de ellos por lo mismo. Y el BMW le tengo por que es muy comodo para hacer viajes, quizas perdiendo eso, en estabilidad. Pero ya te digo que no es eso lo que me preocupa de este coche, me procupa mas el consumo, y mas con los precios que tienen los combustibles en estos momentos. Por cierto, ¿tu como vas de consumos?
     

Compartir esta página