Hola a todos, Tengo un BMW 320Ci con 170 CV y estoy mirando de aumentar la potencia de una forma segura y precisa. No tengo ningun interes en ponserle un turbo, por lo que he podido ver parece que es muy complicado y arriesgado para el motor y tampoco quiero aumentar la cilindrada. Alguien sabria como ganar potencia? al ser un atmosferico es dificil pero haciendo varios cambios en el motor seguro que aumentaria un poco, me he estado informando por internet pero encuentro muchas opiniones diferentes y nada parece claro. Por el momento voy a hacer una repro, a ponerle un escape Eisenmann y un buen filtro de aire conico, pienso que es lo basico ahora falta lo gordo. Para los que entienden de mecanica, que piezas clave del motor seria recomendable cambiar para aumentar potencia y mejorar respuesta? Saludos!
cuidado con los filtros cónicos que muchas veces hacen perder potencia en vez de ganarla, para ganar potencia lo suyo es una repro una admisión mas grande y un buen escape, pero yo no se si me metería en ese jardin para la gran inversión que supone y la poca ganancia que se obtiene
Es mas facil poner un compresor a un motor atmosferico que un turbo, al menos es lo que tengo ententido. Si no quieres nada de esto, sacarle cv a ese motor es o muy caro o casi tirar dinero. Lo que quieres hacer de: reprogramacion 400-1000e = 10cv ya seria una buena cifra mas filtro 200-400e = entre -5 y +5cv dependiendo de lo bueno que sea y lo bien colocado que este. escape Eisenmann 1100e aprox= 10cv siendo optimistas Te vas a gastar unos 2000-2500e y si ganas 20cv estate contento. Si vendes tu coche y pones esos 2500e te pillas un 325 o un 328.
No te merece absolutamente nada la pena. Como dice @Ibi-TDI mejor vendes tu coche y te buscas un 328i o mejor aún un 330i que hay unidades muy bien de precio y no te va a hacer falta meterte en berenjenales para ganar una potencia inapreciable. Un saludo.
Ya miré esa opcion, vendiendolo para comprarme uno de mas cilindrada deberia de añadirle una cifra de por lo menos 5000€ y obteniendo un coche que no se por lo que ha pasado... La verdad es que no busco aumentar 100 cavallos, con que llegue a los 220 o asi tengo MAS que suficiente y mas adelante ya miraria de buscar otro modelo mas nuevo y mas potente como el 335i. Referente al escape he visto muchas dudas sobre eisenmann y supersprint, cual daria un sonido tipo M3? Alguien con experiencia dobre el tema? Y de nuevo, me gustaria un poco de orientacion referente a cambiarle alguna otra pieza del motor, no se tipo el arbol de levas vale la pena poner otro?? Donde se comprarian este tipo de piezas?
Por 5000 ya tienes 330ci interesantes pero bueno... Otra opción si tu motor es de 6 cilindros como creo, es que le hagas un swap a 330i. En la itv no lo van a notar y ya te pones en 230cv. Si quieres llegar a esa cifra con tu motor a parte de que te vas a dejar más de esos 5000€ que comentas vas a tener un motor super puntiagudo y muy poco utilizable. A parte que la fiabilidad y consumo no van a ser tan buenos como metiéndole un M54. Un saludo.
Con una reprogramacion ya deberias de notar mejoria, no son solo cavallos lo que suben, tambien par motor y curva mas lineal. Que un atmosferico no gane lo que un turbo, no quiere decir que sea descartable por que si.
Para sacarle 50cv a ese coche tienes que tocar motor si o si. Decidas lo que dicidas, cuando termines sube unas graficas y unas fotos
Si estas dispuesto a dejar dinero, con arboles de levas, intercooler, escape, admision y reprogramacion, pegarias un muy buen cambio. Reprogramacion lo ultimo, para sacar el maximo rendimiento al resto.
Para ganarle esos 50cv sin kompressor.... A base de admision,escape,colectores,etc es imposible, la mejor opción es como te dicen vender y comprar otro. Mi anterior 323ci le metí como unos 9mil con admisión,colectores,árbol de levas,repro y demas y conseguí 202cv que seguramente reales serian menos, ya que el banco que lo lance no me fio mucho a día de hoy. Salí bien escaldao de los atmosféricos. También te digo que con kompressor 240-250cv máximo junto con lo anteriormente mencionado. Un saludo
Una opción que no si te encaja sería modificar la relación de la caja de cambios. Con un grupo mas corto y un autoblocante, ganarás muchisimo en aceleraciones aunque el consumo aumente sensiblemente. Es relativamente barato y fácil de hacer, y el comportamiento del coche varía como de la noche al día. Es una manera rápida y sencilla de hacer que el motor siempre gire en un rango óptimo de revoluciones (pensando en las prestaciones no en el consumo).
Lo único para notar algo de verdad es cambiar el árbol de levas además de hacerle lo que comentas. Eso sí, dependiendo del tipo del árbol de levas tendrás la potencia abajo, en los medios o arriba...en todo caso, no será perfecto.
Miré hacer un swap pero cuando ví un brico en el que hacian esa locura lo descarté porque no encontré a nadie que me lo hiciera, primero que no es tan facil encontrar un motor 330i en buen estado y con relativamente pocos quilometros y despues que yo no me atrevo ha hacer ese cambio, no tengo las herramientas, ni el espacio, ni el tiempo, ni los conocimientos. Pero si fuera el caso que encontrara un motor del 330 sabrias en donde me lo instalarian? Conoces algun taller que podria hacer este servicio?? Saludos
Es un swap muy fácil de hacer, prácticamente es como sustituir tu motor por otro igual. Kratzer patrocinador del foro te lo haría sin problemas http://www.bmwfaq.com/forums/bmwswap-servicio-de-repuestos.216/
Si decides poner escape y/o filtro de admisión tendrás la obligación de hacer repro para poner a punto. Si no haces repro para adaptarlo al nuevo escape o admisión es probable que tenga menos potencia y un rendimiento irregular. Yo voto por modificar las relaciones tal y como comenta el compañero superm5, rendimiento /precio sería lo mejor.
El 320CI lleva un grupo de 3,38 si acortas mucho más el desarrollo te va quedar un coche muy poco práctico en autovia/autopista. Si fuera un 330i si que sería de lo primero que se podría hacer.
Olvídate de sacar 220 cv a ese motor sin turbo. SI al 3.0 BMW le sacaba 231 cómo le vas a sacar tú 220 al 2.0 sin gastar dinero. Eso es imposible ya para un 325. en tu motor, sin gastar mucho, ganarás 5 o 6 cv como mucho. Como te dicen, olvida el tema.
Demasiado berenjenal para ganar muy pocos cv, tu mejor opción es vende el 320 y comprate un 330ci, con tiempo y paciencia aparece uno bueno. Saludos
En bmwmotorsport tienes miles de piezas de competición usadas Lo mas fácil para ganar algo es colectores de escape . quitar el catalizador. No cambies el filtro.. Es menos restrictivo y provoca mayor desgaste del motor.
Pues despues de meditar creo que voy ha intentar hacer un swap, voy a ver si encuentro un motor del 330 con pocos quilometros. Alguien sabe de algun sitio que vendan motores completos nuevos o usados?? Si cambiara el motor estaria obligado a cambiar algun otro componente??
Es tu dinero y tu sabras perfectamente lo que quoeres hacer, pero yo tambien soy partidario de para hacer eso buscar un 330. Eso si hagas lo que hagas adelante!!
Lo mas practico y con dinero esta claro que es mejor vender (seguramente por debajo de lo que realmente vale) y comprar un 330Ci, que hay muuy pocos en buen estado y con pocos km. El caso es que tengo este 320Ci desde los 20000 km, ahora con 80000km, se por lo que ha pasado y esta bastante a full y muuuuy bien cuidado, yo creo que comprando un motor del 330 y como dice Carmona el colector de admision y lo de flashear DME me va a salir bastante mas barato, solo hay que encontrar un motor M54B430 (Que no tengo ni idea de donde) y alguien que pueda hacerme el Swap (Que no se si habra alguien dispuesto). Si veo que esta complicada la cosa, me aguanto con lo que tengo y espero a que tenga una buena pasta para comprar un buen BMW con un muy buen motor.
La verdad que por tu zona no conozco a nadie que lo pueda hacer. Me suena que el piloto Sergio Morilla y su gente solían hacer swaps de e30 y son de la zona de Barcelona. Quizas puedas preguntarles. Sobre las piezas a cambiar pues supongo que motor completo con admisión y colectores de escape. Supongo que la linea del 30i también sera más ancha o doble y a parte el cableado del motor y la centralita. La transmisión y la caja supongo que la puedes mantener, además al ser el grupo del 320 más corto que el del 330, andará más que un 330 normal. En si la operación es casi la misma que cambiar un motor cuando rompre asi que casi cualquier mecánico te lo podría hacer. Mejor pregunta en el subforo e46 que en este modelo ando un poco pez. Un saludo.
Cuando buscas la manera de aumentar potencias trata de tener una buena base. Los M54B22 son motores muy buenos pero es muy costoso plantiarse caballos en este motor. Busca un Motor de 330 o de M3, kratzer se que tiene experiencia en hacer swaps, pero no se que cantidad de trabajo tenga en estos momentos.
Tú mismo te das la solución. Aguanta con lo que tienes y ahorra el dinero para dar un paso verdaderamente definitivo.