Duda Mejorar motor e46 / Aumentar potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Danito85, 5 Mar 2015.

  1. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    Hola a todos,

    Tengo un BMW 320Ci con 170 CV y estoy mirando de aumentar la potencia de una forma segura y precisa.
    No tengo ningun interes en ponserle un turbo, por lo que he podido ver parece que es muy complicado y arriesgado para el motor y tampoco quiero aumentar la cilindrada.

    Alguien sabria como ganar potencia? al ser un atmosferico es dificil pero haciendo varios cambios en el motor seguro que aumentaria un poco, me he estado informando por internet pero encuentro muchas opiniones diferentes y nada parece claro.

    Por el momento voy a hacer una repro, a ponerle un escape Eisenmann y un buen filtro de aire conico, pienso que es lo basico ahora falta lo gordo.

    Para los que entienden de mecanica, que piezas clave del motor seria recomendable cambiar para aumentar potencia y mejorar respuesta?

    Saludos!
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    cuidado con los filtros cónicos que muchas veces hacen perder potencia en vez de ganarla, para ganar potencia lo suyo es una repro una admisión mas grande y un buen escape, pero yo no se si me metería en ese jardin para la gran inversión que supone y la poca ganancia que se obtiene
     
    Última edición: 5 Mar 2015
  3. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    A si!? Que tipo de filtro recomiendas?
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Es mas facil poner un compresor a un motor atmosferico que un turbo, al menos es lo que tengo ententido.
    Si no quieres nada de esto, sacarle cv a ese motor es o muy caro o casi tirar dinero.

    Lo que quieres hacer de:

    reprogramacion 400-1000e = 10cv ya seria una buena cifra
    mas filtro 200-400e = entre -5 y +5cv dependiendo de lo bueno que sea y lo bien colocado que este.
    escape Eisenmann 1100e aprox= 10cv siendo optimistas

    Te vas a gastar unos 2000-2500e y si ganas 20cv estate contento.


    Si vendes tu coche y pones esos 2500e te pillas un 325 o un 328.
     
    superm5, JAVI335CC, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te merece absolutamente nada la pena. Como dice @Ibi-TDI mejor vendes tu coche y te buscas un 328i o mejor aún un 330i que hay unidades muy bien de precio y no te va a hacer falta meterte en berenjenales para ganar una potencia inapreciable.

    Un saludo.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  6. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    Ya miré esa opcion, vendiendolo para comprarme uno de mas cilindrada deberia de añadirle una cifra de por lo
    menos 5000€ y obteniendo un coche que no se por lo que ha pasado... La verdad es que no busco aumentar 100 cavallos, con que llegue a los 220 o asi tengo MAS que suficiente y mas adelante ya miraria de buscar otro modelo mas nuevo y mas potente como el 335i.

    Referente al escape he visto muchas dudas sobre eisenmann y supersprint, cual daria un sonido tipo M3? Alguien con experiencia dobre el tema?

    Y de nuevo, me gustaria un poco de orientacion referente a cambiarle alguna otra pieza del motor, no se tipo el arbol de levas vale la pena poner otro?? Donde se comprarian este tipo de piezas?
     
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Metele el del M3. :finga:
     
  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 5000 ya tienes 330ci interesantes pero bueno... Otra opción si tu motor es de 6 cilindros como creo, es que le hagas un swap a 330i. En la itv no lo van a notar y ya te pones en 230cv. Si quieres llegar a esa cifra con tu motor a parte de que te vas a dejar más de esos 5000€ que comentas vas a tener un motor super puntiagudo y muy poco utilizable. A parte que la fiabilidad y consumo no van a ser tan buenos como metiéndole un M54.​

    Un saludo.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Con una reprogramacion ya deberias de notar mejoria, no son solo cavallos lo que suben, tambien par motor y curva mas lineal. Que un atmosferico no gane lo que un turbo, no quiere decir que sea descartable por que si.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Para sacarle 50cv a ese coche tienes que tocar motor si o si.

    Decidas lo que dicidas, cuando termines sube unas graficas y unas fotos :)
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si estas dispuesto a dejar dinero, con arboles de levas, intercooler, escape, admision y reprogramacion, pegarias un muy buen cambio.

    Reprogramacion lo ultimo, para sacar el maximo rendimiento al resto.
     
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.957
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si quieres mucha más potencia habiendo 330 CI a los precios que hay yo no me complicaría la vida.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Para ganarle esos 50cv sin kompressor.... A base de admision,escape,colectores,etc es imposible, la mejor opción es como te dicen vender y comprar otro. Mi anterior 323ci le metí como unos 9mil con admisión,colectores,árbol de levas,repro y demas y conseguí 202cv que seguramente reales serian menos, ya que el banco que lo lance no me fio mucho a día de hoy. Salí bien escaldao de los atmosféricos. También te digo que con kompressor 240-250cv máximo junto con lo anteriormente mencionado. Un saludo
     
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Una opción que no si te encaja sería modificar la relación de la caja de cambios.

    Con un grupo mas corto y un autoblocante, ganarás muchisimo en aceleraciones aunque el consumo aumente sensiblemente. Es relativamente barato y fácil de hacer, y el comportamiento del coche varía como de la noche al día. Es una manera rápida y sencilla de hacer que el motor siempre gire en un rango óptimo de revoluciones (pensando en las prestaciones no en el consumo).
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único para notar algo de verdad es cambiar el árbol de levas además de hacerle lo que comentas. Eso sí, dependiendo del tipo del árbol de levas tendrás la potencia abajo, en los medios o arriba...en todo caso, no será perfecto.
     
  16. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    Miré hacer un swap pero cuando ví un brico en el que hacian esa locura lo descarté porque no encontré a nadie que me lo hiciera, primero que no es tan facil encontrar un motor 330i en buen estado y con relativamente pocos quilometros y despues que yo no me atrevo ha hacer ese cambio, no tengo las herramientas, ni el espacio, ni el tiempo, ni los conocimientos. Pero si fuera el caso que encontrara un motor del 330 sabrias en donde me lo instalarian? Conoces algun taller que podria hacer este servicio?? Saludos
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  18. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Si decides poner escape y/o filtro de admisión tendrás la obligación de hacer repro para poner a punto.
    Si no haces repro para adaptarlo al nuevo escape o admisión es probable que tenga menos potencia y un rendimiento irregular.

    Yo voto por modificar las relaciones tal y como comenta el compañero superm5, rendimiento /precio sería lo mejor.
     
  19. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    El 320CI lleva un grupo de 3,38 si acortas mucho más el desarrollo te va quedar un coche muy poco práctico en autovia/autopista.
    Si fuera un 330i si que sería de lo primero que se podría hacer.
     
  20. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Olvídate de sacar 220 cv a ese motor sin turbo. SI al 3.0 BMW le sacaba 231 cómo le vas a sacar tú 220 al 2.0 sin gastar dinero. Eso es imposible ya para un 325.

    en tu motor, sin gastar mucho, ganarás 5 o 6 cv como mucho.

    Como te dicen, olvida el tema.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Demasiado berenjenal para ganar muy pocos cv, tu mejor opción es vende el 320 y comprate un 330ci, con tiempo y paciencia aparece uno bueno.

    Saludos
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso como los compañeros, guarda lo que le quieras meter a este para otro modelo más potente.
     
  23. Alejandro-E36

    Alejandro-E36 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d e46 tourin
    En bmwmotorsport tienes miles de piezas de competición usadas
    Lo mas fácil para ganar algo es colectores de escape . quitar el catalizador. No cambies el filtro.. Es menos restrictivo y provoca mayor desgaste del motor.
     
  24. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    Pues despues de meditar creo que voy ha intentar hacer un swap, voy a ver si encuentro un motor del 330 con pocos quilometros.
    Alguien sabe de algun sitio que vendan motores completos nuevos o usados??

    Si cambiara el motor estaria obligado a cambiar algun otro componente??
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Es tu dinero y tu sabras perfectamente lo que quoeres hacer, pero yo tambien soy partidario de para hacer eso buscar un 330. Eso si hagas lo que hagas adelante!!
     
  26. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Motor con colector de admisión completo hasta la caja del filtro del aire y flashear DME.
     
  27. Danito85

    Danito85 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 335i N55
    Lo mas practico y con dinero esta claro que es mejor vender (seguramente por debajo de lo que realmente vale) y comprar un 330Ci, que hay muuy pocos en buen estado y con pocos km.
    El caso es que tengo este 320Ci desde los 20000 km, ahora con 80000km, se por lo que ha pasado y esta bastante a full y muuuuy bien cuidado, yo creo que comprando un motor del 330 y como dice Carmona el colector de admision y lo de flashear DME me va a salir bastante mas barato, solo hay que encontrar un motor M54B430 (Que no tengo ni idea de donde) y alguien que pueda hacerme el Swap (Que no se si habra alguien dispuesto).
    Si veo que esta complicada la cosa, me aguanto con lo que tengo y espero a que tenga una buena pasta para comprar un buen BMW con un muy buen motor.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que por tu zona no conozco a nadie que lo pueda hacer. Me suena que el piloto Sergio Morilla y su gente solían hacer swaps de e30 y son de la zona de Barcelona. Quizas puedas preguntarles. Sobre las piezas a cambiar pues supongo que motor completo con admisión y colectores de escape. Supongo que la linea del 30i también sera más ancha o doble y a parte el cableado del motor y la centralita. La transmisión y la caja supongo que la puedes mantener, además al ser el grupo del 320 más corto que el del 330, andará más que un 330 normal. En si la operación es casi la misma que cambiar un motor cuando rompre asi que casi cualquier mecánico te lo podría hacer. Mejor pregunta en el subforo e46 que en este modelo ando un poco pez.

    Un saludo.
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Cuando buscas la manera de aumentar potencias trata de tener una buena base.
    Los M54B22 son motores muy buenos pero es muy costoso plantiarse caballos en este motor.
    Busca un Motor de 330 o de M3, kratzer se que tiene experiencia en hacer swaps, pero no se que cantidad de trabajo tenga en estos momentos.
     
  30. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Tú mismo te das la solución. Aguanta con lo que tienes y ahorra el dinero para dar un paso verdaderamente definitivo.
     
    A Obekende le gusta esto.

Compartir esta página