Bueno gracias por vuestras opiniones! Vamos a ver que hago, primero me informare sobre los precios del swap y si veo que se dispara esperare a un futuro que espero sea pronto... Saludos y gracias!
Como bien dices es atmosferico y poco tienes que rascar. Lo mejor seria un swap como te han dicho a 330ci, en caso de descartarlo te aconsejo: Que pongas: Colectores de escape Colector de admision de 330i Admision directa (K&N por ejemplo) Reprogramar Con esas modificaciones creo que vas a rondar los 200cv
Mi opinión es que si tu coche tiene 80.000 deberías disfrutarlo como está o venderlo para que lo pueda disfrutar alguien. Si tienes el coche en buen estado lo deberias poder vender y pillarte un 30 sin poner dinero. Si estás planteando un swap a un motor mas usado que el tuyo, ya puesto, cambia el coche entero. Con el dinero que te vas a ahorrar haciendo esto, puedes buscar algún 330 con los extras que te falten ahora. En resumen, en tu caso, no termino de ver el swap. Además no sé si has pensado que deberías cambiar la frenada completa si le metes el motor del 30.
Buenos, un Boton //M o Power. Hace la misma funcion que el boton //M http://www.autoexclusiv.es/power-pedal Mas informacion podeis leer en el siguiente enlace, funciona muy muy bien la verdad.
hasta donde conoczo, en un atmosferico (gasolina), la unica manera de "ganar" algo, es cambiando la estequiometria, pasando de 14.7:1 a 12 o 13:1 con esto el coche ganaria algo, tambien le puedes "vaciar" el catalizador y ponerle una sonda post cat, emulada, es muy bartato con una resistencia y un condensador lo tienes, y ya, pasando a palabras mayores, los arboles de levas y los inyectores, ....ahora bien, realmente compensa?, si fuese turbo, la cosa cambia. Puedes ponerle un compresor tipo perring, de correa, donde ganaras en bajos y medios, y perderas en altas ( el hacer girar el compresor, tiene su precio).. si quieres mas, entonces a esto, ponle un intercooler, y cambiale los inyectores, y "actualiza" la ECU para estos nuevos "artilugios", puedes ganar mucho caballos y mucho par pero.... te aguantara ese incremento de par el cambio????, y la presion....... el bloque??? En los impreza, es muy habitual estos "chanchulleos" para ir de "tandas" (como dicen ellos,) y no hablo del STI, que en ese no hace falta tocar nada, solo tener manos, sino de los atmosfericos, ... En el foro de subaru españa, un tribeca ( 6cilindros, 3.0, 245cv y 270nw m de par), con esto paso a 350cv 370 de par, la potencia y par se autolimitaron por un tema de fiabilidad Ese es el enlace de la "transformacion" se lo llevaron a holanda y ahi se lo hicieron.....
En España también se hace algo de esto de compresores en BMW, pero que pierdes potencia en altas revoluciones ya te digo que no.
Potenciar un atmosferico es tirar el dinero, si quieres caballos comprate un 330i con 231 cv y 300 Nm de par. o un ( M3 (ruina en mantenimiento). Sobre potenciar un motor que no esta pensado para ello solo te dara problemas a la larga, Embragues, frenos, transmision, silentblocks y mas cosas.
Y que motor está pensado para eso, compi? Y si tengo un 330 ya, pero no quiero arruinarme con un m3, pero si quiero algo más de potencia?
Primero una admision completa performance, segundo, linea de escape completa, tercero arboles de levas y una buena repro algo ganaras seguro. Y como no un buen compresor ahi si ganaras. Todo eso Homologado si no ITV desfavorable.
Pues supongo que sera una admision completa en carbono y no el tipico filtro conico de plastico o aluminio
Y que hace carbono ahora en cuánto a las prestaciones de admisión? Admisión completa es filtro, caja del filtro, Robert y el colector, discrepo que hay algún colector en vez de original, salvo el de m50 que en los m54 no vale la pena instalar Que quieres decir con el filtro de aluminio o de plástico?
Esto es de un s54... O te refieres poner las mariposas independientes como en los motores S? No se como lo harias funcionar en un motor normal...
Y la de la foto es simplemente la caja del filtro Performance, súper dificil de conseguir igual que la barra de torretas de esa foto. En mi vida he visto sólo 1 o 2 en venta y ambas por unos 1000 euros, no es más que una caja del filtro de aire con resistencia al flujo disminuida y una toma mas del aire mas frio..
El carbono no se calienta con lo que el aire entra mas frio que si el filtro es de plastico o aluminio. Los cuales cojen bastante temperatura y eso calienta el aire.
Muy cierto Ruben, Con el torque se puede monitorizar en tienpo real la temperatura y velocidad del aire de la admision y comparar el rendimiento de un sistema u otro y valorar cual da mas caudal y mas frio el aire que entra y cuanto mas frio entre mejor. El vano motor se pone a temperaturas vastante altas y eso calienta los tubos y caja de filtro de admision y por tanto el aire. Lo ideal seria que el aire entrara a temperatura ambiente exterior pero con el filtro de serie llega a 40-50 grados en ciudad y menos en carretera.