Mejorar prestaciones de un 328 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 23 Dic 2005.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Alguien sabe de algo que se pueda hacer o haya hecho en su vehiculo para mejorar ligeramente las prestaciones de este modelo. No estoy hablando de turbos, chips ni esas historias, ...... el que tiene este vehiculo sabe que es muy suave no es tan rabioso como un 325 la idea es conseguir que sea algo mas alegre, me explico .
    Que pasaria se le montamos el escape de un 330, este es mas grande y al igual mejoraria algo en la respuesta del coche al tener mas salida de gases ???????????
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    olvidate de lo del escape porque no vas a notar nada excepto mas ruido, lo que mas se nota es una linea completa o si no el primer tramo.
    tambien puedes probar un admision directa pero o esta muy bien colocada o muchas veces pierdes mas que ganas.
    salu2
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Yo al mío le he puesto una admisión directa y he ganado, no es que sea un cambio radical, pero sí he ganado.

    Cuándo se instala una admisíón directa intentamos que el aire entre al motor más directamente y sobre todo más frío. Hay tres tipos de admisiones directas:

    - Filtros cónicos. Nada recomendables. Cojemos el aire más caliente aún al no aislar el filtro del vano motor.

    - CAI. Cold Air Intake System. Cojemos el aire frío de detrás del antiniebla izquierdo (como el CSL) y lo llevamos al motor. Tenemos la ventaja de cojer el aire bastante frío. y las desventajas de que el filtro ahí abajo se ensucia más, que si el tubo que une el filtro con el caudalímetro no es de fibra de carbono, el aire se calentará por el camino y de que el montaje es más complicado. Por ejemplo en mi coche con xenón tendría que haber quitado el balastro de su sitio y colocarlo en otro, ya que con él no cabe el tubo.

    - Tipo GruppeM. Quizás no sea tan efectivo como un CAI de carbono, ya que se limita a hacer una "trompeta" desde el caudalímetro hasta el frontal del coche, todo de fibra de carbono para aislar del calor, con el filtro dentro. Tiene las ventajas de cojer el aire más frío por el carbono, y de tener una instalación muy fácil. Ese es el que yo tengo.

    Lo más que he ganado en cuánto a prestaciones ha sido respuesta al acelerar. De serie el coche tiene poca "mala leche", es decir, le pisas y es como una turbina, no tiene mucho tirón. Con la admisión es más alegre, sube mejor de vueltas y tiene algo más de tirón en alta, pero en ese caso no demasiado.

    Ya te digo lo más es que es más alegre. Gente que coje a menudo 328 de serie y al cojer el mío, dicen que el mío anda más.

    Ahora, lo mejor!! El sonido!!! Ahora sí!!! Suena bruto en bajas y medias al acelerar, y el sonido se va haciendo más agudo conforme sube de vueltas. Además es un sonido muy bonito, nada de tuning.

    El montaje muy sencillo, quitamos la caja original y ponermos la "trompeta".

    A ver si encuentro el link de ebay dónde lo compré. Me costó 240€ con los portes desde Taiwan incluídos. Los CAI de carbono están de 350€ en adelante.

    Una foto con él puesto.


    [​IMG]

    A pesar de que pueda parecer que detrás del faro no cojerá suficiente aire, sí que lo hace ;)
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El vendedor es un tal bimmer325ia.

    Ahora mismo en su lista de artículos a la venta no tiene la admisión. Intenta buscar quien la venda por ahí como "Cold Air Intake replica GruppeM".

    De todas formas, ponte en contacto con él y pregúntale si sigue vendiendo admisiones.
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Siempre puedes vender el 328ci y comprar un 330ci.....

    Es complicado mejorar las prestaciones de un gasolina como el 328ci. Lo que podrás hacer es modificar la respuesta, aunque no mejorar mucho las prestaciones.
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Cierto, pero el problema del 328 no es que no corra, que corre y mucho, es que no da sensacion de correr
     
  7. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    quitale el catalizador, te dara entre 6-10 cv, algunos dicen que mas.si no tienes limite de presupuesto metele unos colectores.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Es verdad que el 325i tiene un sonido y respuesta que parece que tira mucho mas de lo que tira que tambien es mucho ,aunque me han dicho que es ligeramente algo mas lento que el 328i.
    El 325i con estos accesorios de admision directa tambien mejoraria la respuesta?? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: es interesante ,ya que yo no soy de poner chips o repro o turbos ya que no me gusta modificar mucho el coche ademas no me convence lo que cuesta estas cosas con lo que despues se le gana,para eso cambio a un 330i y se acabo.:dan:
     
  9. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Muy buensas y gracias por la info, como conseguoiste tu la tuya se la compraste a un forero el BImmer 325ia
    Si tienes mas informacion de como puedo conseguirla, ponla haber si consigo algo
    Le has puesto algo mas a tu maquina sin ser los ya mencionado
    Saludos
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si, pero cambiar por un 330i no vale 240€ :roll:

    Con una admisión directa lo que se mejora es precisamente la respuesta, en el post que he puesto digo lo que se gana y lo que no ;-)
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No, no era un forero, es su seudónimo de Ebay. Lo compré por Ebay y sin problemas. El menda es de Taiwan.

    De mecánica no he hecho nada más. De escape no he cambiado nada porque no me fio de volver loca la sonda lambda o la centralita si suprimo el catalizador. Además de los problemas de ITV. La Admision se quita en 5 minutos, pero, ¿poner un catalizador?

    Lo que si he hecho, y he notado bastante mejora, es con las 225/50/16 que lleva, ponerle las presiones en 2,8 y 2,5 respectivamente. Se hace más preciso y menos subvirador
     
  12. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Puedes poner el link de ebay o la pagina porque no encuentro nada
     

Compartir esta página