Mejorar rendimiento del z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DiegoM, 4 Sep 2007.

  1. DiegoM

    DiegoM Forista

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    Saludos a todos, quiero mejorar un poco el rendimiento de mi z y queria saber si quitando el catalizador y cambiando algo del escape voy a notar alguna mejora en prestaciones:wink:, o lo dejo de serie como esta, que opinan
  2. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

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    yo creo que la mejor manera de mejorar el rendimiento del z3 es circular con el motor apagado cuando haya bajada.. esto nunca falla. Un abuelo vecino mio lo hacia siempre y la de gasolina que se ahorró..:LOL:
  3. DiegoM

    DiegoM Forista

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    La gasolina no es problema, aqui es muy barata el problema es que la potencia de mi z ya me esta quedando corta:wink:
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si eliminas el catalizador vas a ir atufando al que vaya detrás.

    Los escapes para Zeta no aportan apenas potencia. Hay en Internet un estudio de un ZM de 321 cv en el que montan 5 escapes y lo menten en un banco de potencia con cada uno y la ganancia mayor fué de 10 cv.

    Lo que si cambia es el sonido.
  5. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    además cuando mi catalizador cascó, creo que perdí unos 10/20 cv.

    Lo mejor si quieres potencia es vender (tu coche) y comprar (otro más potente). Lo demás es estropear y romper tu coche.
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    pues 10 cv no es una tonteria con solo el cambio de escapes
  7. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Ya te digo, de hecho me parece una mejora importante solo cambiando escape... me parece raro vamos :wink:
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    10 cv en 321 no es gran cosa. Además que los escapes costaban una pasta.

    Los que cambian el escape es por tener un sonido distinto, y para eso es más barato cambiar la admisión.

    Reprogramalo. Es la mejor opción, pero no es un cambio espectacular. Como te comentan por aquí, lo mejor sería que te compraras un 3.0 o un M.
  9. DiegoM

    DiegoM Forista

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    y que es lo que hacen al reprogramarlo?
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Ya te digo, como no sea la linea completa INCLUIDOS colectores y catalizadores "racing"...
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    aun asi dificil ^[10 cv no se ganan como nada]
  12. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    A mí también me parecen significativos. Cierto es también que habría que ver si el coste de esto merece la pena con el rendimiento ( que personalmente creo que no)
  13. DiegoM

    DiegoM Forista

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    El costo me dijeron que seria de menos de 500 pesos por eso creo que vale la pena intentar y si no resulta vuelvo a lo de serie
  14. Virginia

    Virginia Forista

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    Diego, si tienes tiempo y dinero para probar cosas, adelante, es un buen hobbie...

    Pero vete mirando posibles compras con otras motorizaciones... que al final es la mejor opción, cambiar de maquina.

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