Mejorar sonido en BMW (5 puertas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 15 Mar 2006.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo;
    Me gustaria saber qu truquitos o que llevais vosotros o que me aconsejais para sacar mayor partido al sonido (musical)de mi coche. No quiero nada exagerado, pero si me gustan los graves y noto que no son elevados ya que los huecos que tenemos en el coche nos hacen llevar altavoces pequeños.
    Ademas el maletero esta muy insonorizado y no deja pasar excesivo sonido.

    Gracias..
     
  2. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Te lo diran mejor si te pasas por el foro audio. Un saludo.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te recomiendo un buen sistema de vias separadas amplificado para delante, que es donde vas tu. Te da mucha calidad y escena.

    Luego un sub pequeñito para tener un poco de subgrave en el maletero y te haces un equipo de pm.

    Yo quite todos los insonorizantes del maletero para tener mas grave, pero tampoco te hace falta. Ya que la mayoria del tiempo llevo el volumen del sub muy bajito.
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Bien! por fin alguien que hace honor al dicho :

    Si dios hizo al hombre con las orejas para delante será... para poner un buen sistema de vías separadas biggrin

    Hace mucho q no oigo algo así biggrin

    BComo bien te dijo Tom .. un buen sistema de vías separadas alante, que es lo qeu realmente oyes, ya que si pones atrás .... lo que hace es infinitas reflexiones sobre todo en agudos contra el cristal, y crea un batiburrillo con el sonido de mucho cuidado...

    Yo lo del sub, lo solucionñe con un cajón paso banda, calculando la longitud del puerto para poder meterlo por donde un altavoz y darle salida al habitáculo.... bueno realmente corté un poco de chapa biggrin porque me iba mejor jejeje ... el único problema es que calcular un cajon paso banda es un poco tedioso biggrin pero es lo mejor

    A mi juicio, desconecta los altavoces de atrás... no valen para nada biggrin
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Le tengo puesto unos filtros pasivos que he fabricado yo mismo con resistencias, condensadores y boninas…. :)
     
  6. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    sonido

    Hola q tal amigo, yo en mi Bmw, lo q hice fue, le coloque cornetas de 180w en la puerta y unos twister de 120w, en la parte de abajo q esta en los pies, le coloque unas cornetas de 6" de 280w adaptas porq para ese lado son de 5 y 1/4, en la parte de atras le puse unas triaxiales y no modifique nada solo quite la base q tenia original donde venian las cornetas del carro y coloque las 6*9 de 360w, en el maletero coloque par de subwoofers de 350w cada uno, le hice un cajon para los bajos, pero de verdad me ocupan mucho espacio en el carro, y para mover todo este sistema le tengo una planta de 800 para los bajos y una planta de 400 pa las cornetas y ni te cuento como suena el carrin jejeje, lo unico malo es q la maleta parece q se fuese a desarmas por el bajo, pero le puse un aislante de sonido y problema resuelto, pero de verdad amigo el sonido es bello ! suena de :xray: :xray: :xray:

     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la duda que tengo es si metiendo un cajon o subwofeer (rollo de esos) notaria la ganancia de graves. O si ademas tendria que hacer algun hueco para que salga elsonido al habitaculo...
     
  8. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Graves

    Yo para nada le abri ningun hueco al carro para escuchar los graves se escucha muy bien, es mas hasta el retrovisor vibra de lo bien q suena :dan: ​
     
  9. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    No ase falta abrir ningun hueco en para k lleguen bien los grabes yo tngo un subwoofer alphasonik, de 12" con 700wrms, y m tiembla asta la ropa cuando subo el volumen.....

    Saludos
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Si lo se no digo nada...

    No lo digo por decir... lo digo por algo... Si metes un Sub en el maletero lo que haces es generar ondas Estacionarias dentro del maletero. Eso significa que a ciertas frecuencias el maletero resuena.... y modifica el sonido ....


    Va a haber cierts frecuencias que se vean muy amplificadas y parecera que zumba.... y otras q casi no oigas porque se llegen a cancelar por el mismo fenómeno... por eso es lo del agujero y la caja paso banda con salida al habitáculo....

    El sonido no es cosa fácil.... al contrario.. y no se trata de poner un sub o dos o 7... de hecho puedes lograr bastante más db's con un sub sensible y una caja bien calculada y 100W que con un cajón de esos de media markt de 500W ...

    --- os cito un post que puse en un foro de sonido ---

    No confundais el tocino con la velocidad!!!

    Diferencia por WRMS¿?

    Un altavoz, suena más o menos que otro según su Sensibilidad, no tiene que ver los W en "cuanto" suenan... los Watts, nos dicen la potencia máxima que pueden soportar... Esto es que si le puedes aplicar mas watios a un altavoz igual sensible que otro podrá sonar más... pero,..

    Altavoz 96db sensibilidad 32W rms ----- le aplicamos los 32W -> pon que nos de 111 db (todo esto a 1 metrooo! )

    Altavoz 90db sensibilidad 128W rms ---> le aplicamos los 128W -> nos sonará 111 db

    Cada vez q duplicas la potencia --> +3 db

    Con lo cual... los watios... no son la panacea universal

    Recintos:

    Un recintop y otro no se caracterizan por un "sonido" típico ....


    Cada altavoz es diferente, y por consiguiente necesita un recinto Diferente.

    Según su masa, resonancia, sensibilidad, Vas... etc etc... parámetros y parámetros...
    tenemos un volumen óptimo de recinto, y para sacarle el mayor rendimiento.. un tipo u otro.

    La mayor diferencia entre reflex y sellado es la respuesta en transitiorios... pero como no.. tb depende del altavoz....

    Así que lo más importante de un altavoz son sus parámetros... que amablemente os debería de indicar el fabricante en un papelito con el..
    Con estos parámetros y un programita de ordenador podeis haceros un diseño de un recinto bastante decente... y podeis ver como varía la respuesta segun reflex o no...

    el programita se llama Boxplot, es sencillito de usar, pero no el mejor pero funciona.


    ---- fin ----

    HE escuchado coches con sub en maletero y el mío y otro de un colega q tambien se dedica un poco a esto con salida al habitáculo y no hay color....

    En el post anterior no menciono las cajas paso banda, pero estas lo que tienen de peculiar es que actuan de filtro acústico y solo dejan pasar una banda de frecuencias según las dimensiones de la caja y el tubo (por donde suena el altavoz en realidad, que es lo que enfocamos al habitáculo), que tiene unas dimensiones determinadas según la frecuencia de corte que queramos...

    La verdad son una virguería y suenan algo más.. eso sí para calcularlas la leshe :S:S

    La ganancia la notaras igual sin agujero, pero lo q oyes no se va a parecer en nada a lo que deberías oir.... oirás muchas vibraciones... y .. ya .... eso no quiere decir que suene bien biggrin

    - Sorry por el ladrillo - pero jode q digan q no hace falta un agujero cuando llevo 3 años estudiando acústica y sonido biggrin
     
  11. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muuuuchas gracias, es que habia escuchado que mejora el sonido haciendo un agujefro adecuado. De todas formas no parece sencillo donde situarlo y yo no soy un experto asi q o encuentro alguien q me lo haga o sin agujero...
     

Compartir esta página