Mejorar sonido en E36(5 puertas)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sogi, 23 Mar 2006.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi os lanzo la pregunta, que como sacar partido de una buena calidad a nuestros E36 con 5 puertas ya que el maletero esta muy insonorizado y el sonido apenas sale al habitaculo produciendo gran perdida de graves.
    Ademas los huecos delanteros son muy pequeños y por lo tanto no se le puede poner altavoces grandes...
     
  2. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    venga esos expertos del sonidooo
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esperando respuestas....
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bien comentas, el mayor problema es la falta de graves debido en gran parte al pequeño tamaño de los altavoces.

    Una manera de solucionarlo es poner altavoces 6x9 en los huecos originales de la bandeja (con unos adaptadores que se venden específicamente para eso).

    También se puede buscar un buen kit de 2 vías separadas para la parte delantera que sean de calidad, ajustandonos a los 13 cm que vienen de fábrica o adquiriendo unos paneles para las puertas en los que se pueden poner altavoces mayores (aunque ya tenemos que modificar la estética).

    Otra opción para el tema de graves es poner un sub en el maletero y facilitar el paso del sonido al habitáculo a través del hueco portaesquís (que probablemente tendrás que cortar) o haciendo algún hueco pasabanda en la propia bandeja (así lo tengo yo).

    Echa un vistazo a este post: está más o menos explicado el proceso que seguí y los consejos de la gente. ;-)

    Saludos y suerte con la instalación.
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Josue, lo unico que el post que me habias dejado no esta, si puedes ponmelo me seria de gran utilidad.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página