Mejorar Sonido Motor 630

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por vinculo, 30 Mar 2008.

  1. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    Tengo un 630 i, y es una gozada. Me gustaria que en altas "rugiese" un poquito más (a veces se para un porchecillo de ná, y...suena mas y mejor#-o.
    Tampoco quiero despertar a los vecinos en la siesta, pero ...¿se podria mejorar el sonido (hacerlo un poco más deportivo) a base de filtros, colas de escape, etc..
    Gracias y un saludo.
     
  2. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Yo en mi opinion creo que un 630, suena lo suficiente ya que es un coche diseñado, para no rugir, por lo menos en bajas;;-) Pero siempre te queda la opción de ponerle un filtro de potencia con lo que aumentaras levemente el rugido de tu coche pero tambien variara el consumo, mi opción mas cara pero mas logica para no alterar el consumo de tu coche, seria cambiar el silencioso final, bueno en tu caso los dos silenciosos, hay empresas esecializadas como Donsilencioso entre otras, eso si, yo no cambiaria nunca las colas de escape, ya que le dan un toque GT muy distinguido, cambiarselas si lo veria un error ;-)
     
  3. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Gracias, millarengo.
    Lo que pretendo es eso, que suene un poco más cuando suba de vueltas (en bajas, no, es macarra).
    Las colas......si son bonitas, pero si hay otras parecidas que hagan que el coche suene mejor, seguro que seria mas economico que cambiar silenciosos ¿no?. Además, si cambiamos silenciosos o filtros aumentaria tambien el sonido en bajas ¿no crees
    Un saludo.
     
  4. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    A lo mejor lo que digo es una tonteria, pero como tu coche es un 6 cilindros, al igual que el mio, eso si con una pequeña variación de potencia. A lo mejor podrias ponerle un sound generator, ya que he mirado eln realoem, y no he visto que tu coche lo lleve; Por si no estas enterado el sound generator es un sistema que va instalado entre el filtro del aire y la entrada al motor, y hace que el coche haga un sonido mas grave en altas, mas gordo, vamos, eso si a partir de las 3500RPM lo notarias, a menos revoluciones es inapreciable. este sistema lo incorpooran los Z4 3.0i de 231cv como el mio y el 3.0Si de 265cv, para que el sonido este acorde a la apariencia del coche, el sistema lo han instalado en el sub-foroZ, Z4 de todas las motorizaciones, para aumentar el efecto sonoro, mi coche lo trae incorporado de serie, y he de decir que despues de oir los 2.5i y 2.0i si existe diferencia.

    El caso de adaptarlo a tu coche no es complicado ni demasiado costoso, y para nada influye en el consumo, pero yo antes de pedir las piezas al taller pediria consejo a FER316 que es un fenomeno, para que te hable de temas de compatibilidad, aunque yo despues de mirar en REALOEM Y BMW FANS, no he encontrado imcompatibilidad alguna. ;-)

    Te dejo un brico de como se instala en un Z4 para que te hagas una idea Sound Generator Install 2.5 Z4 - *OP* Kevin - BMW Z2 Z4 Z6 Z8 Z9 Forum

    Espero haberte servido de alguna ayuda...;-)
     
  5. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias Millarengo. Consultare con Fer.
    Saludos.
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Se sabe algo nuevo de este tema.... Fer dijo algo?
     
  7. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Mejor un bypass en los silenciadores traseros ;)
     

Compartir esta página