Mejorar sonido radio X3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Wesley, 22 Mar 2005.

  1. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Os agradeceria me aconsejarais que podría hacer para mejorar el sonido de la Radio CD que trae de serie mi X3, sin gastarme mucho dinero...cambiar solo altavoces sería una buena solucion?.
    Saludos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues si, prueba de momento a cambiar los altavoces delanteros y a añadir los que no vienen detras. Saludos.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola,
    Delante los lleva como bien dices pero detras también en la version 2005, ademas lleva 2 subwoofers debajo de los asientos delanteros, pero le falta profundidad o calidad no se como decirlo, y no se si solo cambiandolos mejoraria.
    Saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Cambiandolos mejoraras la calidad, de eso no te quepa duda. (Cambiarlos por unos mejores se entiende biggrin )

    SDs.
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias y saludos
     
  6. type-r

    type-r Guest

    Hola,
    siento no estar deacuerdo con pLey,
    cerciorate muy bien de que vas a cambiar en el coche, no es facil conseguir una mejora significativa en un coche como el tuyo, sobre todo tus altavoces delanteros llevan un soporte y acople un tanto especial para el coche, si cambias los altavoces y no le haces una pieza exactamente igual que la que tiene tu coche origianl perderas todos los graves ya que se quedaran pro el entrepaño de puerta y chapa, esto es muy habitual, ya que entre el altavoz yla rejilla exterior hay entre 3 y 4 dedos por lo que si dejamos al aire entre las dos piezas el altavoz , se nos acumularan las ondas estacionarias tanto detras del altavoz como delante entre la chapa y el panel de puerta,

    ademas cambiando solo los altavoces por unos mejores , solo ganaras en las frecuencias mas altas de los medios y las frecuancias altas en general, las que te reproducen los tweter y el woofer pero mas altas, esto es debido a que la potencia de tu autorradio contiene unos 10-15 watios por canal, potencia insuficiente para reproducir en un coche unos graves con calidad,

    la unica solucion para ganar en calidad general, es montar un amplificador aparte, lo ideal seria cambiar la fuente tambien pero claro esto ya es muy particular, y cambiar la fuente implicaun mayor y mejor control de los altavoces lo que repercute en una mejora de calidad significativa siempre claro que se monte un amplificador aunque sea pequeño de unos 50-60 wrms por canal, eso si lo ideal son 100 watios rms por canal,

    salu2
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tienes razon Type-r, pero a esas cotas de mejoras creo que no estamos compatibilizando con lo de ''..no gastar mucho dinero..." :):):) De lo contrario, coincido totalmente contigo en tu consejo.

    Un saludo.
     
  8. type-r

    type-r Guest

    te lo comento asi por que muchos clientes que han venido con este tipo de coches y le hemos montado un kit normalito sin amplificar se ha ido con desagrado, ya que he de reconocer que incluso sonaba peor,
    sobre todo la causa es el acople, por ejemplo en el X5 te viene un acople que hace que el altavoz mire hacia abajo, el motivo no lo se, lo ideal seria realizar un acople a medida para que el woofer mire hacia arriba, pero claro para hacer este tipo de acople o bien eres muy manitas o no lo hagas,
    por ejemplo hay gente que quita el acople , monta un separador y el woofer por lo que eliminita la tuberia desde el woofer hasta la rejilla exterior, por lo que se provoca el llamado efecto buzon y al final lo que sale por la rejilla es una mezcla de sonidos confusa que ensucian el ambiente del vehiculo.

    mi consejo es que o bien en este tipo de instalacion se trabaje mucho la sonorizacion de las puertas o se deje como esta, por que se puede empeorar,

    salu2
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Efectivamente, añadele que a las primeras unidades no traian altavoces detras y...la verdad es que no es en que estarian pensando. :bash:

    Un poco de dynamat en el hueco, unos altavoces mejores, cambio de radiocd...y la cosa mejora sin hacer grandes modificaciones.

    Saludos.
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias, creo que me he enterado bastante bien.
    Saludos
     

Compartir esta página