mejorar sonido

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pepe320d, 17 Mar 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    persupuesto...el justo pa q mi mujer:heart: no me abandone](*,)
    requisitos.. respetar la cd bussines :ar: (q remedio:moon: pero se aceptan ideas q no rompan la estetica)

    se aceptan etapas (dónde la escondeis?:rolleyes: )y too tipo de altavoces q por tamaño encajen en su hueco.

    posible?:supz:

    gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues depende del presupuesto que tu mujer entienda como 'aceptable' :D

    - Cambiar altavoces
    - Cambiar radiocd
    - Añadir amplificado
    - Añadir subwoofer

    Tu veras !! ;)
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    estoy de suerte... me acaba de abandonar jeje ;)


    partimos de la cd bussinnes...qué etapa le viene bien?.. a razon de esa etapa q me aconsejes... qué altavoces son los adecuados y q suw (por cierto deberia ser un suw pequeño para alojarlo en el apoyabrazos trasero)

    sds y gracias
     
  4. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Si te interesa yo te puedo ofrecer una Steg de 6 canales. 6 x 45 ó 4 x 45+ 1 x150 con módulos de filtraje. La ventaja, con una etapa sonorizas el coche y bien, eso si no es para competir. Es una etapa de calidad y la potencia RMS es real y está estabilizada.

    Ejemplos de configuración:

    A) Opción básica
    Dos vías separadas delantero 2 x 45
    Coaxiales traseros 2 x 45
    Sub en cajón 1 x 150

    B) Opción aconsejable
    Filtrando en activo las 2 vías delanteras
    2 x 45 para los agudos
    2 x 45 para los medio-graves
    1 x 150 para el sub
    Canales traseros alimentados con la fuente.

    Altavoces te puedo ofrecer unos Infinty Kappa coaxiales de dos vías para atrás.Para delante unos 6" 1/2 Infinity Beta Six y unos Tweeter Infinity Beta One. Para esto la configuración es la 2ª opción. No tengo sub, pero es solucionable.
    ¿El por que? Pues es el que le iba a poner a la novia en el coche, pero no la convenzo, no le dá valor al sonido en el coche.

    Je,je solo te falta oirlo sonar. Por supuesto un radio-cd en condiciones.

    Saludos//

    P.D.: Aunque no te sirva esto, las configuraciones creo que son buenas.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias iru, mirare, volvere a discutir y ya te cuento algo, muy amable por la confi, me sirve para orientarme un poco

    ya te cuento
    sds
    ;)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Vas a cambiar la bussisnes o piensas dejarla?
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    es q.... la estetetica me prima pley y preferiria mantener la bussisnes y poner los altavoces q mejor partido le den pero creo q sera insuficiente sin una etapa no?

    si no coloco etapa y dejo la bussines.... q altavoces son los mas adecunados para sacarle todo el poder oculto de la bussines?
     
  8. type-r

    type-r Guest

    hola
    ya sabes que si mantienes la radio de serie necesitas meter unos converidores de alta a baja para poder atacar los amplificadores,
    los convertidores transforman la señal de audio que a de llegar a un altavoz en un voltaje mas bajo para poder meter por previos la señal, pero estos aparatitos salen sobre 24 euros para cada pareja de canales, es decir uno para delante y otro para detras, cuenta que estos aparatos por muy buenos que sean siempre pierden entre un 20 hasta un 40% de calidad de sonido que tu equipo puda reproducir

    si te conformas bien, si no piensa en cambiar la radio que tampoco queda tan mal, hoy en dia alpine tiene modelos muy sobrios que te pueden quedar perfectos en el salpicadero.

    si no quieres modificar y hacer algo algo sencillo la marca Rainbow tiene un amplificador de alta gama que medira aproximadamente 20cm x 20 cm, es decir muy pequeña y la puedes esconder por cualquier sitio, tiene entradas de altas por lo que te puedes ahorrar los transformadores y mucha instalacion, ademas es una etapa de 5 canales que te va mover las vias delanteras , las vias traseras y un subwoofer si quieres, ademas con calidad ya que es de alta calidad, eso si cuenta con unos 550-600 euros que es lo que cuesta, -- lo vale -- es un muy buen producto

    luego las vias delanteras son muy especiales ya que necesitas unas que tengan poca profundidad, a poder ser de neodymio y puedes meter 16,5cm, y un tweter que sea decente de 25mm

    para detras tambien puedes meter un 6" extraplano o un 5" 13cm normal,
    como subwoofer algo pequeñito, includo un 8" con caja pasabanda te sonara bien, eso si, hay que sintonizarla a tu maletero!

    salu2
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Antes de meterte con amplificadores, cambia unicamente los altavoces, el cambio ya se hace notar en comparacion con el equipo de origen y a lo mejor no quieres cambiar nada mas. Si ves que necesitas mas potencia o quieres ir un poco mas alla, pues ya hablariamos de amplis.

    La serie SPS de Alpine, la serie Classic de Magnat u otros que esten en la misma gama te iran bien.

    Ten en cuenta tambien lo que dice Type-r, la profundidad del hueco los altavoces delante no es muy grande y puede que tengas que hacer alguna ñapa para que entren.
     

Compartir esta página