Mejoras del sonido de mi BMW X3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por e4olson, 23 Jun 2005.

  1. e4olson

    e4olson Guest

    Tengo un BMW X3 3.0i con el paquete HiFi (8 altavoces + 2 subwoofers + amplificador) con un Radio CD Business, y estoy un poco descontento con la definición de los agudos en los altavoces.

    Vengo de un Rover 75 Club que llevaba un sistema de Harman Kardon, y la verdad es que se oía de maravilla. En este sistema, aún habiendo ajustado los agudos a tope y poniendo los graves en su posición intermedia, me suena como si me hubieran colgado un trapo húmedo delante de los "tweeters".

    Estoy pensando en montar un sistema delantero nuevo con dos vías (altavoz medio + tweeter + filtro pasivo), a ver si se mejora el asunto. ¿Alguien me sabría recomendar un conjunto que quepa en el agujero original y que aporte lo que busco? En principio me debería valer el cableado original.

    De graves voy sobrado, lo puedo meter una caña que ya quisiera mi antiguo sistema poder hacerlo, pero también me parece que el sonido es un poco indefinido y no muy separado. ¿Mejoraría con colocarle un filtro adicional a la salida del amplificador que sólo manda las frecuencias más bajas al subwoofer?

    ¿Hay alguna empresa que recomendariáis para montármelo todo?

    Magnus Olson
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los hombres somos animales de costumbre :D Cuando nos acostumbramos a un sonido por ejemplo como es el caso, al escuchar otro notamos rapidamente las diferencias. Te puedo decir que seguramente en el Rover tuvieras un exceso de agudos que ahora interpretas como un ausencia notable...El HK del X3 suena bastante bien, y suponiendo que ya has ajsutado los agudos en tu radio, precisamente agudos no le faltan, quizas esa brillantez mas acentuada, pero poco mas.

    Los altavoces son de 5'', teniendo en cuenta que gracias a la etapa de tu equipo ya estan filtrados no te recomiendo volver a filtrar ningun altavoz, asi que si queires prueba con un conjunto de dos vias separadas para la parte delantera, de la misma potencia e impedancia que los actuales o solo un poco mas potentes.

    El montaje es sencillo, acceder al altavoz y cambiarlo por otro, no tiene misterio.

    Saludos
     
  3. e4olson

    e4olson Guest

    Reconozco que puedo haberme acostumbrado mal al equipo HK del Rover (en el cual, por cierto, no tuve que ajustar ni agudos ni graves) pero en mi BMW actual los altavoces no son de HK.

    Lo que tengo es el equipo intermedio, es decir, con los altavoces un pelín mejores que los de serie y con amplificador y subwoofers debajo de los asientos delanteros. La falta de nitidez es no es sólo píjería mía, sino de verdad se oye bastante menos de lo que yo esperaría.

    Tomo nota de lo del filtrado, y creo que tienes razón que no habría que tocarlo. Sin embargo, para montar un conjunto nuevo delantero, me preocupa la profundidad disponible para poder así elegir un elemento de 5" con recorrido largo del cono en vez de uno "normal". En mi experiencia, dan un sonido más "latigudo" en los medios, y creo que irían bien con lo difusos que son los subwoofers.

    ¿Tu me recomendarías alguna marca especial?

    Lo de desmontar las puertas, hay que ver... Yo la verdad no sé si me atrevo a desmontar los paneles sin tener una guía o algo para hacerlo bien. ¿Sabes dónde podría conseguir uno?
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Pley y E4olson, los altavoces son de cuatro, yo los he desmontado y sustituido por otros, con lo que calidad mejoro bastante. Solo tienes que tener cuidado con los que pongas, pues no pueden ser mas altos de 45mm, pues no lleva orificio y se ponen sobre las rejillas de las puertas, luego no se puede montar el panel......si te pasas por el subforo del x3 amigo e4olson, puse varios post:

    uno de como se desmonta la radiocd/como montar un parrot.....
    otro como se demontan los paneles de las puertas/las guanteras
    en fin hay un monton de informacion, de todas formas si quieres alguna aclaracion, consulta o lo que se te ocurra, estare por aqui atento.

    Un saludo.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias MABENA, sino te importa pasame los links de esos post, son de gran utilidad aqui en el foro de Audio como has podido comprobar. Saludos.;)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Suelo recomendar Alpine, pero si vas a una tienda donde ademas te los monten, mira a ver que mas marcas hay y cuales te gustan mas, te ayudare si quieres a elegir ;)
     
  7. e4olson

    e4olson Guest

    MABENA, como dice el pLEy, ¿nos podrías pasar los enlaces a tu post sobre cómo desmontar los paneles de las puertas? Me interesaba saber si detrás de la rejilla viene preparado para montar un tweeter separado, o si debo ir por un altavoz coaxial de buena calidad. Acabo de echar un vistazo en el foro de X3, y la verdad es que no encuentro nada entre tantos mensajes. Debería haber un motor de búsqueda.

    Gracias por el consejo de los Alpine, pLEy. Sin embargo creo que me decantaré por unos Infinity Kappa o Reference. Los fabrica Harman Kardon y son de la misma marca que monto en casa, así que sé que son bastante buenos. Ahora mismo hay una tienda web en mi país natal (Suecia) que los vende a precios tirados por cambiar Inifinity de serie. Me sale un conjunto delantero por 140€ o algo así... :)

    Magnus
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    lo de los enlaces, sin problemas os lo busco y los pongo...a mi tb me gusta Alpine pley, de hecho la fuente que llevo es Alpine.

    Ten cuidado con los altavoces, es muy importante la altura, varios compañeros han comprado los que comentas y los han tenido que devolver.......yo los unicos que encontre con la altura buena, son los herzt que tb es buena marca y suenan bien....

    No os preucupeis que os paso los links.....ya le dire a Iraspe que lo ponga en archivos y asi no se pierden.......cuando pase la kedada que ahora hay un poco de lio en el foro.....jejej ya os contaremos la que vamos a liar.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    lo prometido es deuda.............aqui los teneis, espero que os sirvan de ayuda......siento por la calidad de algunas fotos, pero con el movil no dá para más......si teneis cualquier duda o comentario, por aqui estamos. Un saludo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60319
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61742
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60107
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58598
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53264
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46101



    El post de desmontar los paneles de las puertas tienes en la pag 5 una foto donde estan los tornillos....ya me contarás.
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    upss

    Pley aqui tienes los enlaces que me pediste
     
  11. e4olson

    e4olson Guest

    ¡Gracias! He leído todas tus páginas, y la que más me gustó fue la donde mostraste con fotos cómo desmontar la radio. Sobre la imagen de la configuración de la puerta, la resolución no es muy buena y como soy torpe para estas cosas, no entiendo muy bien dónde narices están los tornillos y en qué orden habría que desmontarlos.

    Veo que me has respondido a mis preguntas sobre tamaño del altavoz (100mm x 48mm profundidad), pero también quería saber ¿si por defecto la puerta lleva hueco para dos elementos - tweeter y altavoz medio - o si debo montar sólo un elemento que será coaxial en este caso?

    ¿Cabría un filtro pasivo también?

    Gracias,

    Magnus
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Graciasssss, los pasare el ARCHIVO de este foro. ;)
     
  13. eduardog

    eduardog Guest



    Hola.
    Pues si, lleva hueco para dos elementos e incluso creo que te cabría el filtro...
    Te contesto yo porque Mabena debe estar muy liado....(es un monstruo)
    Yo desmonté el otro día las puertas y le puse unos infinity y la cagué, ya que no cierran las molduras... (esto me pasa por no hacer caso a Mabena que me lo dijo) Menos mal que el otro día en la kdada segoviana me llevó cuatro hertz....
    Saludos.
     
  14. e4olson

    e4olson Guest

    OK. Estoy pensando en comprarme unos altavoces Infinity Kappa 42.5i, es un altavoz coaxial de dos vías de 4" con profundidad de montaje de 47mm. Si mal no recuerdo, dijo Mabena que hasta 48mm, ¿no?, aunque también dijo que hasta 5". Lo que pasa es que ningún altavoz de Infinity de 5" ocupa menos de 57mm en profundidad, así que no me cabría. Los Kappa los compro en internet por 108€ la pareja con portes incluidos, lo cual me parece que es un buen precio. Si conoces algún sitio más barato, me lo dices porfa...

    Si has desmontado los paneles, ¿me podrías indicar la ubicación de los 4 tornillos de los que habla Mabena? Miré el gráfico que dejó en uno de sus enlaces, pero con la resolución que tiene, no veo ni pipa y tampoco sé interpretar el plano ya que parece indicar todos y cada uno de los componentes que compone el panel de la puerta.

    A ver si me lanzo algún finde de estos de verano cuando no sabes realmente qué hacer (pocos, la verdad, cuando uno tiene un niño recién nacido). Prometo sacar fotos y publicarlos aquí para que torpes como yo lo tengamos aún más fácil.

    Saludos y gracias,

    Magnus
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

    Hola, en la pag 4 creo recordar tienes una foto con una flecha indicando la localizacion de los tornillos......el orden no importa, eso si cuando los tengas quitados......para sacar el panel, suelta las grapas de abajo para arriba, teniendo en cuenta que las de la parte superior, van encajadas en el marco.....por lo que has de tirar hacia arriba y no hacia afuera como las otras.....

    Los altavoces de 47mm, no tienes que tener ningun problema, pero alucinarás lo justo que estos mari***es han diseñado todo.

    Si que puedes ponerlos separados,en la rejilla ya tienes los soportes para ponerlos......

    Espera que voy a ponerte la foto de la pagina 4 y asi no la tienes que buscar.
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Aqui la tienes:
    [​IMG]


    lo dicho, cualquier cosa...pregunta
     
  17. Mosco

    Mosco Guest

    Ayuda!!

    Hola a todos y a ver si alguien me puede ayudar , tengo un X3 2.0D del 2006 , desde el volante puede utilizar el cd Business , cambiar las radios , hablar por teléfono , subir bajar volumen , todo , pero desde el panel central del business ninguna tecla me funciona , toco y no hace nada , se ve la hora en la pantalla del cd y si cambio desde el volante se ven las emisoras pasar y en la pantalla mas pequeña esta marcado RDS* TP.
    Si alguien me puede ayudar y decir que puedo hacer.

    Muchas Gracias de antemano
     

Compartir esta página