Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    La idea de es recoger información sobre cuales son las modificaciones que has hecho por poco dinero, y que te han traido un gran beneficio.. Puede ser un brico completo, o solo un consejo, o una pieza que cambiar...

    Instrucciones:
    1) Resumen / título de la mejora y su función
    2) Deatllar coste y piezas necesarias (con una foto o referencia si es posible)
    4) Describir el proceso (si es mini brico) y poner al menos una foto

    Intentar ser lo mas explicitos posibles para que cualquiera sea capaz de hacerlo.

    ---

    Indice (haz click en lo que te interese):

    Mecánica / Chasis
    - Placa de refuerzo para suspension delantera
    - Placa de refuerzo para suspensión trasera
    - Limpieza de la valvula de ralentí para evitar tirones en frío

    - Tope de embrague
    - Reparar aforador cambiando la placa del mismo

    Confort
    - Kit de inclinación de asientos
    - Eliminación de grillos del habitáculo
    - Solucionar goteras de la capota
    - Instalar luces antiniebla
    - Instalar Espejo fotocromático

    - Goteo del limpiaparabrisas trasero Coupé
    - Cambiar bombillas de la consola
    - Limpiar luneta trasera o faros con pulimento especifico
    - Tensar la capota
     
    Última edición: 28 Abr 2016
    InZante, kcestud, MigYecla y 9 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Excelente idea!!

    Antes de decir algunas que se me ocurren, decirte que el refuerzo de la copela trasera, va entre el chasis y las tuercas superiores, no entre el chasis y la copela.


    - Tope de embrague
    1) El pedal de embrague tiene mucho recorrido muerto, lo que hace este tope es eliminarlo, dando así un toque más racing al embrague.
    2) Coste: 1-10€ / Piezas: Se puede comprar ya hecho o hacerlo con productos baratos de ferretería.
    3) El coche trae un tope de embrague ya de serie, se ve tras el pedal, casi embutido en la moqueta, lo que se trata es de colocar algo similar pero que sobresalga unos cm. Es tan sencillo como desenroscar el de serie y enroscar el nuevo. En la foto se puede ver uno casero que hice.
    [​IMG]
     
    Albertvn, Cordobesa, Gus y 7 otros les gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    - Kit inclinación asientos
    1) Consiste en levantar la parte delantera del asiento, de manera que el asiento de la butaca queda algo inclinado, al resbalar el culo hacia el fondo de esta se consigue mayor agarre del asiento.
    2) Coste: 1-10€ / Piezas: Se puede comprar ya hecho o hacerlo con productos baratos de ferretería.
    3) Consiste en colocar un extensor del anclaje original del coche entre el chasis y la estructura del asiento. Hay varios tipos y con el tiempo se han ido perfeccionando.
    http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=36364
    [​IMG] [​IMG]
     
    Cordobesa, Gus, HATTORI_ENZO y 6 otros les gusta esto.
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Perfecto punto muchas gracias!
    Estos dos también los tengo y se me habían olvidado, mira...



    - Placas de refuerzo de suspensión trasera:
    1) Refuerza el chasis trasero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son muy, muy aoncsejables a la hora de cambiar la suspension.
    2) Coste: 20€ / Piezas: BMW rear top mount reinforcement plates E30 E36 E46 Z3 and Z4
    Referencia BMW 51718413359
    3) Al cambiar la suspensión de un coupé, se pueden comprar unas placas de refuerzo que van debajo de las copelas (20€) a la hora de cambiar la suspensión trasera. Son las arandelas de refuerzos de los Roadster Sport Edition que inexplicablemente no llevan los Coupé (supuestamente por rigidez torsional...pero es un punto debil de cualquier Z3 asi que mejor reforzamos)
    Van entre el chasis y las tuercas superiores, a la hora de montar el amortiguador.

    [​IMG]


    - Limpieza valvula ralentí
    1) Si notas en frío que el coche da tirones, al soltar embrague a bajas velocidades y en marchas cortas, es posible que la valvula del ralentí tenga suciedad acumulada.
    2) Coste: 10€ / Piezas: Un bote de limpia carburador
    3) Localizar la valvula de ralenti (pieza 8 de este grafico, al menos en mi coche http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CK71-EUR-04-2002-Z3-BMW-Z3_30i&diagId=11_6239), para llegar hasta ella hay que desmontar el caudalimetro (que va enganchado al filtro de aire), los dos tubos de la admisión y la "unidad ajustadora" (pieza 7 del enlace de antes).
    Cuando tenemos la valvula desmontada, se trata de pulverizar limpia carburador a saco por dentro, y dejar que salga (saldrá negro de toda la suciedad cumulada), repetir hasta que no salga negro y que la valvula parezca estar mas suelta. Tiene una pieza por dentro que gira, que antes de limpiar ni se moverá, y cuando esté limpia se moverá sola, girará muy bien.
    Dejar secar bien, montar siguiendo el proceso inverso. No os olvideis de conectar todas las clemas y cosas que hayáis desconectado al desmontar.
    Se van todos los tirones en frió y el coche va mucho mas suave.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2016
    A Xaviier, EduardoGrana y puntoloco les gusta esto.
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    - Eliminación de grillos del habitáculo
    1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
    2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
    3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
    Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
    Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fieltro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
    Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2016
    bittar, Fanucci, Gelos2k y otra persona les gusta esto.
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    animaros a compartir vuestras mejoras!
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Os dejo enlace a algunos bricos que he ido haciendo, así no petamos el hilo de imágenes:

    1.- Solucionar goteras en la capota del Z3. Coste: Unos 4-5€

    http://www.bmwfaq.com/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/

    2.- Luces antiniebla en el Z3. Coste: Desde 50€ (Las fotos han desaparecido por antigüedad, pero es muy intuitivo):

    http://www.bmwfaq.com/threads/reequipamiento-de-antinieblas-en-z3.612668/

    3.- Espejo interior fotocromático. Coste: Desde 30€

    http://www.bmwfaq.com/threads/espejo-fotocromatico-en-el-z3.872079/

    4.- Ordenador de a bordo (OBC). Válido para pre y post, aunque el reloj del post es más caro y difícil de encontrar que el del pre, que lo compartimos con los E36 Compact. Vamos allá.

    Es muy muy fácil instalarlo. Hay que comprar un reloj OBC (En los pre se distingue por los botones S/R y el dibujo de un reloj en lugar de los botones H y M. En los post es el reloj digital). La referencia del reloj pre es 8377996, la del post es 8383661. IMPORTANTE, si lo compráis nuevo tenéis 36 horas para codificarlo en la BMW, si no se queda inutilizado yno lo vale como reloj. Unos 20-30€.

    Se necesita también la palanca de intermitencias que ya viene con el cableado y la clema (REF pre: 8360909, post: 6904792). Quitas el revestimiento del túnel de dirección y conectas la clema. Son 4 tornillos como mucho. Entre 20 y 30€

    El sensor de temperatura es plug and play, busca un cable amarillo con una clema gorda de dos pines en el antiniebla del conductor. Referencia única 1383204. Unos 15-25€.

    El reloj se conecta a otra clema de unos 10 pines que encontrarás cerca de la que tienes ocupada con el reloj. Es posible que ande algo escondida, pero está ahí. Conectas y mides el consumo que te marca el OBC y lo comparas con el real que mides tú. Mira el valor que tienes introducido en el obc y haces la regla de tres para ajustarlo. Para mirar y cambiar valores sigue estos pasos:

    [​IMG]

    Es el test 4. Cuanto más bajo sea el valor que metas, más bajo será el consumo que muestre. Te recomiendo que dejes algo de margen si eres de apurar el depósito.
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Muy buena iniciativa con brincos muy interesantes, ningún manitas se anima con el Z4 a abrir otro post ? ;)
    Salu2
     
  9. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Excelente idea.
    Per lo de barato.....nose.
    Hasta que precio consideras barato...?
    Tengoalgunas cositas quando tenga tiempo las pongo
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Buen post! Y desconocía lo de la inclinación de los asientos... Mi espalda OS lo agradecerá, que ya me voy haciendo mayor!
     
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Un hilo muy muy interesante, no hay nada mejor que conocer el coche que se conduce, asi aparte de mantenerlo en perfecro estado, se disfruta mucho mas al hacerlo, es lo que mas me gusta de los coches "viejos" que puedes hacerle cosillas y "conocerlos"gracias por la informacion,
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Vamos a ver, puede ser lo que quieras, no hay limite de dinero.
    Lo que buscamos es: modificacion con coste "contenido" que haya merecido mucho la pena.

    La idea no es de hablar de poner suspensiones roscadas por 1.500€ y esas cosas... Lo que buscamos con este tema es cualquier cosilla relativamente facil de hacer, "al alcance de todos", y que teniendo en cuenta su precio te haya aportado una significativa mejora. Puede ser, por ejemplo, poner silentblocks de M3 o algo así!
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tengo un kit o varios por casa. aunque es casi más fácil que vayas a una ferretería.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    - Placas de refuerzo de suspensión delantera:
    1) Refuerza el chasis delantero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son aconsejables a la hora de cambiar la suspensión aunque menos importante que las traseras, cuanta más dura la suspensión más recomendables e imprescindibles si se monta con copelas que no asientan bien como son las regulables.
    2) Coste: 20€ / Piezas aprox.
    3) Al cambiar la suspensión se pueden comprar unas placas de refuerzo que van entre las copelas delanteras y el chasis. Estos refuerzos los llevan los m3. Distribuyen mejor los esfuerzos en esa zona del chasis. Originalmente van puestas sin más, pero si se sueldan funcionan mejor.
    [​IMG]
     
    A ALBALADEJO, HATTORI_ENZO y OnlyZ3 les gusta esto.
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Que mejoras recomendáis para el eje delantero?
    Me gustaría renovar todo lo que sea recomendable, tipo silentblocks. Pero ya puestos a cambiar silentblocks, a ver cuales recomendáis, y que mas cosillas le debería cambiar?

    @puntoloco tu que silentblocks llevas delante?
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo delante llevo los macizos y excéntricos la marca no la se pues me lo hicieron en el taller. Como poco pondría los excéntricos y de marca optaría por febi-bilstein o bmw.

    Yo además en su día cambié los brazos de suspensión y puse meyle hd, que luego permite el cambio de rotulas (lo originales solo permite el cambio de unas rotulas no todas) y reconstruí los tirantes de la dirección.

    Eso de eje delantero, luego hay que revisar, tacos de motor y la cuna motor. Los de la caja es los únicos tacos que no he cambiado por ahora y están en buen estado curiosamente.
     
    A xtLSport le gusta esto.
  17. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Yo pondria powerflex o similar, excentricos.
    Y si no lo llevas buscaria un xbrace.
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Todos los coupe llevan y no se si todos los z3...
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para el goteo del limpiaparabrisas trasero de los coupés:

    Se compra una valvula antirretorno de muelle en una tienda de peceras.
    Del diametro del tubo del limpia. Se corta el tubo del limpia, en un punto accesible, y se coloca la valvula antirretorno.
    Pondré foto cuando pueda ir al garaje.
    Coste: 2€.
     
    Zetacuatro, nwanda, OnlyZ3 y otra persona les gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cierto, esa válvula la cogí yo en el desguace de algún touring de Bmw de la época que la llevaban. Coste cero y funciona.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A EduardoGrana le gusta esto.
  23. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A EduardoGrana le gusta esto.
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    a esperas del post de la reparacion del aforador :)
    por cierto, como se puede ver si el filtro de carbon está bien?
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pies ver ver... Es dificil de ver.

    Pero se habló de soplar por sus conductos, valorando la resistencia al paso del gas....

    Yo lo hice antes de montar el nuevo, y si que se notaba que el flujo de soplido era bastante menor.
     
  27. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Interesante
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que pasa, que solo vamos a contribuir al hilo punto factoni y yo??
    donde estás los demás que tanto sabési de zetas :descojon:
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo ya dije....

    Importante y barato no he hecho nada mas que se considere una mejora.....
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    alguien que haya cambiado la placa del aforador y lo quiera explicar aqui? @puntoloco ?
     

Compartir esta página