Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo la cambié hace tiempo, pero no tengo fotos.....
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Puedo explicar de memoria como lo hice.... Pero fijo que Miguel tiene fotos o algo....
     
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Razón no te falta
    Pero por poco dinero hay poquitas cosas
    Ya se habló del problema de las olguras de asientos del engrase del mecanismo los elevalunas, también había un hilo que hablaba de las filtraciones de agua por el esquinazo delantero de la capota
    Tan sencillo como idratar la goma con vaselina en las zonas de contacto
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tambien se habló de la valvula antiretorno para el limpia trasero del coupé.

    Tambien se hablo de inclinar los asientos hacia atras desde las bases en el chasis.

    Esque barato.... Poco mas hay....
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    - Solucionar goteo chorro limpia lunetas / lava parabrisas trasero:
    1) Consiste en instalar una válvula antiretorno para evitar que el limpia trasero de los z3 coupe gotee. Es algo más acusado cuando más se menea el coche. Con esto no se te mancha más la parte trasera del coche.
    2) Coste: 10€ / Piezas aprox. La referencia de la pieza original es: 61688391402 y la llevan los e36 y e39 touring por lo que no es difícil encontrar en desguace.
    3) Hay que abrir el maletero del coche, quitar el embellecedor que hay dentro (quitar 2 tornillos que hay donde el tirador y el resto salte tirando pues va con grapas). Tras esto queda a la vista el mecanismo, solo hay que cortar el tubo, instalar la válvula y encajar de nuevo los tubos. Muy sencillo, la propia bmw en sus archivo interno tiene como solucionarlo en caso de que algún cliente se queje. Enlace al brico que hice en su día. http://www.bmwfaq.com/threads/goteo-limpia-lunas-trasero-z3-coupe.810911/
    [​IMG]
     
    A xtLSport le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    - Cambiar placa aforador para que vuelva a medir el nivel de combustible en los z3:
    1) En el deposito del z3 cuando se atasca el filtro de carbón activo se produce el vacío a medida que se consume la gasolina, cuanto más se llena el deposito menos aire hay para expandir y por lo tanto más vacío se produce, tambien marca la diferencia el gastar un deposito de manera rápida y continuada (un viaje por ejemplo), esto hace que la gasolina tampoco de tiempo a evaporarse y se genera más vacío. Cuando se produce mucho vacío el deposito se dobla ligeramente, haciendo contacto la pared interna del deposito con la barilla de la boya. Esto en ocasiones sumado con un bache deriva en que la resistencia de cerámica se parte. Esta resistencia es bastante frágil. Cuando la resistencia se parte el nivel de combustible deja de funcionar y todo el rato marca como si no tuviésemos gasolina aunque rellenemos, con el problema de no saber cuanta gasolina nos queda.
    2) Coste: Variable, dado que no hay despiece y la bmw vende toda la bomba esta avería es elevada, solo la pieza en la bmw vale unos 300€ + iva y hay que sumar la mano de obra. La referencia de la pieza original es: 16146756323 salvo que sea un z3m que llevan otra referencia. Además es recomendable cambiar el filtro de carbón activo para que no vuelva a pasar. Como opción actualmente y parece ser que de manera definitiva hay una alternativa barata que consiste en comprar solo la resistencia por unos 25€, aunque el filtro de carbono activo sigue siendo recomendable cambiar.
    3) Lo primero es que hay que acceder al aforador para lo cual si nunca se ha accedido hay que cortar la moqueta, viene la marca hecha por donde cortar, tras el asiento del copiloto, se deja en el tapizado como una puerta. Existe la opción de volverse loco y desmontar todo el tapizado para no cortarlo pero... Lo que ganes por no cortar la moqueta lo perderás en horas y puede que grillos por desmontar medio coche... Una vez cortada la moqueta, hay una tapa metalica que atraviesan unos cabls, sujeta con 4 tornillos, se quitan, y ya se ve que los cables conectan a la bomba. Se desconectan los cables y se pone a un lado la tapa con los cables para que no nos moleste. El aforador va sujeto con una tapa negra que va a rosca, con un martillo y un cincel le vamos dando con cuidado para que vaya girando, tratar de no romper las pestañas donde apoyaremos el cincel. Tras aflojar esto si no teníamos el deposito en las últimas caerá gasolina, si lo hacemos con cuidado y abrimos poco a poco la gasolina resbala por el deposito y cae debajo del coche (donde podemos colocar unos barreños) si abrimos muy de golpe es posible la gasolina caiga dentro del coche dejando una peste casi de por vida... Para sacar el aforador del deposito estando aún a medio salir tenemos que soltar la boya del aforador, juntos no caben por el hueco, por lo que forzarlo solo puede derivar en una avería mayor... Lo sacamos fuera, con cuidado retiramos la placa vieja y con aún más cuidado revertimos el proceso para montarlo todo, sobretodo muchísimo cuidado al montarlo, recordar que la boya y bomba entran por separado y se juntan una vez dentro, y con cuidado pues la placa es frágil... no vayamos a romperla mientras montamos todo... Cerramos bien bien, colocando todas las juntas y apretamos todo muy bien para que aquello quede hermetico y no perdamos gasolina, más que por lo que cuesta por el riesgo y peste que echa... Enlace al brico que hice en su día. http://www.bmwfaq.com/threads/aforador-z3-arreglado.705406/
    [​IMG]
     
    A xtLSport le gusta esto.
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bravo!!
    Las orejas y el rabo!!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  8. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Y una cosa que todavía no me he enterado como se sustituye el filtro causante
     
    A RMRG le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues cambiando uno por otro, va por debajo del coche a simple vista, más menos bajo el culo, delante de la rueda trasera del lado del conductor.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.

    Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .

    Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pero el fultro de carbono no lo considero mejora barata. Creo que cuesta sobre 80€.....
     
  12. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
     
  13. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    :floor::floor::floor:mu bien explicado
    Y hombre barato no es pero si por 80 pavos evitamos una avería mayor lo doi por bien gastado
    Otra visita a revisar
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues currate una explicacion con coste de pieza y referencia, con el mismo formato que las demas del post, para que la pueda poner aqui en condiciones!! no seas vago!!!
     
  15. Cordobesa

    Cordobesa En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Factoni me gustaría hacerle esas tres cosillas a mi zetilla, en qué taller me aconsejas llevarlo para hacerlo?
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No te hace falta taller. En casa en un rato tienes todas hechas. Quizás la más compleja es la del espejo, pero las otras dos no tienen misterio alguno, de verdad. Lo del espejo simplemente necesita más tiempo, pero siguiendo los pasos con atención lo tienes hecho. Anímate, que veras que luego no es para tanto. Empieza por la capota, luego las antinieblas y luego el espejo, por ir de menos a más.;)
     
    A Xaviier le gusta esto.
  17. Cordobesa

    Cordobesa En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Jajaja pues igual me animo pero jamás he tocado un coche....espero que no sea peor el remedio que la enfermedad....dónde puedo conseguir un espejo fotocromático?
    Gracias Factoni!
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Cuando yo hice el primer brico tampoco había tocado una moto, en aquel caso. Todo es ponerse y empezar por los fáciles para perder el miedo.

    El espejo yo lo compré en ebay. Los he visto también en milanuncios, pero me fio menos... Te vale cualquiera de BMW, pero yo compraría uno de algún modelo de su época por la estética.
     
    A Cordobesa le gusta esto.
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tremendamente interesante
     
    A xtLSport le gusta esto.
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo anclo ok?
     
    A xtLSport, Factoni y govillard les gusta esto.
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ahora que está anclado cuento con vosotros para que me ayudéis a añadir contenido / enlaces a bricos existentes!
     
    A davidW le gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo que OS gusta una chincheta insensatos!!
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Xtl al menos haz un listado en el primer post enlazando al mensaje donde esta el brico en concreto, para que cuando esto tenga varias páginas no sea el c**o de la bernarda
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si te pasaras por el primer post te darías cuenta que ya lleva así más de 1 mes XD
     
    Avintro, ToniMaple, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Animate oscar a colgar tus mejoras! Referente al coste, lo de barato es relativo. Digamos que es una mejora que para lo que cuesta, merece mucho la pena, y es relativamete fácil de hacer. No me pongas bricos de como modificar los anclajes de las estailizadoras o alguna cosa de ingeniería del as tuyas!!
     
    A caroslasa le gusta esto.
  26. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210

    Govillard, podrías indicar la referencia de ese filtro?, no doy con él y me gustaría cambiarlo por precaución..
     
  27. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    16131180886

    Me auto contesto
     
    A puntoloco le gusta esto.
  28. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    ...aunque sigo sin tenerlo claro.. Umm
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El que no tienes claro??
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La referencia es esa y si tienes dudas sobre como o porque cambiarlo pues lo podemos comentar.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.

Compartir esta página