Acabo de adquirir un 320/6 E-21 del 1980 en muy buen estado, y quería saber qué mejoras a nivel de motor se pueden hacer para aumentar la potencia sin entrar en grandes preparaciones.
Un árbol de levas especial, aligerar un poco el volante de inercia, colectores de escape independientes... son cosas que se le pueden hacer, pero no son del todo baratas ni sencillas. Por cierto, bienvenido al foro!
Otra es meterle el cigueñal y pistones de un 323i y lo conviertes en un 323/6. No tienes que cambiar el carburador ni nada mas. Eso si, como dice Orkofono, opciones baratas pocas
como base cualquier cosa de lo que te ha dicho orkofono, de hay en adelante lo que quieras. Triple carburacion, mejorar la de origen, intentar adaptar un inyeccion, etc Bienvenido al foro
pedro g, supongo que te refieres a la carburacion, yo antes de montar los 3 weber mande reparar y carburar el sistema de origen, iva como la seda, pero antes de meterlo a correr se me cruzaron los cables y le puse la bateria de tres. Lo lleve a Mostoles (se que tambien tienen delegacion en Sevilla) y me los dejaron como nuevos,
Como ya te dijeron las opciones no son muchas... Algunas que no comentaron son las culatas con valvulas y toberas grandes, un turbo (los hay) y ya fuera del motor una caja sport y un autoblocante. El modelo de carburacion no lo conozco mucho, pero en el modelor 323 de inyeccion le hace mucho una buena puesta a punto... (CO, encendido,ect...)
Cuando hablas de valvulas y toberas grandes que te refieres a modificar la de origen o que hay algun otro bmw con la misma culata pero con estas modificaciones ya hechas
Habia casas como Hartge, Alpina, MK motorsport.... que montaban valvulas de mayor diametro. En ebay de vez en cuando sale alguna de estas raras culatas. El origen supongo que sera paritendo de una original modificada como la mayoria de las piezas preparadas de esta epoca.
Gracias Por La Informacion, Pense Que La Culata De Un Serie 5, O Serie 3 Posterior Podria Montarlo, Gracias
La culata del e21 es una culata con numero de serie acabado en 200. Su camara de combustion es de 37 c.c. lo que da lugar a una compresion de 9,2:1 en el 320/6 y de 9,5 :1 en el 323i (la culata es la misma). La admision es de 32 mm de diametro. La culata de los E30 tiene mayor diametro de admision, 36,5 mm, la camara de combustion es igual que la del e21 (37c.c.). Su numero de serie acaba en 731, La compresion final en el 320i/6 y el 323i es en ambos de 9,8:1 aumentada debido a la forma de los pistones. La del 325i ya no vale. Una mejora seria montar la culata y los pistones de un e30, pero para el caso seria practicamente lo mismo que cambiar el motor. Cambienado la culata solo algo se ganaria, pero para notarlo realmente seria necesrio acoplar una buena bateria de carburadores. Yo tenia pensado meterle un arbol de levas deportivo (los de competicion no valen para el uso diario y habria que cambiar muelles de valvulas), pulir los conductos de admision y escape y las camaras de combustion, ponerle los colectores independientes y por ultimo el volante aligerado. Un saludo
Yo al mio le monte una culata de 320 (e-30) con bateria de carburadores, estoy a falta de comprar el colector de escape independiente. El escape lo llevo lateral y libre (para algo es de competi, ya que no corre que haga ruido)