Memoria

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por tonylf, 11 Jun 2007.

  1. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Una duda, si tengo 2 módulos de memoria, qué es mejor, poner uno en cada canal o los 2 en el mismo canal??????
     
  2. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola tony, yo no entiendo bien la pregunta... te refieres a poner 1 de X megas ó 2 que sumen los mismos X megas??
     
  3. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No, tendo 2 módulos de 1 Gb y no sé si dará más rendimiento poniendo los 2 en el mismo canal o uno en cada canal. (Aunque dudo que se note la diferencia)
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Ah, lo que no entiendo es lo del canal (perdona mi ignorancia), no se a que te refieres, ¿al direccionamiento de la memoria en la bios?, si es eso no te puedo ayudar...
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Ok, las placas nuevas vienen con los bancos de memoria separados de dos en dos, A1, A2 y B1, B2 y la duda es poner un módulo en el A1 y el otro en B1 o poner uno en A1 y otro en A2.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ponlo como quieras, tampoco vas a notar diferencia en rendimiento que sea apreciable.
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Eso mismo pienso yo.
     
  8. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Efectivamente no vas a percibir la mejoría (eso no quiere decir que no la haya), va a ir mejor si los pones en dual channel.
     
  9. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Hay placas base que tienen la tecnología DUAL CHANNEL ARQUITECTURE. En estos casos se recomienda colocar un módulo de memoria en cada banco (A1 y B1) para beneficiarse de un aumento de velocidad al trabajar de casi el doble al trabajar en paralelo. La pega? Que estos módulos de memoria tienen que ser idènticos (marca, modelo y tal).

    Si la placa base no dispone de esta tecnología, es indeferente la colocación de los módulos.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El ancho de banda de la RAM al trabajar en dual channel se duplica pero luego eso en la realidad no sirve de nada, porque para qué quieres tener un ancho de banda de 6 o 7GB/s si luego el micro no mueve eso ni harto vino...

    Hay benchmarks sinteticos que miden ancho de banda y ahí ves que la gráfica anda el doble, pero luego en operaciones no se nota nada, es decir cuando el bench hace un test de todo conjunto no hay prácticamente mejora. A veces lo único que pasa es que al ponerlo en dual channel te dé más problemas de incompatibilidad que otra cosa.
     
  11. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Ok SPTR, desconocía los resultados reales de la configuración DUAL. Lo tendré presente.Saludos!
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puse un post el otro día sobre problemas de memoria también.
    Allí dije que me iba a comprar un módulo de 512Mb para "emparejarlo" a otro igual que tengo, pues mi placa es también de las que viene con Dual Channel.

    La que tengo es esta:
    [​IMG]

    Y en cuanto pueda voy a comprar uno igual pero de Kingston.
    Acabo de leeros que deben ser igual incluso en cuanto a marca y modelo.... tendré problemas si no es así??? :-k
    Yo que pensaba que en cuanto fueran del mismo tipo ya valía... :???:

    Saludos.

    (si me decís que no es compatible iré a por un DIMM de 1Gb directamente y lo pondré en el segundo par de zócalos, correcto?)
     
  13. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pues simplemente que si no son idénticos el sistema no podrá trabajar con Dual channel y trabajarà a velocidad "normal". Lo que sí puedes hacer es comprar dos módulos de 512MB iguales y colocarlos en pararelo, es decir en los bancos A1 y B1 los módulos "viejos" y en los bancos A2 y B2 los módulos de nueva adquisición. Entonces sí podras aprovechar el Dual Channel.

    Todo esto si el precio de compar 2 de 512 no sea desorbitadamente más caro que uno de 1 Gb, por supuesto. Hay que tener en cuenta lo comentado por SPTR en cuanto a las ganancias no tan notorias de velocidad.

    Saludos!
     

Compartir esta página