Memorizar nombres (BT)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JTPL, 31 May 2005.

  1. JTPL

    JTPL Guest

    He intentado en varias ocasiones memorizar un listado de nombres para que el coche los reconozca (tengo instalado el BT) y no consigo hacerlo. Siguiendo el manual hago lo siguiente:

    1-Pulso la tecla del control de voz
    2- Suena un pitido
    3-Digo: "memorizar nombre" (siguiendo lo que dice el manual)
    4-La guarra responde "no le he entendido; por favor, repita"
    5-Y yo repito: "memorizar nombre"
    6-Y la guarra responde "opciones" o "finalizado la entrada de voz"

    Lo he intentado con "memorizar número" pero nada. Sin embargo el resto de comandos los reconoce bastante bien.

    ¿Qué hago mal? :(
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ein?
    Pero donde quieres poner los nombres?
    si dices "llamar a " y es alguien de la agenda ya te lo hace.
    no acabo de entenderte....
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Deja pasar casi un segundo desde que deje de hablar la chica, mano de santo. Ah y no la llames guarra, que asi nunca vas a conseguir que te haga caso :mus-
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Que yo sepa, si añades entradas de voz en el coche, aunque cambies de telefono sigue funcionando. En cambio las entradas de voz grabadas en el telefono no pasan al coche.
     
  5. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ein???
    a probarlo me voy!!!!
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Os relato en directo la conversacion que esta teniendo en este momento Xesco con la Carmen (la voz de su coche):

    EL - "memorizar nombre"
    ELLA - "por favor diga el nombre"
    EL - "Miguelito"
    ELLA - "por favor diga el numero"
    EL - "joer ahora no me acuerdo"
    ELLA - "¿como dice?"
    EL - "ya le hemos cagao" :-k
    ELLA - "cancelar" :moon:
    EL - "me cagoen sus muelas" ](*,)
     
  7. JTPL

    JTPL Guest

    Nada. Y mira que lo intento. He cambiado hasta el tono de voz (tomando claras de huevo) y la señorita no me entiende. ¿Qué le puede ocurrir? Yo la mimo. Le repito "memorizar nombre" de todas las manera que se me ocurren y nada. La tía no se entera, hasta dejando pasar el segundo de rigor que aconseja VDV. Ya estoy dudando de mi vocalización. Si hasta me saco el chicle. ¿Alguna propuesta? No quiero ir al concesionario tan pronto.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    No se, ya como ultimo intento, habla alto y claro hacia el microfono, esta junto al retrovisor interior. Si eso tampoco funciona, al conce ](*,)
     
  9. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Leche, lo de memorizar nombre no va...
    Y yo tengo el control de voz y na de ná.......

    Seguro que no es alguna nueva funcionalidad del firmware??

    VDV eres muy muy gracioso....;-)
     
  10. VDV

    VDV Guest

    En el mio si funciona lo de "memorizar nombre" y en el manual del BT lo pone así :-k
    Una vez memorizados las entradas de voz, para llamar a alguien solo tienes que pulsar el boton de voz y decir "nombre", a lo que ella responde "por favor diga el nombre", tu dices "miguelito", ella dice "¿desea llamar a miguelito?*", a lo que tu dices "si" y ella dice "marcando numero".

    * = suena la grabacion de la entrada de voz, o sea, "miguelito" dicho por ti.

    No se si m'explicao :-k
     
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Leche, pero yo eso mismo lo hago sin haber memorizado nada.
    Es decir, digo "llamar a miguelito" y si lo tengo en la agenda de móvil me llama y punto.
    Tendrá que ver algo el control de voz?
     
  12. VDV

    VDV Guest

    A ver si a alguien mas le funciona como a ti :-k

    ¿Pero ese miguelito lo tienes como entrada de voz en tu movil? o ¿quieres decir que el coche sabe leer y pronunciar los nombres de tu agenda? :roll:
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Sastamente....

    Es capaz de "entender" lo que tiene el movil en su agenda sin que yo le haya dicho nada; repito, creo que es por el control de voz (de hecho, si yo le digo "emisora Cadena SER" me la sintoniza....)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Voy a probarlo, ahora vuelvo :nose:
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ahora voy yo....
    VDV: llamar a "frutero"
    Ella: "no entiendo"
    VDV: llamar por nombre
    Ella: diga nombre
    VDV: frutero
    Ella: opciones
    VDV: me cago en tus muelas
    Ella: entrada de voz finalizada
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Que ganas me tenias :descojon:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Pues no, en el mio no funciona, por lo visto en el "control por voz ampliado" debe ser como tu dices, pero en el "control por voz cutre" que viene incluido con el telefono BT, no funciona asi, las entradas de voz que no hayas grabado previamente, no las reconoce ](*,)
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Amo a ve, maestro, no tiene nada que ver el "marcacion por voz del telefono", con el "control por voz" que lleva xesco desde el cual, puede ordenar un destino (previamente gravado) del navegador, cambiar de emisora de radio por voz, poner en marcha el cd por voz etc, etc. :moon:


    es así amigo xesco ?
     
  19. VDV

    VDV Guest

    En eso estamos de acuerdo, lo que estoy tratando de averiguar es si el "control por voz" modifica el funcionamiento de la "marcacion por voz" del telefono BT. :-k

    ¿Estamos? :moon:

    Por cierto, ¿en el tuyo como funciona? supongo que el telefono "pofesioná" tambien tiene marcacion por voz y todo eso ¿no? :roll:
     
  20. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    A vé....
    Yo le puedo decir "lista de destinos" y luego seleccionar con la mano uno.
    No puedo decirle por voz que quiero ir "a casa"
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Nooooooo, :( perooooooooo dentro de una semana + o - tendré la marcación por voz como Xesco, (La verdadera) la he pedido como accesorio... :finga:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Joer tio, al final te van a poner un despacho en el conce :roll:
     
  23. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues la verdad, espero que vaya mejorando porque es limitadita.

    Mira que no poder seleccionar destinos por voz...
    Eso sí, le dices "información de tráfico" y te la muestra el muy cabron
     
  24. d-mon

    d-mon Guest

    Los que digamos solo tienes la de de control por voz de bt sin snaip in funcionaria digo por que me cambiare de telefo y el snap in lo vendere o algo entonces si lo quito pasa algo o no tiene nada que ver no silo digo simplemente por que el nokia 6230i lo mas seguro es por que el lunes coja el v3 y hasta que me llegue el snap in del v3 1 semana por eso lo digo si perdere esa semana el control por voz
     
  25. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    yo tengo navy pro y telefono bluetooth y una vez que reconoce el telefono le puedes decir a la amable señorita: marcar número, espera unos segundos para que empieces a decir números de uno en uno y cuando has terminado le dices llamar o la otra posibilida es decirle "llamar a"... (en este caso te muestra el primer contacto de la agenda y te pregunta si quieres llamar a este) o "llamar a "fulano" y lo muestra y te dice si quieres llamarlo. Si contestas que si te dice "llamando"
     
  26. VDV

    VDV Guest

    El control de voz del BT no tiene nada que ver con que tengas o no snap-in.
    Los nobres memorizados por voz, se guardan en el coche, aunque cambies de telefono siguen funcionando. A mi me los borraron en la actualizacion del software ](*,)
     
  27. d-mon

    d-mon Guest

    Hola no la cosa es que se a juntado todo la reprogramacion que por un lado me funciona de cine haora con cd mp3 y dvd mp3 y por otro que teniendo bt de la casa y navegador mantengo 2 segundos o mas en el volante y que haora la mujer no dice na y como a la espera del sna in para el v3 e quitado el antiguo me e pensado que seria eso
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Yo ya he probado 5 o 6 telefonos con el BT del coche, ninguno de ellos con snap-in y en todos ellos funciona perfectamente lo de la marcaciión por voz, como he dicho esta todo grabado en el coche y no distingue que telefono estes utilizando, funciona para todos.
     
  29. d-mon

    d-mon Guest

    VDV no se cuantas te debo 1000 gracias que despues de ler tu post es verdad que tras la reprogramacion se borro todo y no me reconocia ya esta arreglado si joer que susto por cierto el snap in no interfiere para nada lo unico que carga jeje la bateria y si oye yo juararia que aumenta la cobertura por que casualidades de la vida aki en un centro comercial hace una semana baje al 3 piso con el coche y se escuchaba de cine y hoy tambien e bajado con el coche y bt y se a cortado la cobertura en serio tengo que investigar eso Para los de zgz el centro comercial gran casa ultima planta
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Aumenta la cobertura segun el modelo de telefono, segun he leido por aquí, determinados snap-in no llevan conexion para la antena, lo cual lo veo un gran timo, porque para servir solo como cargador, nos compramos un cargador y arreglado.
     

Compartir esta página