Menos mal q se me ocurrio parar por Volvo.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visoib, 16 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues anda que si yo me hubiese quedado con la impresión del primer comercial que visité seguramente aún tendría el corolla.
    pero fui a otro conce, el trato fue magnífico y ahora tengo el coche que quería.

    edito: no había visto los dos últimos posts... tenéis razón mejor [​IMG]
     
  2. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    No se que leches, con perdón, haces comparando un S1 con un s40. Son vehículos de segmentos completamente diferentes. Y como hablas de sensaciones, está claro que no has probado muy bien el S1. La estabilidad y motor del BMW es muy superior, te guste o no. No lo digo yo, ni los compañeros del foro, lo díce la física. :LOL:

    BMW es una marca que se fabrica sus propios modelos, tanto el vehículo como el motor. Creo que Volvo no puede decir lo mismo. Yo particularmente no confío en marcas "de prestigio" que tienen que comprar el motor a otros fabricantes. Por cierto, el comprar el motor a Ford es porque les sale rentable. Volvo carece de tecnología para desarrollar un motor a la altura sin invertir una fortura en su desarrollo.

    Y en cuanto a seguridad, ¿porqué Volvo no acepta pasar las pruebas EuroNcap como el resto de los fabricantes?. Y además, la seguridad no es sólo el número de Airbags que lleva el vehículo. ¿frena igual que el S1?. Pa mi que no.....

    Ahora bien, si el trato en el concesionario fue lo que te decidió por el Volvo, pues que quieres que te digamos. Yo en esa situación, si me gusta el BMW, me voy a otro concesionario, previa reclamación a BMW Ibérica por el trato recibido en ese concesionario.

    Que disfrutes el coche con salud y para cuando te aburras de él te seguiremos esperando por aquí.

    Un saludo.
     
  3. visoib

    visoib Guest

    El fallo fuen entrar aqui a decir esto, claro q nadie me va a apoyar, si son todos del "club" BMW. Bueno parece q todos estais por la mania de decir q es un ford con la chapa de volvo, pero eso solo es con respecto al motor, por lo demas nada tiene q ver, y si no os animo a q os metais en un s40 i en un focus. De todas formas a la hora de comprar un coche mi prioridad no fue el motor, ni siquiera es mi 5 prioridad, antes va la seguridad, calidad de componentes, exterior, interior i sobre todo q no sea un coche q ya lo veo pasar por delante cada momento, i eso q vivo en un pueblo de menos de 10 mil habitantes.
     
  4. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Menos mal que se te ocurrio parar en Volvo. Tienes toda la razon, para mi, cuantos menos S1 haya, mejor.
     
  5. visoib

    visoib Guest

    frenar no se si frena igual, pero mira q pone aqui:
    Un frenado excelente

    El nuevo Volvo S40 dispone de unos frenos ABS extremadamente potentes – con distribución electrónica de frenada en las ruedas traseras y asistencia automática a la frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assistance). Las ruedas delanteras incorporan discos ventilados. El tamaño del disco está adaptado a la potencia del motor (diámetro de hasta 16,5").
    No se si es bastante para ti, jajajaja.
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    En cuanto a seguridad no creo que sea mucho mas que el S1 hace AÑOS que las cosas con volvo no son como eran, siguen siendo buenos pero ahora todo el mundo se ha puesto las pilas.
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Enorabuena tio!te as comprado el coche mas seguro del mundo,con 15 aibags y frenos ventilados delante!uufff!la verdad nose como e podido tirar el dinero comprandome el s1,muchas gracias por abrirme los ojos y darme cuenta q los bmw son una mierda...de verdad no entiendo como la gente se gasta tanto dinero en un bmw teniendo coches como los volvo...con sistema de ayuda para frenar....uffff!](*,)

    jejejejeje!pues q kieres q t diga,pero no necesito ayudas para frenar!y el s1 trae discos ventilados tambien detras....siisisis,!pero en fin!viva la ignorancia!
     
  8. victor.T

    victor.T Guest

    Ke vienes a vendernos la moto, vete al tu flamante foro volvo i alli estaras en tu salsa .:wink: :LOL:
     
  9. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajajaja, me parece estupendo que te hallas comprado un ford focus con maletero y estilo de padre, el serie 1 es mas deportivo, linea mas juvenil, no se que edad tendras pero realmente si eres joven, no creo q sea tu estilo de coche, y para convencerte, abres un post aqui, yo creo q estas arrepentido con la compra y necesitas desahogarte, si te da nauseas todo lo respecto a BMW que haces aqui?

    Ya, no hace falta q me lo digas todos sabemos q se te cae la baba cuando ves un serie 1.

    Pero bueno si te consuela, si te has comprado un buen coche y un serie 1 es una castaña.
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas

    chapó

    pero hay que dejarlo estar creo que ya es suficicente
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    En favor de los discos de freno a mi en las tandas del jarama me aguantaban relativamente bien.
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    Pues menos mal que paraste en Volvo, que ya se ven demasiados serie 1, y eso que valen lo mismo que el maravilloso S40!!.
     
  13. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Visoib, bienvenido y todo eso, aunque, .. creo que no entras con el mejor pie.. xdxd, como pretendes, que entrando en un foro bmw y diciendo que nuestro coche va mal t demos la razon??.
    A decir verdad solo he leido las 2 primeras paginas del post, creo que llevan razon, es un ford con chapa volvo.
    Ahora bien te cuento, desde mi punto de vista, mi padre tuvo un 460 de aquellos, el ultimo que salio, no tiene nada que ver con el s40 de acuerdo aquel era motor renault creo y lo cierto es que fino, fino, no iva el coche y menos cuando ya estaba cargado de km´s
    Hoy por hoy, yo tengo un 118 y creo que va bastante bien, dependiendo de con que lo compares, claro esta, y sin probar el s40 dudo mucho que tenga nada que envidiar el peke del s40, con respecto al serie 3 que dices que has probado, no se cual sera, mi padre hoy por hoy tiene un 320 que tb utilizo yo y lo cierto es que si el 320 no cumple tus espectativas, el volvo t lo querras quitar de encima al segundo dia de tenerlo... has mirado el M5, o M6?? quizas se te queden cortos tb.

    En fin que valla tocho jajaj

    Spooky
     
  14. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    pues yo menos mal que fui al roadshow y probe el s1, es lo unico que me faltaba para comprarlo, la semana después de probarlo lo compré, pa gustos los colores, a mi volvo particularmente no me gusta nada, pero si a ti te gusta perfecto
     
  15. david_ti

    david_ti Guest

    Volvo Jaguar Y Saab Ya No Son Lo Que Eran.todo Lo Que Toca Ford Lo Unde!!
     
  16. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Pues si, cuando compre mi s1 lo cierto es que ni lo "probe", lo habia estado probando un año antes:LOL: , en aquel momento decidi que tendria uno, estuve todo un año esperando el momento, no probe ninguno mas, pq los demas que me gustaban se disparaban de precio xdxdxd, ad+ esas sensaciones de la traccion trasera......

    Spooky
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    A Saab lo ha tocado GM
     
  18. david_ti

    david_ti Guest

    Que compartan chasis vale.pero eske comparten todo un mondeo y un jaguar xp comparten el 90% de las piezas eso la gente que entendemos pues como queno.no se que se piensan estos americanos su gente ya esta dejando de comprar sus coches y no la kieren pegar a nosotros.ALEMAN O JAPONES=CALIDAD Y PRESTIGIO.Una cosa mas tu volvo es un mazda 3 sedan.
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno... creo que ya va siendo hora de avisar al modereitor...

    y compañeros... la proxima vez... no respondais y dejad el post a cero respuestas...
    como apunte personal.... a mi no me gusta ir a casa del vecino a mearme en la puerta... pero claro... yo soy yo y mis circustancias..
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Cuando dices q probaste varios bmws... Todos eran el 118d, no? Pq vamos, si comparas las prestaciones de ese volvo con un 120d... Y en cuanto al 118d, pues tb anda genial, y con la propulsion trasera la verdad q no hay color. Pero bueno, el comercial de bmw me comento q iba gente diciendole q el A3 TDI 140cv andaba mas q el 120d... Si como tu dices lo q buscas son sensaciones, pues bueno, pero las cifras son mas importantes q una simple sensacion q se muere a las 3.500 jejeje.

    Y en cuanto a esteticas, es todo subjetivo, pero vamos, por lo menos la exterior q fue lo q pude ver yo, no cambio la de mi s1 por ese volvo ni borracho. Y por dentro las imagenes q vi del volvo son horribles, no compraria nunca un coche con ese interior tan feo, segun mi opinion
     
  21. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.659
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Por favor, que haya paz, si visoib se ha comprado un volvo, me alegro por él. Que le guste más esteticamente, eso va con cada uno y no hay una regla fija. En cuanto a que sea mejor que el Serie 1 tendremos que mirar los datos de cada uno:

    Serie 1 S40

    [SIZE=-3][/SIZE] Combustible gasoil [SIZE=-3][/SIZE] Combustiblegasoil
    [SIZE=-3][/SIZE] Cilindros / Posición 4 / en línea [SIZE=-3][/SIZE] Cilindros / Posición4 / en línea
    [SIZE=-3][/SIZE] Cilindrada (cm3) 2000 [SIZE=-3][/SIZE] Cilindrada (cm3)2000
    [SIZE=-3][/SIZE] Potencia MáximaCV/RPM 122/4000 [SIZE=-3][/SIZE] Potencia Máxima CV/RPM136/4000
    [SIZE=-3][/SIZE] Velocidad Máxima 201 [SIZE=-3][/SIZE] Velocidad Máxima210
    [SIZE=-3][/SIZE] Par Máximo 280 [SIZE=-3][/SIZE] Par Máximo320
    [SIZE=-3][/SIZE] Aceleración (0-100 Km/h) 10.0 segundos [SIZE=-3][/SIZE] Aceleración (0-100 Km/h)9.5 segundos
    [SIZE=-3][/SIZE] Tracción trasera [SIZE=-3][/SIZE] Traccióndelantera
    [SIZE=-3][/SIZE] Consumo(Urb.-Extraurb-Pond.) 7.7-4.5-5.6 [SIZE=-3][/SIZE] Consumo(Urb.-Extraurb-Pond.)7.3-4.6-5.6
    [SIZE=-3][/SIZE] Dimensiones(largo-ancho-alto)4227-1751-1430 [SIZE=-3][/SIZE] Dimensiones(largo-ancho-alto)4468-1770-1452
    [SIZE=-3][/SIZE] Batalla 2660 [SIZE=-3][/SIZE] Batalla2640
    [SIZE=-3][/SIZE] Capacidad maletero 330 litros [SIZE=-3][/SIZE] Capacidad maletero357 litros
    [SIZE=-3][/SIZE] Capacidad del depósito 51 litros [SIZE=-3][/SIZE] Capacidad del depósito52 litros
    [SIZE=-3][/SIZE] Peso en vacío 1385 kilos [SIZE=-3][/SIZE] Peso en vacío1451 kilos
    Nº Velocidades 6 [SIZE=-3][/SIZE] Nº Velocidades6
    [SIZE=-3][/SIZE] Suspensión Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes [SIZE=-3][/SIZE] SuspensiónSuspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
    [SIZE=-3][/SIZE] Frenos Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados [SIZE=-3][/SIZE] FrenosCuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
    [SIZE=-3][/SIZE] Dirección Asistida [SIZE=-3][/SIZE] DirecciónAsistida
    [SIZE=-3][/SIZE] Neumáticos Delante: 195/55/7 Detrás 195/55/7 [SIZE=-3][/SIZE] NeumáticosDelante: 205/55/7 Detrás 205/55/7


    A la vista de estos datos, se ve que le han sacado mayor rendimiento al motor del Volvo, más par y potencia, pero creo que queda igualado la serie 1 si tenemos en cuenta su mayor peso y unas medidas de neumáticos mayores.

    El resto ya son sensaciones de cada uno al conducir, siempre y cuando se tenga en cuenta la diferencia entre la tracción de uno y la propulsión del otro. Otro dato a tener en cuenta es la mayor batalla del Serie 1 que le dará más aplomo en la carretera que al S40.

    También estoy con los que han dicho que realmente el coche de comparación con el S40 sería el serie 3. :cool:
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me da a mi que no te llegaba para comprar un bmw y estas enfadadillo no? jejeje si quieres un coche deportivo esta claro que ni serie 1 ni serie 3, el tuyo es el volvo con paquete M, mirate un M3 o un M5 hombre que vas sobrao, hay un post por ahi muy bueno que dice que para ser chulo hay que tener coj*nes y dinero, no es este el foro para soltar patujadas asi hombre para eso esta forocoches pero tranquilo todos sabemos que volvo es mejor marca que bmw eso esta claro :rolleyes:
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aparte si los caballos del 118d se te quedan cortos tienes la posibilidad de irte al 130 o al 120 o al 120i no entiendo tu post
     
  24. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    como dice bemer, has venido a "mear" en casa ajena, sin pedir permiso y sin tirar de la cadena.
    Todos pensamos que tienes un buen coche, y ojalá te de buen resultado, pero por favor, no seas un ignorante, y no quedes en evidencia:
    -Tu coche comparte plataforma (chasis, frenos, esquemas de suspensión, componentes) con el focus II, el c-max y el mazda 3. Es de las mejores plataformas de su segmento, pero que sepas que tu coche es como un octavia o un mazda 3 sedán, tu coche es una berlina con culo derivado de un compacto (el s60 es otra cosa).
    Bmw tiene plataformas propias (el s1 no es una excepción)

    Tu motor (si el tuyo) lo lleva un 307 o un c4 (si quieres exclusividad, ya no la tienes).

    Tu volvo no es un volvo pata negra, y no se de donde sacas eso de que es un coche muy seguro. Mejor un s60, el s40 es un quiero y no puedo dentro de la gama (sabes q es el coche al que mas pasta le saca volvo)

    Si quires una berlina con culo, por ese precio mejor un accord. motor y chasis propios, que va mucho mejor.

    Por cierto, yo prefiero los compenentes caros en el chasis, en los frenos, incluso en el tacto de los intermitentes, pero el plastico blandito me la pela, eso no es lo fundamental.
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    A ver.. no es por nada pero.. si te compras 1 volvo no podras decir..

    ¿Te gusta conducir?

    Encuanto a lo otro.. Te adaptaras a la carretera.. pero ... Yo seré la carretera :wink:
     
  26. LON

    LON Guest

    felicidades campeon, haber si sabes usar esos frenos y no te vas de frente manco
     
  27. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Lon.. Tampoco es para que le insultes.. que parecemos crios.. si el a elegido un volvo.. es por que n llega pa mas... ;)
     
  28. LON

    LON Guest

    de crios seria tomarse mis palabras como un insulto, solo le he dicho manco a la persona que tanto alardea de seguridad y frenos, pero, sabe usarlos ?? mucha gente podria comprarse un coche con tropecientosmil cv's y no por ello se tiene que sentir tan prepotente como para venir aqui a restregarnos su volvo por las narices, OIGA SEÑOR, que seguramente algun dia, un 118d le quitará las ilusiones en la carretera ! ;-)
     
  29. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Y un 118i que? :)
     
  30. LON

    LON Guest

    que tenga cuidao que un 116i en buenas manos puede hacer estragos.. xD aparte de llevar mucho mejor chasis que su volvo y siendo mas barato ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página