Mensaje acojonante (de acojonar) en mi CHECK

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por begober, 22 Sep 2006.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola a todos, de un tiempo a esta parte mi check me advierte de revisar el nivel de refrigerante y de revisar las pastillas de frenos. Ambos "problemas" están controlados, pero hoy por la tarde el check me ha dicho:

    PROGR. EMERG. MOTOR :err:

    Me ha dejado acojonado, en principio lo da al arrancar y luego se quita, no se enciende ninguna luz roja, y todo aparentemente funciona OK, pero me tiene asustado. Se lo he llevado al mecánico y dice que no sabe que es pero que no puede ser grave ya que no enciende luces rojas. Por si acaso he parado el coche y me he venido a currar en moto.

    Otra cosa, junto con el mensajito me ha salido otro de nivel de aceite que ha deaparecido en cuanto le he rellenado un poquito.

    ¿alguna idea de que puede ser?
    ¿es grave doctor?

    Gracias a todos
     
  2. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A un conocido mio le salió ese mensaje en un M5 y resultó ser un sensor de circulación de aire que lleva en el tubo del filtro de aire que va desde el filtro hacia el motor, creo que se llama MAF, lo tenía muy sucio o hacía mal contacto no recuerdo bien. Es un sensor que lleva un enchufe.

    Saludos y que no sea nada grave.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de cualqueir sensor del motor o de las mariposas electronicas del acelerador,un chequeo le vendria bien.
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Gracias Fer, crees que podría acercarme a Pamplona a que le echases un vistazo? o es arriesgado ir hasta Iruña con el coche?

    No se de donde voy a sacar tiempo, pero lo intentaré :wink:
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola, os dejo aquí una foto que le he hecho al mensajito, ahora además suenan tres pitidos de vez en cuando, la primera vez pensaba que eran las señales horarias de la radio, pero ahora ya me he dado cuenta de que es el coche, cuando pita no sale ningún mensaje.

    ¿Podemos quedar algún día Fer?
    estoy un poco preocupado :frown:
    [​IMG]
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    como para no estarlo begober, si yo veo eso en mi coche se me ponen de corbata :embarrassed:.

    a ver si no es nada gordo.
     
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si es que soy un capullín, he comprobado que los pitidos no son señales horarias de la radio, pero son señales horarias del coche :LOL: si es que estoy acojonado desde que tengo el 750 lo mimo más que a mi moto que ya es decir :wink:

    Me han aconsejado un taller que tiene DIS y que diagnostican BMW, hoy se lo han quedado y mañana me cuentan, espero que sean temas de detectores y cosas de esas :biggrin:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mensaje es molesto pero a mi me preocuparía muchísimo más si fuese "PROG. EMER. CAMBIO". En ese caso sería una reparación cara de narices. Si es del motor seguramente sea algo relativamente barato.
     

Compartir esta página