Bueno, este finde semana, aprovechando que bajo a salamanca, y es alli donde tengo foso y demas herramientas especiales, y que tengo que cambiar el aceite al 523i, me gustaria saber por parte de vosotros que mas haria falta hacer en modo de mantenimiento, Tengo pensado, hacer cambio aceite, repsol competicion 5w 40w (es el que le echo a mi 524td, y como ambos beben 6 litros, todavia me sobran 4 de cuando se lo cambie al mi 24 y asi solo tengo q comprar una lata de 5) es buen aceite para este coche no? bueno,a parte de lo anterior tambien: filtro de aceite, filtro del aire, y filtro de gasolina, Tengo que comprarlo todo esta semana, pues el cambio lo hare el sabado por la noche! y todas las tiendas estan cerradas, por lo que estoy abierto a vuestros comentarios referente a algo mas que tenga q cambiar para dejarle como nuevo. por cierto, tamaño de la arandela de cobre alguno la sabe? donde comprar mejor calidad precio? feuvert o norauto? el aceite el sitio mas barato es en el carrefour,,, pero alli no encuentro los filtros.. Venga gracias
No estaría mal cambiar el filtro de purga de aire y la limpieza de la valvua AGR.Mucha gente lo ha hecho y hay varios bricos en el foro, y se nota algo de diferencia después de limpiar la valvula y cambiar el filtro ese. El filtro puedes comprarlo en la BMW por 43€.
umm la del carter no creo! o por lo menos nunca me vino ami ni pal 524 ni pal ford... ahora me pillas desorientado sobre este coche,,, lleva agr todos los coches,,, gasolina/diesel, o solo es para los diesels? creo que los gasolina no llevan!
Hola, hasta donde yo sé todos los coches llevan agr (o egr), así se consigue que arranquen mejor en frío y se contamina menos (esto lo exige la normativa). Otra cosa es que lleven filtro... por aquí sólo se ha puesto briko para el cambio del filtro agr de los diesel. Si puedes hacer un brico con el cambio del filtro de la gasolina te lo agradecería.
la arandela te tiene que venir con el filtro y la junta torica tambien. cambiale los filtros de aire y gasolina si tienen bastantes km y yo revisaria las bujias por si acaso saludos
las bujias tan puestas nuevas en diciembre, asi que esas las cambiare el proximo año. ahora se me plantea otra duda,, entre bosch y mahle que marca elegiriais? saludos y gracias
porlomenos para mi 525 cuando compro el filtro de man de aceite no me viene y nunca me ha venido la arandela para el tornillo del carter ami me pasa lo mismo que a ti nunca me acuerdo cual es la p*ta arandela , se que es pequequeña pero el tamaño se me patina
Gracias por el link, siempre se aprende algo nuevo. Imagino que con 45.000 kms. aún no es necesario cambiar el filtro de la AGR en un 523i, o sí? :icon_ques Saludos.
pos ya las he comprado.... 2 arandelas (siempre hago igual! compro 2 una pal cambio y otra pa tener pal siguiente pero siempre la acabo perdiendo) y el tornillo del carter.. porque compre el tornillo del carter? por seguridad,, la otra vez que se cambio el aceite al coche, (diciembre antes de ser un bmwforista), al quitar el tornillo, este se rompio pues es un tornillo hueco, y donde compre el coche (concesionario skoda) pa tener garantia tenia que pasar alli algunas revisiones, y en uno de sus cambios de aceite, debieron apretar dicho tornillo con una llave de carraca (cosa que no se puede hacer porq dichas llaves aprietan mucho) y el tornillo quedo tocado! menos mal que no dio mucha guerra para quitar la rosca que quedo dentro.. pero bueno,, ahora queda uno con el miedo! asi q un tornillo por si las moscas, queda guardadito en el coche!. y filtros creo que me voy a decantar por mahle! y estoy como tu,, la arandela del carter ami nunca me vinieron con los filtros,, solo viene las arandelas que utiliza dicho filtro. SAludos.
debo decir que eres una persona afortunada! jeje en cuanto compre estos filtros para el e-39 ya te dire si al final me vienen con arandela o no! pero nunca me vinieron ni pal ford...! menos mal que solo vale 30 centimos pero bueno... no se los tiene por que quedar nadie si es que tiene que venir con ella!. GRacias! y Saludos