Menú "oculto" en los E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FEL ix, 2 Sep 2004.

  1. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo tengo lo mismo que tú pero yo creo que es la 15, que es la que estaba disponible este mes pasado, no nos van a instalar una versión de hace varios meses.

    1. Antes el "gong" se paraba cuando frenabas, ahora sigue hasta que apagas el coche o te pones el cinturón
    2. No tengo navegador
    3. Ha aparecido el RDS. A mí no me aparece el Favoritos, yo creo que es a los que teneis navegador
    4. En el climatizador, ha desaparecido la opción de poner,o pasajero o conductor en manual,y el otro en automático
    5. Al encender el coche, la radio está como la dejaste antes de apagar (Encendida o apagada)
    6. Al encender el coche, el CD arranca en la canción que lo dejaste antes de apagar (no en la canción 1 como antes)

    ¿Alguien tiene esto con reprogramaciones anteriores a enero 2005?
    Salu2
     
  2. VDV

    VDV Guest

    O soy muy torpe o en mi coche eso no funiona, lo he probado con el contacto al 1, al 2, arrancado, ... y ni se inmuta, no sale nada en la pantalla que no sea el menu inicial de siempre [-X
     
  3. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    ¿Tienes navegador? Dice Félix que a lo mejor no funciona con navegador. Yo lo he probado en la posición 2.
    Salu2
     
  4. pay

    pay Guest

    Yo llevo y si funciona.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Yo llevo el navi prof. y no funciona este experimento, el otro invento que se testea todo el tablero de instrumentos , el de el boton de puesta a cero de los km, si.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Si tengo navegador, pero normalmente lo llevo bajo el asiento del acompañante :descojon:
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Anda, como el mio. Y funciona sin poner la llave de contacto ¿a que si? Hay una diferencia, yo lo llevo en el hueco de la puerta del conductor. Como personalizan los coches estos alemanes.:descojon:

    Ah, por cierto. Otra ventaja es que viene de serie.:descojon:
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    :supz: Que bueno VDV.........:supz:
     
  9. chele

    chele Guest

    Donde se puede ver so que dices, tension de la bateria, rpm del motor, temp.refrigerante, temp ext, etc ?

    gracias
     
  10. aldo teia

    aldo teia Guest

    Chele mira la fecha del hilo, es más antiguo que beber a morro
     
  11. chele

    chele Guest

    Si si ya lo se pero de todas formas me gustaria saberlo porque no se donde se ve eso, supongo que se pofra ver en algun sitio no?
     
  12. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola Chele.

    Vamos a ver, hay dos menús ocultos, uno en la pantalla central (creo que solo accesible si tienes navegador) y otro en la pantallita central del cuadro, donde aparece la fecha y la tª exterior.

    En este último menú, es donde aparece la tª del refrigerante, la del aceite, los litros medios, los restantes.... los km mensuales, la fecha de fabricación... etc. Para poder acceder a él lo primero que hay que hacer es desbloquearlo.

    Todo esto con la llave en primera o segunda posición, sin tocarla, incluso arrancado el vehículo.

    Bien, si dejas apretado durante tres segundo o más el botón del reseteo de los km, aparece este menú, pero solamente el primer menú, el resto (hasta un total de 21 ó 23) hay que desbloquearlos. Para ello, una vez que te aparezca el primer menú y antes de que se acceda a los distintos submenús, deberás seguir pulsando hasta que en la pantallita ponga el menú nº 19. Una vez alli, y dejando suelto el botón, al momento se accede a los submenús de que consta el nº19, en uno de ellos te va a pedir un número, que será el del desbloqueo, que no es más que la suma de los útlimos 5 dígitos de tu nº de bastidor (sumalos, te da un número y ese número se lo debes de introducir a base de pulsaciones del boton de reseteo)..... una vez introducido el nº deja de pulsar el botón durante un momentillo y te dirá que está desprotegido.

    Ahora, nos vamos otra vez al principio, y podemos acceder a los distintos menús y submenús....

    Cada uno significa una cosa, la lista más o menos completa, es esta:

    Los menús:

    “01.00 Numero del chasis

    “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

    “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software

    01.07 Datos de codificación

    01.08 Index CAN

    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

    07.01 Temperatura exterior en °C

    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?

    08.02 ¿?

    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??

    17.00 ¿Temperatura interior?

    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto

    Un saludín.


     
  13. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    j*der Cristian como crontolas , parece que curras en esto.
     
  14. j*der estoy deseando tener un rato para trastearle para ver todas las versiones de mi coche. Que punto "huevos de pascua" en los coches.

    Para este tipo de cosas se deberái crear alguna chincheta, porque yo me incorporé en 2006 al foro, y ni se me habia ocurrido que pudiera haber algo de esto.

    Una chincheta con pantallazos, seria perfecto, si yo puedo posteare mis pantallazos.

    Salu2
     
  15. chele

    chele Guest

    Gracias Cristian por toda la informcion, pero yo o lo hago mal o no se porque solo veo hasta 01.08 Index CAN los demas no los veo, es normal?
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    No que va, je,je.... esto está puesto en todos los foros de bmw y funciona en todas las versiones actuales (e87, 90, 60 y 65), no me lo he inventado yo, je,je.

    Chele, lo que haces mal es que una vez que aparece el menú 01 en la pantallita, dejas de pulsar el botón y entonces se accede a los submenús que hay en el 01, es decir el 01.01; 01.02;.....01.08.

    Lo que tienes que hacer es no dejar que el ordenador entre en esos submenús, sino seguir pulsando (no hacer una pausa) hasta que aparezca el menú 19, y una vez en él, sí hay que hacer una pausa para que entre en ese submenú y te deje meter la suma de los 5 dígitos de nº bastidor.

    Ya te digo, tú sigue pulsando hasta que aparezca el 19, no pares hasta ese nº, :LOL::LOL:

    Un saludín.
     
  17. chele

    chele Guest

    Pues voy a la ataque otravez jeje gracias de nuevo
     
  18. chele

    chele Guest

    Pues soy un desastre, entro hasta el menu 19 y una vez alli me pone
    19:00
    LOCK ON
    CODE
    Donde pone code le doy las pulsaciones de la cuenta que tu me has dicho y ya esta se pone en la pantalla del primer menu y sigue apareciendo solo en el 1 hasta el 01.08
    02:00 hace la feria y tal
    y todos los demas vacios

    Puede ser que el mio no se le puedan desbloquear? pues hago todo como me decis
    Alguna sugerencia mas'

    gracias y saludos
     
  19. chele

    chele Guest

    Ayuda plis pues creo que son datos muy interesantes
     
  20. geplundert

    geplundert Guest

    Hola a todos, desconocia esta informacion, muchisimas gracias, mañana voy a probar.

    saludos cordiales.
     
  21. chele

    chele Guest

    A ver si a ti te va bien porque yo no soy capaz
     
  22. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    en el menú 19, una vez que metes el número correcto (la suma de los útlimos 4 dígitos del bastidor) te debe aparecer Lock OFF, y entonces, sin tocar la llave ni nada de nada, podrás acceder a los distintos menús desbloqueados.

    Para meterte en uno de ellos, empiezas a dar pulsaciones al botón de reseteo hasta que aparezca el menú que quieres. Una vez seleccionado, si dejas de pulsar un momentín, él se mete directamente en los submenús que tiene el menú seleccionado. (quizás sea eso lo que te ocurre después de desbloquear, que se te mete directametne en el menú y submenú 01.xx).

    Prueba a pulsar repetidamente sin esperas, hasta que aparezca otro menú, p.e. el 07...

    Un saludín.
     
  23. chele

    chele Guest

    Una duda, el codigo es la suma de los ultimos 5 digitos o los ultimos 4 digitos? Yo lo e intentado metiendole los ultimos 5 y nunca me aparece el Lock en OFF.
    Yo le meto la suma de los ultimos 5 digitos y lo que hace es que se va directamente al menu 1 y sin desbloquear nada.


    Gracias de nuevo cristian



     
  24. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola amigos, acabo de comprobar esos datos en el famoso menu oculto y en mi caso aparece lo siguiente: I-06-03-510_051122
    ¿Sabe alguien a que actualización corresponde? porque no coincide con ninguno de los datos que habeis expuesto en el foro.
    Al anterior propietario le dió el fallo del airbag el año pasado y creo que entonces actualizaron el soft, pero no estoy seguro.
    Saludos
     
  25. livio

    livio En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    hola

    yo conocia la existencia de este menu porque al 320D-E46 que tenia antes le reseteaba los kilometros del cambio de aceite, asi no tener que hacer la revision en la BMW.
    me puse a buscar lo mismo en el 530d que tengo pero no consigo hacer lo mismo para no tener que pagar a la casa por pulsar 3 botones.
    Si alguno sabe como se puede poner el contador del cambio de aceite de nuevo a 22 - 30000 le agradeceria que lo compartiera

    Gracias :)

    Sabe alguno el truco del codigo del mando de las llaves? (funciona en los E46)
    Si tienes 2 llaves y una no abre con el mando se puede "activar" muy facil. El problema es que ademas de activar las llaves de tu coche, se pueden activar tambien otras (de otro coche para que abra el tuyo) igual de facil (15 seg. bastan)
     

Compartir esta página