Duda Menú oculto opción 20

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por laureanico22, 14 Ene 2017.

  1. laureanico22

    laureanico22

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Buenos días,
    siento reabrir un tema ya explicado muy detalladamente, por cierto muchas gracias, pero mi duda es acerca de el menú 20 (como el título indica) el caso es que no entiendo por qué se pueden modificar los datos de los submenus del menú 20. Que consecuencias tiene hacerlo?

    En el foro leí la explicación que le dio manol ha un compañero para volver a los parámetros de 1000 para que haga el ordenador de abordó bien las mediciones de consumo, pero significa esto que si se modifican los parámetros el ordenador calcula los consumos de forma diferente?, o afecta de algún modo más negativo?.

    Disculparme si ya lo habéis explicado pero tras mucho leer por los foros no he encontrado las respuestas detalladas sobre las consecuencias de modificar este menú 20 en el menú oculto.

    P.D: mi e39 es el reistaling 520d de febrero del 2003 monta la pantalla low con manecillas bc y la pantallita del cochecillo, no se si falta algún dato.

    Gracias por todo nuestro trabajo.

    Sent from my HTC One using Tapatalk
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo sigo dos máximas que son:
    1- si funciona mejor no tocar.
    2- si no sabes para qué es no tocar.

    Creo que este caso es del segundo tipo, yo he leído alguna cosa sobre ello y nada es concluyente ni seguro por lo que mi consejo sería no tocar puesto que no sabemos qué parametros alterará y la ganancia es prácticamente 0.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Yo lo modifique para que el pinocho marcase un poco más, es decir, más real. Saludos.
     
  5. laureanico22

    laureanico22

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Buff, sábado noche y sin parar de currar, siento leeros tan tarde, pero muchas gracias por las respuestas.
    Controlare el consumo para ver que se ciñe a la realidad que marca y si veo que no difiere mucho, pues como dice Eddie27 mejor no tocar, aunque reconoce que es difícil no hacerlo parece que cuando sabes que hay algo ahí es imposible no fijarse;)

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    Manol gracias por los enlaces, la verdad es que la mecánica no se me da mal pero en tecnología estoy muy verde, por no poner la típica excusa de que me falta tiempo

    Sent from my HTC One using Tapatalk

    Por cierto me interesa mucho saber si cabe la posibilidad de configurar las funciones del coche (tipo conectar o desconectar el aviso del cinturón, o que se enciendan los intervitentes al cerrar) pero de forma sencilla con algún aparato de obd de esos que se compran por Internet, o será preferible llevarlo al taller?.
    Sinceramente los post que he leído por aquí no creo que pudiera hacerlo, o me atreviera son más para gente que sabe lo que hace

    Sent from my HTC One using Tapatalk
     
    A Manol le gusta esto.
  6. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Como no te lleves bien con la tecnología, lo mejor será que se lo lleves a alguien a que te active/desactive y configure lo que necesites. Hay muchas funciones que se pueden hacer con el OBD (por ejemplo lo de los intermitentes) y algun programita que hay por ahí :lata:
     

Compartir esta página