Ultimamente casi no me meto en el foro porque voy de culo con el coche, aqui lo podeis ver. La semana pasada ingreso en el taller de chapa y pintura de un amigo, reparandome un pequeño golpe frontal. Pero esta semana iban hasta el culo de trabajo y me a tocado a mi enmasillar todo el coche y lijarlo a fondo, reparando los bajos, preparando todos los plasticos, tapando miles de picados de piedras, arañazos, pequeños bollos, etc etc. Llevo dos dias de sol a sol, pero esta claro que como es mi coche, lo hago con todo el tiempo que haga falta para dejarlo perfecto. Aqui podeis ver las fotos: Ahora estamos experimentando con el color, hemos partido de la base del azul de e46 y estamos haciendo pruevas substituyendo y añadiendo colores para conseguir un tono mas bonito todavia. Mañana por la mañana a limpiarlo, darle con desengrasante y taparlo, y si no pasa nada por la tarde a la cabina de pintura
=D= La verdad que te has esmerado bastante,le vas a sacar los parachoques para pintarlos? y si puedes sacale las manijas de las puertas, ya que has hecho 100, has 101. Ponte mas fotos del proceso, que por lo menos a mi me gustan. Suerte y salu2
te va a quedar de vicio cuando acabes,ya estas tardando en acabar, q queremos ver el resultado ya!!!!!!!
uff vaya curro te has pegado macho !!! enhorabuena eres un fiera !! ahora a ponerle un color bien chulo y a rulaaar
¿Qué color le vas a poner? Un verde más claro. Si le varías a otra tonalidad, algunas estructuras permanecerán en verde, no? Y me da que no va a quedarte fetén.
ai esta! te lo curras tio! seguro que keda de coña. por cierto de que color lo vas a pintar? que te ha costado hacer todo esto? saludos!
Vaya regalito de Navidades te vas a hacer... Merece la pena solo por verlo recien pintado, les quitas 10 años de encima.
dios.... lo unico malo que veo, es que en vano motor, interior de puertas y tal, te va a quedar Boustonground....... por lo demas todo de PM !! Fotos del proceso que es muy wapo ver el cambio
j*der Tom que suerte saber hacer todo esto tio, a mi tambien me gustaria hacerle todo esto pero, no hay money para todo
wa ya ves! tengo ganas de ver como keda ese color experimental. como no pongas fotos del resultado final, sera pecado, jejejjee no creeis?
Vigila con lo de añadir un poquito de este color y un poquito de este otro, o guardate muy bien las referencias o si puedes una buena cantidad de pintura, un amigo mio lo hizo asi, un 528i lo pinto un tono azul cielo, ,mas clarito que el original y con una punta de lila para los reflejos y cuando necesito reparar una aleta y la puerta, se las vio put*s para encontrar el color. un saludo y ánimo que te va a quedar de lujo.
como señor mijagui...dal masilla,pulil masilla,dal masilla,pulil masilla.. suert con el cambio de look tom,keremos fotos del proceso si noo:axe: salu2 crack
Me parece ver las manijas lijadas, me huelo que las va a meter a la cabina sin encitar, jejeje. Eso sí Tom 101, recuerda el ligero detalle de meter a cabina también los retrovisores, que con eso de estar desacoplados lo mismo... Para dejarle una pintura de impresión, si le puedes meter una buena proporción de perlado mejor(la cantidad que lleven otras pinturas, que el exceso tampoco es bueno). En todo caso, en pintura yo siempre recomiendo después de pintarlo, pulirle la laca otra vez, para quitar de la pintura la piel de naranja, y volver a lacar afinando con pulimento cuando haya secado otra vez, quedando totalmente lisa la pintura. Con esto consigues un reflejo perfecto de la luz, como un espejo tintado, es simplemente acojonante. Lo malo es el trabajo que acarrea y que tienes que dar laca 2 veces, pero en tus condiciones yo no dudaría en hacerlo. Otra cosa, siempre se observan los junquillos para reconocer las zonas repintadas, un buen trabajo se mide mucho por no mancharlos y que la pintura manche también la zona que tapan. Lo ideal es meter un cable por debajo de los mismos para levantarlos y por supuesto encintar minuciosamente esas gomas (aún mejor si se las quitas).
El paragolpes trasero es muy facil de desmontar el delantero un poco mas lio pero poco, yo te aconsejo k los kites, te kedara mejor ademas siendo cambio de color, en mi taller coxe entero se le desmontan los paragolpes, y creo k nada mas se ve un k te lo has currado, espero k te kede bien, y k no te salga piel de naranja por ningun lado pa k no tengas k pulir ni una pieza, como dice el compi WhiteManblues, salir y funcionar, ok???? Un saludo.
Bueno, aqui estan las fotos de cuando se ha metido en la cabina. La verdad es que no puedo estar mas agradecido a los del taller, le han dedicado al coche todo el tiempo del mundo y mas, pese a tener muchos trabajos pendientes de acabar hoy. Y han gastado los mejores materiales para lijar, enmasillar, tapar, imprimaciones, etc, etc. El coche ya esta pintado, voy a abrir un nuevo post para poner las fotos.
Por cierto, un dato curioso es que al lijar los bajos del coche, que eran negros como vienen de origen. Me ha salido el mismo color verde del coche. Se ve claramente que el coche de serie es todo verde, y le pintan los bajos de negro para que luego tu te gastes mas dinero en la bmw para pintarlos del mismo color que la carroceria. Encima las taloneras tenian un granulado que para quitarlo y dejarlas lisas he gastado 8 lijas bastante gordas y la poca salud que me quedaba en la espalda.
¿Con bajos te refieres a la superficie debajo del coche(la panza), o a los embellecedores que tiene en los bordes de abajo? Si te refieres a la panza, espero que no lijaras esa "pintura negra", porque es una protección de alquitrán que se imprime ahí para que la gravilla o los objetos que salten no dejen al descubierto la chapa, evitando su corrosión. Pintan primero el chasis entero y luego le echan esa imprimación. El granulado de las taloneras me temo que también es debido a esa protección, pero la parte lateral que habrás alisado pocos chinazos recibirá.