Menuda semana de lija...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 30 Dic 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ultimamente casi no me meto en el foro porque voy de culo con el coche, aqui lo podeis ver.

    La semana pasada ingreso en el taller de chapa y pintura de un amigo, reparandome un pequeño golpe frontal.

    Pero esta semana iban hasta el culo de trabajo y me a tocado a mi enmasillar todo el coche y lijarlo a fondo, reparando los bajos, preparando todos los plasticos, tapando miles de picados de piedras, arañazos, pequeños bollos, etc etc.

    Llevo dos dias de sol a sol, pero esta claro que como es mi coche, lo hago con todo el tiempo que haga falta para dejarlo perfecto.

    Aqui podeis ver las fotos:

    Ahora estamos experimentando con el color, hemos partido de la base del azul de e46 y estamos haciendo pruevas substituyendo y añadiendo colores para conseguir un tono mas bonito todavia.

    Mañana por la mañana a limpiarlo, darle con desengrasante y taparlo, y si no pasa nada por la tarde a la cabina de pintura


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    =D= La verdad que te has esmerado bastante,le vas a sacar los parachoques para pintarlos? y si puedes sacale las manijas de las puertas, ya que has hecho 100, has 101.
    Ponte mas fotos del proceso, que por lo menos a mi me gustan.
    Suerte y salu2
     
  3. NeXtro

    NeXtro Guest

    te va a quedar de vicio cuando acabes,ya estas tardando en acabar, q queremos ver el resultado ya!!!!!!!:)
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff vaya curro te has pegado macho !!! enhorabuena eres un fiera !!

    ahora a ponerle un color bien chulo y a rulaaar
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    j*der Tom...lo vas a dejar nuevo. Fotos de la terminacion Ya:)
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, que currada, a ver esas fotillos cuando este terminado,...
     
  7. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Eres mi idolo! vaya currelo q te has pegado... va a quedar de cine!
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi ahi sigue igual, despacito y con buena letra siempre...
     
  9. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    La leche que curro adios al verde , te quedara de P.M.
     
  10. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué color le vas a poner? Un verde más claro. Si le varías a otra tonalidad, algunas estructuras permanecerán en verde, no? Y me da que no va a quedarte fetén.
     
  11. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    ai esta! te lo curras tio! seguro que keda de coña.
    por cierto de que color lo vas a pintar? que te ha costado hacer todo esto?
    saludos!
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Vaya regalito de Navidades te vas a hacer... Merece la pena solo por verlo recien pintado, les quitas 10 años de encima. :)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios.... lo unico malo que veo, es que en vano motor, interior de puertas y tal, te va a quedar Boustonground....... por lo demas todo de PM !! Fotos del proceso que es muy wapo ver el cambio
     
  14. KmIkC

    KmIkC Guest

    Vaya currelo Tom!!! q alegria ser tan manitas... Un saludo y aber esas fotos YA! :)
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    ;-)
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der Tom que suerte saber hacer todo esto tio, a mi tambien me gustaria hacerle todo esto pero, no hay money para todo
     
  17. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    wa ya ves! tengo ganas de ver como keda ese color experimental.

    como no pongas fotos del resultado final, sera pecado, jejejjee no creeis?
     
  18. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Podias dar unos clases teoricas de como dar la masilla par areparar futuros bollos ;-)
     
  19. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Vigila con lo de añadir un poquito de este color y un poquito de este otro, o guardate muy bien las referencias o si puedes una buena cantidad de pintura, un amigo mio lo hizo asi, un 528i lo pinto un tono azul cielo, ,mas clarito que el original y con una punta de lila para los reflejos y cuando necesito reparar una aleta y la puerta, se las vio put*s para encontrar el color.

    un saludo y ánimo que te va a quedar de lujo.
     
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    como señor mijagui...dal masilla,pulil masilla,dal masilla,pulil masilla..:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    suert con el cambio de look tom,keremos fotos del proceso :) si noo:axe: :)

    salu2 crack
     

  21. Me parece ver las manijas lijadas, me huelo que las va a meter a la cabina sin encitar, jejeje. Eso sí Tom 101, recuerda el ligero detalle de meter a cabina también los retrovisores, que con eso de estar desacoplados lo mismo...

    Para dejarle una pintura de impresión, si le puedes meter una buena proporción de perlado mejor(la cantidad que lleven otras pinturas, que el exceso tampoco es bueno). En todo caso, en pintura yo siempre recomiendo después de pintarlo, pulirle la laca otra vez, para quitar de la pintura la piel de naranja, y volver a lacar afinando con pulimento cuando haya secado otra vez, quedando totalmente lisa la pintura. Con esto consigues un reflejo perfecto de la luz, como un espejo tintado, es simplemente acojonante. Lo malo es el trabajo que acarrea y que tienes que dar laca 2 veces, pero en tus condiciones yo no dudaría en hacerlo.
    Otra cosa, siempre se observan los junquillos para reconocer las zonas repintadas, un buen trabajo se mide mucho por no mancharlos y que la pintura manche también la zona que tapan. Lo ideal es meter un cable por debajo de los mismos para levantarlos y por supuesto encintar minuciosamente esas gomas (aún mejor si se las quitas).
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El paragolpes trasero es muy facil de desmontar el delantero un poco mas lio pero poco, yo te aconsejo k los kites, te kedara mejor ademas siendo cambio de color, en mi taller coxe entero se le desmontan los paragolpes, y creo k nada mas se ve un k te lo has currado, espero k te kede bien, y k no te salga piel de naranja por ningun lado pa k no tengas k pulir ni una pieza, como dice el compi WhiteManblues, salir y funcionar, ok????

    Un saludo.
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Bueno, aqui estan las fotos de cuando se ha metido en la cabina. La verdad es que no puedo estar mas agradecido a los del taller, le han dedicado al coche todo el tiempo del mundo y mas, pese a tener muchos trabajos pendientes de acabar hoy. Y han gastado los mejores materiales para lijar, enmasillar, tapar, imprimaciones, etc, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche ya esta pintado, voy a abrir un nuevo post para poner las fotos.
     
  24. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Joer, que pena da verlo sin pintar, parece una tia sin maquillaje.... :)

    .
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por cierto, un dato curioso es que al lijar los bajos del coche, que eran negros como vienen de origen. Me ha salido el mismo color verde del coche.

    Se ve claramente que el coche de serie es todo verde, y le pintan los bajos de negro para que luego tu te gastes mas dinero en la bmw para pintarlos del mismo color que la carroceria.

    Encima las taloneras tenian un granulado que para quitarlo y dejarlas lisas he gastado 8 lijas bastante gordas y la poca salud que me quedaba en la espalda.
     
  26. ¿Con bajos te refieres a la superficie debajo del coche(la panza), o a los embellecedores que tiene en los bordes de abajo?
    Si te refieres a la panza, espero que no lijaras esa "pintura negra", porque es una protección de alquitrán que se imprime ahí para que la gravilla o los objetos que salten no dejen al descubierto la chapa, evitando su corrosión. Pintan primero el chasis entero y luego le echan esa imprimación.
    El granulado de las taloneras me temo que también es debido a esa protección, pero la parte lateral que habrás alisado pocos chinazos recibirá.
     

Compartir esta página