Buenas tardes a tod@s, escribo este post dado mi indignacion que tengo con el tema de los coches de importacion, en concreto con nuestros coches !!( una gran parte de los coches de los foreros, que vienen de alemnia o belg.). Me da una rabia tremenda, ademas de que estoy harto de que preguntemos a los de movilnorte la informacion de nuestros coches para averiguar los km reales o coger una aproximacion, y el 99% sale sorprendido viendo que a su coche le han rejuvenecido mas de la mitad de los km que suspuestamente llevaba al comprarlo. Lo peor de todo es que lo hacen con NUESTROS COCHEs, nuestros bmw's, que supuestamente son coches de GAMA ALTA(media-alta), repito alta gama , coches mas caros que los demas de su misma linea, y por qué son mas caros? porque llevan un acabado mejor, mejores motores, y mejor IMAGEN DE MARCA. Yo lo siento mucho, desde pequeño soy un fanatico de esta marca, y con 20 años ya tengo mi segundo bmw, lo siento mucho porque esto cada dia me da mas asco, el ver como nos estafan con los coches que nos gustan y que pagamos, y me da asco la pasividad y el poco control que se hace en estos temas, en esta estafa. Lo único que consigues estos concesionarios de pacotilla es manchar la imagen de BMW, y yo creo que nuestra "casa" tendria que hacer algo. Se que muchos de vosotros opinais lo mismo y desde hace mucho tiempo, pero a mi ya me ha tocado la vena. El ver tanta gente decepcionada al saber los km de su coche y sentirse estafado. No me extiendo mas y perdonar por las faltas, que estoy en el trabajo. Muchas gracias a todos, saludos.
Lo peor es que tienen la cara de que te presentas con el estado de tu BMW real en la tienda y te ponen de mentiroso y terminas pasando de ellos por no discutir... ( estas mafias del este... ) tenemos que hacer una huelga todos ya parando la castellana todos los BMW!!!! Ole ole ole!!! Browmmmmmm
Que razon tienes...compraventas honrados hay poquisismos y mas si se dedican a vender coches de importacion...los poco que hay legales (que los hay...) se ven perjudicados por esta panda de sinverguenzas. Da asco el tema, pero aqui en España es asi, el pais de los timos, estafas y corrupcion que si pueden te la meten doblada...Saludos!!
Claro que es indignante, pero eso pasa por ir a buscar duros a 4 pesetas. Ni en Alemania ni en Belgica existen los famosos coches de abogados, de gerencia , etc,etc con muy pocos kmts. pero claro luego el precio es mas barato que en España. Prefiero pagar algo mas y comprarlo con las garantias de que los km. son reales y saber de donde procede.
Poco a poco irán cayendo, no os preocupéis... ya han salido varias sentencias a favor de los compradores y será norma habitual en un futuro que las denuncias lleven a buen puerto y se les vayan quitando las ganas a los ladrones de turno. Pero mientras tanto tendremos que seguir mirando con 1000 ojos o irnos personalmente a buscar los coches a Alemania, donde los "afeitakilómetros" son menos abundantes que aquí. Saludos.
no lo digo por ti, pero lo que esta en negrita no se ajusta a la realidad. La gente quiere comprar barato, lo mas barato posible, les da completamente igual los kms o el estado del motor. Barato....es lo mejor. eso si, 2 condiciones indispensables.... de chapa impecable y que tenga navi, con eso ya triunfas en la venta. Pasados unos meses despues del "estreno" es cuando empieza a interesar eso de los kms o porque consume aceite el coche. Un saludo.
tienes toda la razon cris¡ a lo mejor si a los coches no se le pudieran cambiar los kilometros seria todo mas facil. ojala eso llegue algun dia.
En Alemania la mayoría de esos coches de gama media y media/alta son de renting/leasing. Cuando les llega el momento, cambiazo;-)
O persiguiendo descargas por internet o derechos de auto en forma de canon...... por uno de los foros vi ayer una Sentencia sobre este tema y carga la responsabilidad al compraventa.
Lo más penoso del mundo es que no sólo se dedican a hacer eso compraventas con los coches de importación, sino que tb lo hacen los propios concesionarios oficiales, eso sí, por suerte no todos.... Se de un caso en Madrid de un conce que está en la carretera de Valencia que hizo una de esas con un 330d frutero....¿¿¿cómo??? Jejejejejej, os cuento rápido la historia... conduje ese coche antes de que lo entregara su dueño al conce, porque lo tenía en venta, vamos que hice la típica prueba rutinaria para ver qué tal iba el coche. El caso es que este coche con mas de tres años y pico tenía sólo 30000 Km y el señor que lo vendía lo había comprado en un conce BMW oficial de la A-3 hacía tan sólo unos meses atrás. Cuando me enteré de la procedencia y de la pronta venta por parte del vendedor dije "hasta luego lucas"... En menos de 15 días de haber conducido el coche, lo vi anunciado en la página oficial del conce con 5000 Km menos !!!!Cucú!!!!!
¿Realmente merece la pena "rebajar" 5.000kms? Sobre todo, en un coche de 30.000 :roll: Vaya cutres :bash:
Yo tampoco entiendo la razón de jugártela de esa manera rebajando esa cantidad ridícula.... Tengo un amiguete que trabaja en post-venta de Daimler-Chrisler España (es una máquina el tío), y me ha confesado que desde el punto de vista electrónico es imposible saber si a un Merchy le han rebajado los Km si lo haces del modo adecuado... y por desgracia sabemos que el mundo está lleno de piratas
Lo mejor son los vehiculos nacionales........ todo lo demas lo tienes que mirar con lupa cada estado de cada cosa.
La culpa es nuestra. Comprador: Y cuantos kilometros tiene? Vendedor: 130.000km C:Son demasiados. Entonces cuando han pasado 50 tios diciendo lo mismo piensa: "le bajo 50.000 y asi desaparece el sindrome de los 100.000 kilometros" Y hoy en dia esta tan degradado este mercado que si no lo trucas no lo vendes o te pagan una miseria. Asi de triste. La gente cree que se venden duros a 4 pesetas.
lo peor es que todo el mundo se queja y cada dia hay mas coches de importacion.... entonces tal vez la solucion no seria solo quejarse, no?
Evidentemente tambien esta el tema de sacar dinero de las piedras. Coches con 200.000 km comprados a un precio bajisimo y despues vendidos como si tuviesen 80.000.
El problema es que cuando algún forero quiere vender en el foro su beme que compró nuevo, con su libro sellado, siempre salta el iluminado de turno (sin ánimo de ofender) con el precio de uno equivalente en Alemania. Yo compré mi coche nuevo en el 2004, tiene 33.000 Km y estos SÍ que son reales y que quereis que os diga, me parece excelente que el mismo coche y con más equipamiento valga en Alemania 20.000 €, pero yo por menos de 25.000 no lo vendería ni loco (de echo, no lo vendo ) y que conste, que algún chollo habrá, pero tambien algún coco, seguro.
hombre que quereis que os diga siempre que ves un coche de segundamano en españa sabes a lo que te atienes xq el 90% de los coches estan bajados otra cosa es comprarlos alli en alemania que el tema segun me dijeron alli esta muy controlado. Mi coche es belga y segun el historial que hicieron en la bmw ya le habian bajado km y supongo que ni hicieron nada, ni le dijeron nada al dueño y supongo que para ellos con toda la razon del mundo por que no es su trabajo pero si se sabe que no es legal no se como no lo denunciaron ni nada (a lo mejor si).
Crisis009, bonito razonamiento, has metido el dedo en la llaga,totalmente de acuerdo contigo. Puestos a investigar, se tendrían que investigar todos los BMWs que se venden de 2ª mano, porque siempre me ha jodido que TODOS tengan de 50000 a 70000 km...
No me la juego directamente porque se que esto es un foro moderado. Pero habría algo de malo en ir publicando el nombre de todos esos compraventas que estafan kilimetros? Lo digo porque yo mi primer coche lo compre de importación a un concesionario que me garantizo (siempre de palabra) que ellos no los bajaban y descontaron 130.000km con dos coj*nes. Los tios se las traen. Y ademas me consta que venden Me imagino que este mercado siempre existira porque siempre hay piratas y estafadores y siempre habremos ingenuos para comprarles los coche. Yo el mio lo vendi diciendo que le habian tocado los kilometros y con la consecuente rebaja pese a que a mi me habian estafado.
¿Si pides el número de bastidor antes de comprar para comprobar sus kilómetros qué pasaría? Si el tío es legal y no ha rebajado los km te lo dará sin problemas no?