Menudo CABR*N e IRRESPONSABLE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xtLSport, 15 Abr 2006.

  1. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Estoy intentando entender que hacia esa persona de 18 años al volante sin carnet y su madre de 38 al lado...es que la historia no me cuadra...una urgencia quizas? , lo cierto es que no termino de entenderlo.
     
  2. 24V

    24V Guest

    Interesante Este Post
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Partiendo de ahi... el resto ya da igual...:roll::roll::roll::roll:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mi opinión es que lo de tener carnet o no o tiene porque ser determinante ni entiendo porque se le da tanta importancia.

    Lo importante es que ese chaval se puso a adelantar en un sitio sin visibilidad y se llevó a dos motos por delante dejando 5 cadaveres. ¿Qué carallo importa que tenga o no carné? ¿Si tuviese carné desde hace 20 años sería menos grave?

    No defiendo en absoluto conducir sin carné, pero pienso que en este caso el chaval hubiese hecho lo mismo con carné o sin él, desgraciadamente.

    La madre iba con él, por lo que se puede deducir que su conducta era tolerada, sino alentada por los padres. Tal vez también sea falta de educación. Lo que está claro es que en el pecado tiene la penitencia. A ver si no se cuelga de un pino... No debe ser facil matar a 5 personas, entre ellas a tu madre. :roll:
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Uy uy uyyyyyyyyy, eso no hace de un moderador tan moderador como tú, jajajajjajajjaajja. (es broma).
    Creo que si, mas o menos creo que las consecuencias no las da el carnet sino la inconsciencia del personaje, estoy de acuerdo.
    Saludos....... Pil.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Completamente de acuerdo. Como si el carnet tuviera algo de influencia en la experiencia detras de un volante :roll: Simplemente es un tramite burocratico, un papel mas a firmar..
     
  7. Os voy a contar una curiosa historia, un chaval de mi pueblo con 17 añicos, va todo el dia con su madre al lado, conduce un 328 haciendo trompillos, rotondas, derrapes, etc... pues bien le dejo un colega un bmw de gran cilindrada (no recuerdo cual) para hacer un "recao" y en una recta de unos 10 km con dos carriles anchos, gran visibilidad, etc.... pues el chaval se agacho para meterse un tirillo y plof se le fue el coche de atras y ostion salvaje, pues llega la policia foral (son como la ertzaina o los mossos) y el chaval aun se les pone gallito k si esto k si lo otro, dentro del coche unos 10 gr. de polvo blanco, ostion de siniestro total, borrachillo, un pokillo pasadete de vueltas, sin carnet, con el coche de un colega y le dicen: "oye k conocemos a la madre de tu colega y no te keremos detener por k nos cae bien patatin patatan y el chaval sin detenerlo por eso. Bien, a la semana siguiente coje su bmw con su madre al lado y va el chaval y se estampa contra una señal yendo a hacer un mismo "recao" y se vuelve a librar. Bien pues resulta k el chaval que le dejo el bmw todavia esta esperando k se lo arregle, el tio se ha vuelto a comprar otro y sigue conduciendo sin carnet, pero mientras en este p*to pais se siga castigando a conductores k tenemos el carnet desde los 18 años y llevemos todo en regla y por ir a 150 en la autopista nos tachen de delincuentes, pues iremos bien. desde hace mucho tiempo e comprendido que es mas facil recaudar a base de RADAR que hacer controles pidiendo: carnets, seguros, itvs, estado del coche (vease post de un alfa con las ruedas planas), alcohol, drogas etc..., pero esos controles valen una pasta y hay k estar currando, y ya se sabe el refran "curras menos k la chaqueta de un guardia"

    Y sobre el tema del post, yo al chaval lo tendria 2 años recogiendo victimas de accidentes y el resto de su vida en la carcel con una foto de como quedo su madre por su culpa :cry:
     
  8. Cleo

    Cleo Guest

    Pues hombre, debería ser así, porque el único modo de tener experiencia es aprendiendo como Dios manda para aprender a conducir y luego conduciendo.

    Lo que es incuestionable es que hay muchísimos que se sacan el carnet y luego hacen cosas como estas. Pero en este caso concreto, el tío con 18 años mucha experiencia no podía tener, eso desde luego.

    El ser autodidacta es buena cosa. Pero no para hacer cosas que puedan suponer riesgo para la vida de los demás.

    Y aquí vendría el tema de la educación vial y del examen. A mí me parece insuficiente. Deberían dar a los niños clases teóricas y práticas en los colegios al menos una cada trimestre, con penalizaciones incluidas por faltas graves (graves de verdad) desde que tengan capacidad para manejar karts. Y para mi gusto, desde los dieciséis deberían incluir teoríca y práctica, primero en simulador y luego en circuitos cerrados, sobre cómo evitar situaciones especialmente difíciles, sea por climatología o cualquie otra causa, y enseñar cómo actuar si se encuentran metidos en ellas inevitablemente: patinazos, derrapes, reventones de rueda, trombos, etc, etc.

    Mis hijos se saben las señales de tráfico desde los tres años.:dan: . Hay unos libros monísimos con los que les entra de maravilla. Pero no es suficiente y los "ciudadanos de a pie" no disponemos de coches de autoescuela para una enseñanza segura. Saber conducir no es ir estupendamente por donde no hay tráfico.

    Pero eso cuesta dinero. Es más "fácil" recaudar.

    Saludos.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Por lo que viene en la prensa de Vigo la madre le estaba dejando el coche para que hiciese practicas con el, se estaba sacando el carnet. Yo ahi culpo mas a la madre que a el, dejarle hacer una practica... por una via rapida... a 140 y aun ponerse a adelantar...
     

Compartir esta página