Despues De Un Dia Fantastico.........con Un Calor Asqueroso....... Pues eso que de camino a casa....de reprente un pitido y el simbolo de presion de ruedas en rojo........me aparto y no veo ninguna rueda sin aire...me mosqueo.......saco mi comprobador de presion y todas a 3.2 menos la trasera derecha que estaba a 2.8.....me mosqueo y miro por la rueda y por fin locaizado un pedazo clavo.....no lo toco para que haga de tapon......me voy a la gasolinera mas cercana y le doy aire a 3.2 como las otras......reseteo el aviso y desaparece el rojo....ya veremos mañana como me la encuentro....si no pierde mucho....a la gasolinera cercana y mas aire a ver si aguanta hasta llegar al curro y darle solucion..... por cierto en la pegatina de al lado de las puertas, ponen segun peso/ocupantes entre 2.6 y 2.2 de presion.....pero debe estar mal pues el chivato a saltado a 2.8....¿a cuanto las llevais vosotros? :angel:
Yo no me acuerdo a cuento lo llevo, pero el chivato no se fija en la presión absoluta sino que salta cuando nota que ha cambiado la presión de una rueda con respecto al último reseteo. Me parece que el sistema funciona fenomenal, a mi me avisó una vez, me baje del coche y no vi ningún problema pero cuando volví a coger el coche tras unos días, tenía una rueda pinchada.#-o Salu2
hola yo llevo las 4 ruedas inchadas a 2,2 en el rdc te avisa de comprobar presion de neumaticos cuando alguna o todas las ruedas baja 0,2 bar y te dice neumatico defectuoso o ej: ver pres rueda trasera izq cuando la presion baja en 0,4 bar un saludo.
No si la presion es la que salio de casa.........yo en los coches anteriores las miraba una vez al mes, por eso hoy tenia el medidor de presion en el maletero, pero este como lleve el rollo del indicador y siempre me daba correcto, pues no lo habia mirado aun.....yo tb lo veo excesivo.....pero en fin miraré el libro para ver la presion correcta y lo arreglaré.....por eso preguntaba a cuanto las llevais...
vaya faena ; como no suelo viajar cargado le pongo 2.3 atrás y 2.1 delante - por eso de la distribución asimétrica entre los dos ejes , y mantener el carácter típico de los BMW , aunque sean de tracción integral - Saludos , y que mañana esté la rueda intacta .
Gracias nim...la rueda esta mañana aún tenia aire, le he dado un pelín más y ha aguantado hasta mi trabajo.....ya estan con ella.....y la presión la pondré como toca y no tanto como salio de casa.... Es que al lado nuestro, hay una empresa de rotulos, que no para de tirar los sobrantes de los remaches en la calle los muy cerdos...y nos hacen polvo las ruedas de las furgonetas..... Un saludo
De fábrica vienen muy altas, por lo menos en el 320 y en éste me ha pasado eso mismo..... Yo las he puesto a 2,05-2,00 las delanteras y 2,2 las traseras. Saludos :cool:
Pues yo llevo casi 3. Será por las llantas de 18 pulgadas, que al tener menos perfil deben llevar más presión.
No lo se Edu...mira en la pegatina de la puerta del conductor, hay tienes las medidas y lo que le corresponde, si llevas más como era mi caso , aún notarás mas dura la suspension....
Hola, Muchas veces en los concesionarios tienen las presiones de los neumáticos más altas de lo normal, porque se supone que el coche puede estar parado bastante tiempo (no es el caso de nuestros X, que normalmente vienen sólo bajo pedido) y los neumáticos se podrían deformar. Yo llevaba 2.2/2.3 al recoger el coche, y así lo he mantenido, salvo cuando he ido cargado, que la he subido a 2.4/2.6. Pero no tengo claro el tema. Si preguntas en el conce, se ciñen a las presiones recomendadas. Si preguntas a un especialista en neumáticos, te dice que, si vas a meterte por pistas, pongas mínimo 2.5, pues de otra manera te cargas los flancos del neumático con cualquier piedra. Tal vez lo ideal sería llevar las presiones recomendadas en carretera (más comodidad), y subirlas al entrar en pistas, y bajarla de nuevo al volver al asfalto...Pero es un poco trabajoso. Un saludo,
Las presiones se deben mirar siempre con el neumático en frio. Si compruebas la presión despues de haber rodado varios kilómetros,como en en el caso de Mabena, siempre te va a dar una presión mas alta que los valores recomendados. Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero esa presion que tenia (entre 3.0 y3.2) que comentaba antes era en frio.......ya que el chivato salto cuando no habia rodado ni 1 km......yo creo que se pasaron el la casa al darles aire. Ahora las llevo 2.2 y totalmente reparada.......
La verdad q 3.3 kilos de presion es un poco salvaje creo yo no??yo llevo tb como todos 2.3-2.5 mas o menos, eso si, es la llanta de 17"...pero eso me parece un poco excesivo...ale..asi correra mas!jeje
he reparado la rueda, esta mañana, ahora no pierde presion, pero cuando he ido hacia casa, pitido y luz roja otra vez........me ca***en la leche paro y la rueda esta bien, saco el librito y pone que para reiniciar el sistema tienes que estar 4 segundos pulsando el boton hasta que aparezca amarillo en el cuadro......quiero pensar que no lo habia reiniciado bien....o que los sensores me estan dando por c**o. Ya veremos si sale otra vez.......
Yo estoy casi seguro que es eso, es más dice que lo hagas cada vez que inflas alguna rueda....imagino que al resetearlo borras el parámetro ese que da el error, cuando la tienes pinchada o baja de presión. Saludos :cool:
¿Porqué no miráis la presión idonea en el manual en función de la versión, la carga y la medida de la rueda y os dejáis de "pamplinas y música fina"? Yo me he encontrado de todo al ir a recoger los coches tanto nuevos como después de una revisión o al cambiar los neumáticos y, a pesar de los técnicos y psedoentendidos que hay en todos lados, siempre les obligo a poner las presiones que indica el fabricante aún a costa de "renunciar" a las increibles mejoras que experimentaría si les hiciera caso. Hacedme caso que esta gente (los de BMW) le echan muchas horas al tema como para que les enmienden la plana en el "Norauto" de turno. ](*,) ](*,) ](*,)
Tener en cuenta que cuando hace calor si las llevas alguna décima por encima de su presión no pasa nada pero si las llevas por debajo el aire del neumático se calienta y es cuando vienen los reventones (eso dicen los expertos) Saludos
No hace falta mirar el manual, en la puerta llevas una pegatina que te indica la presion corresta......y precisamente en BMW es donde la ponen a 3 y 3.2....creo que los que se deberian leer el manual, son los propios de BMW....la prueba la tienes que casi ningun coche de origen "osea BMW las sacan a la presion correcta"........indepedientemente de los del norauto de turno.
y por cierto era correcto lo del reseteo, cuatro segundos hasta que aparece el indicador en amarillo y listo....ya no ha aparecido el error más.
Que ellos también se cuelan en los servicios oficiales está claro. Pero es que ellos no son los ingenieros que diseñan los coches. Yo me refería a mirar las que recomienda el fabricante y poner siempre esas digan lo que digan los demás. Ah, por cierto, no tengo nada contra los "Norauto" (espero no haber ofendido a nadie), mas bien los he citado como un genérico que incluya a todos los servicios "no oficiales". Y sí, estoy de acuerdo en que en los oficiales también se equivocan lo cual tiene mucho más delito.
Ya Paolo....si estamos diciendo lo mismo, yo me referia a que el mio concretamente salio mal de la casa con mas de 3....pero ya esta solucionado. lo de los Norauto ya te habia entendido....joe con lo facil que lo tienen todos....abrir la puerta y mirar la etiqueta.....venga un saludo Paolo.
ultimamente Llego Tarde A Todos Los Post (y A Veces Ni Llego) Pero Cada Vez Tengo Menos Tiempo Para Leer Y Menos Aun Para Escribir. Pero Al Grano Que A Este Si Que Contesto: A Mi Tambien Me Dieron El Coche Con Presiones Cercanas A Los 3.0 Y Si Que Se Notaba, Iba Muy Duro. Tengo La Costumbre De Experimentar Hasta Dar Con La Presion Mas Adecuada Para La Relacion Confort/seguridad Y Despues De Mucho Probar Llevo 2.3 (delante) Y 2.5 (detras) Con Llantas De 18 Y Tres Personas+equipaje. En 2.4/2.6 El Coche Se Vuelve Muy Reboton Y La Suspension Se Hace Mas Brusca Y En 2.1/2.3 Aunque Va Mas Blandito Tengo La Sensacion De Que Transmite Mas Imperfecciones Del Terreno Al Interior Aunque Lo Haga De Una Forma Mas Suave. Y Sobre Todo Empiezo A Perder Estabilidad En Curvas Si Me Paso De Velocidad. todo Esto Es Pura Subjetividad, Pero A Mi Me Va Bien. Hasta El Proximo Rato Libre Y Que No Decaiga Vuestro Animo ah... Y A Disfrutar De Esa Kedada. Espero Un Reportaje Grafico Y Escrito Como Se Merece La Ocasion Para Los Que No Podemos Acudir