Menudo quad he probado...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 7 Abr 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pozí, y lo pongo aquí porque estoy absolutamente alucinado del trasto en cuestión.
    No me gusta la filosofía de los quads: son los Atilas del campo, lo destrozan todo. Pero me prestaron uno no deportivo, casi trialero, y hubo que probarlo un rato, para poder criticar con perspectiva ;)
    Deportividad nula, pero... qué manera de trepar por cualquier sitio, de tragarse cualquier obstáculo del camino, qué total facilidad de manejo, qué... cosa más chula de aparato :):)
    Aún estoy intentando recuperarme de la impresión que te da cuando ves una "pared", y dices: "no sube", pero le echas valor, aprietas un poco y... voilá, estás arriba (aunque haya piedras, raíces, dunas...)
    El trasto en cuestión era un Polaris de 500 (tacto de tractor, mucha fuerza en baja), con suspensión independiente en todas las ruedas, 4 frenos de disco, tracción total, automático y con reductora.
    Y ya :)

    Flipasssssss
     
  2. manfer

    manfer En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hola, hombre mas bien que quad si no me equivoco por las señas que has dado es un ATV y si francamente hace eso y mas creo que en muchos trastos de estos los limites son mas bien personales que por el vehiculo en si

    un saludo que una vez probado ya se quiere uno (por experiencia propia)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido a la semiOTica :D Yo tambien en abstracto los detesto (el uso mayoritario -no exclusivo, ojo- que se hace de ellos es soportar el peso de uno o más seres humanos imbéciles, asi lo creo) pero reconozco que su uso engancha y eso debe ser todo un aparato, sin duda.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Quad = mundo del motor = no ot :D:D:D:D

    Me gustan los quads (imbecil segun Gus :D), aunque lo que has probado no sea precisamente uno :p. Lo que sin duda engancha de estas maquinas es salir en grupo, solo terminas aburriendote y cogiendole pereza, mas si para ir a la zona en cuestion has de remolcarlo. Es otro rollo, nada que ver con las sensaciones de las motos normales, a mi personalmente como ya he dicho me gustan y se pasa pipa....aunque en realidad me gusta todo lo que tenga motor y ande :D:D:D:D
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    jeje buen bicho!! a mi los quads personalmente no me terminan de convencer, he probado varios y no me gusta su conducción, aunque segun dicen mis amigos que llevan quad es que son divertídisimos... yo me quedo con las motos, actualmente tengo una yamaha WR y es un delicia de bicho, y si kynkos, es sorprendente por donde son capaces de subir, bajar, como se tragan baches, escalones tanto un quad como una moto de campo, hasta que no lo pruebas a fondo no sabes lo que es, y por supuesto, lo que ENGANCHA!!!
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o pLEy, me h epreocupado de señalar "mayoritario, no exclusivo"...porque no dudo que habrá pizzeros respetuosos con el tráfico y que incluso usen los intermitentes en la moto, pero no los conozco: es algo parecido :D Yo cuando cojo uno no me siento la reina del mambo, conduzco por vias públicas como un idiota, no se lo presto a menores, etc.... en fin la lista seria larga.

    Evidentemente son problemas achacables a sus usuarios habituales y no a las máquinas en si.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Esos son los que usamos en las excursiones. El año pasado utilizábamos los polaris sportman 400 para la gente y yo tenia el 500. Pero están en 750 y todo! La verdad es que para la gente que los pilla por primera vez es una gozada, muy fácil de dominar, muy leal y sobre todo muy potentes.

    Lo que comentas de la suspensión, yo creo que es uno de sus puntos fuertes ya que llevan un MC Pherson independiente en cada rueda, le abres gas en curva y se va deslizando de lado, mientras que hay otros que van dando latigazos.

    Tengo vídeos haciendo el cabra mientras "trabajo". Si alguien los quiere me puede mandar un MP.

    PD: Si alguien compra la revista man's health yo salgo en la publicación de septiembre del 2004 llevando uno. Nos alquilaron unos quads para hacer una sesión de fotos y pidieron hacer unos donuts en la arena, y los modelos al ser tan guapos y perfectos no se atrevieron a hacerlos y me lo pidieron a mi, ya que si me rompo la cara no sufriré tal desperdicio como los modelos...

    PD2: Haber si este verano organizo algo para el foro! Me haría mucha ilusión hacer una excursión solo para foreros.....
     
  8. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    e34, de qué zona de tarragona eres?
    Yo tengo el mío cerca de Gandesa, no sé si te suena....
    Se trata de un Suzuki ltz400; por esa zona (bajo aragón) hay un grupio majo de gente y quads... a ver si quedamos!!!!
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Te entendi Gus, te entendi ;). Ademas, confirmo lo de tu forma de conducri por vias publicas....tengo un video tuyo en un quad :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: (Hostias es verdad :D )
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he llevado un Yamaha de 650 y es una pasada... eso si... solamente son para el campo porque en el asfalto son peligrosisimos... vuelcas a la minima
     
  12. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    que leches vas a volcar.....;-)
    es cuestión de jugar con los pesos y saber sus límites (porque coger curvas cerrada a 110 con un bicho de esos y en asfalto es complicadillo....)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Xesco....anda cuentanos que tu eres de los que mas batallas tienen encima de un quad :D:D:D
     
  14. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Batallas algunas... yo sí que he volcado pero no en asfalto.... JUAS
    Quedarte pillado en medio del rio, pero tampoco mucho más; voy con un grupito bastante respestuoso: zumbamos un rato y luego a comer huevos fritos con jamón!!! ;-)

    No voy a hablar; ten en cuenta que soy un IMBECIL (por lo del quad), IDIOTA (por el E60- Bangle), calamareti y fregonetero.
    Además, el 535d es un pote.

    Joer, me llevo la palma... ;-)
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    juuuuuuuuaaaaaaaaaassssssssssssssssss.....siento haberte preguntado Xesco :descojon:
     
  16. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Tranqui, los parias de la vida es lo que tenemos.....
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    por lo que me dicen mis compis de salidas quadtreros... deben ser muy muy difíciles de volcar!!! :-k por cierto, ahora ya es mala época para salir con quads, o vas delante, o el polvo que te comes es brutal :madfawk:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es dificil de volcar, pero tambien es muy dificil de meter en curvas si no tienes experiecnia.;-)
     
  19. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Más que dificil, es durillo y hay que currarselo mucho (es muy duro llevarlo, por la fuerza en el manillar y por el tema de los pesos); aún así, creo que el mito de que vuelcan con mirarlos es excesivo.

    Y lo salir, joer que ahora empieza lo bueno... hasta ahora, con el frío que pegabe se te quitaban las ganas de salir (09:00, -4º... un frío de cojoplas....)
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Son muy subviradores por decirlo de alguna manera, si bien los trikers (3 ruedas) si que volcaban mas facil.
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    los de tres ruedas... esos si que eran joiillos....
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    exacto, unas robustísimas y eficaces McPherson que se tragan todo, todo :)
    El caso es que detesto los quads precisamente por lo que citas: los gañanes que se dedican a ir atronando el monte -imagino que son motores 2T- y haciendo curvas de lado, a latigazos, sin la menor consideración con lo que se puedan encontrar de frente. A mí han estado a punto de atropellarme varias veces cuando voy pacíficamente con mi bici por una pista ancha, completamente escorado a la derecha... y ni por esas :(
    A mayores, es muy triste pasar por un sendero bonito de monte, y ver que al día siguiente está completamente destrozado porque ha pasado un montón de quatreros.
    Por supuesto, hay gente que no es así, pero desgraciadamente casi todos los quatreros que veo sí lo son (y donde vivo hay 10 quads por habitante ;))
     
  23. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Kynkos un pelín, tan sólo un pelín exagerado, no?

    FDO: un gayán de un 4T (que de dos casi no hay....) ;-)
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, en serio, no exagero, ni pretendo meterme con todos los quatreros, como creo que es obvio.
    Algunos -no todos, pero desgraciadamente sí muchos- se creen los amos del universo y pasan del resto de semejantes, del entorno y de lo que haga falta... porque ellos se lo pasan muy bien con su quad.
    Lo de atropellarme... es lo que hay :(. Tiene narices que vayas tranquilamente, oigas muy a lo lejos una máquina de éstas, te apartes todo lo que puedas para que pase por una pista ancha... y aún así, el tipo te adelanta casi rozándote, machacando la pista con la barrida.
    Respecto a los senderos... más de lo mismo. Hay una empresa que se dedica a hacer excursiones con quads, y ya se han cargado unos cuantos senderitos de ésos que sólo usamos los bicicleteros y ellos. Y te aseguro que con la bici no nos cargamos nada [​IMG]
    No sé qué motores llevan; decía lo de los 2T porque suenan muchísimo, y el que cogí el otro día apenas sonaba al ralenti, y tampoco mucho al dar gas más en serio. Al menos no era un trasto para ir de lado, y creo que con ese en concreto se podría salir mucho al campo sin destrozar todo a tu paso.
    No era mi intención ofenderte, sólo opino de lo que veo [​IMG]


    pd: pese a todo, el cacharro tiene un gran encanto y es altamente adictivo. Eso sí, creo que jamás me compraré uno ;)
     
  25. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Que no me pico.... tienes gran parte de razón.
    Lo del ruido es porque casi todos se ponen tubarros; de hecho casi todos los bichos son 4T (creo que los de 2T o están o casi están "fuera de norma").
    Es una pena lo que dices, pero por desgracia pasa.

    Y polemizando?
    Son solo los culpables los quads?
    Ampliamos también a las motos?
    Motos + 4x4?
    Motos + 4x4 + Tractores?
    Como computa el tipico carro del burro?

    Dejamos los caminos solo para vehículos tracción animal? caballos, hombre, carros, etc?

    En fin, el acceso al medio natural......
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    polémica ninguna. Simplemente tienes toda la razón [​IMG]

    Añade a los TT, no pueden faltar ;)

    (incluyamos también a los bicicleteros más bestias, que los hay... Bueno, qué c**o, todos hemos bajado alguna vez derrapando como posesos [​IMG]...)
     
  27. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huuuyyyyyyy lo que ha hacido. No se si volver a incluirte en el clubs [-( [-( . Nada me alegro de que lo hayas probado. Asi sabes lo que se siente. Le darias cañita no. SDS
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues yo insisto: pouede ser qu en pistas todo el mundo sea igual de borde (suscribo lo de la bici, a mi me ha pasado) pero normalmente en el asfalto (más bien "calles" ) hay pocos de comportamiento tan vergonzoso y molestamente paleto...y no solo con acné. ;-)
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    he dicho "bicicleteros". De los "Ex" no he dicho nada :):);)
     
  30. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que mi hermano ya a tenido unos cuantos y de vez en cuando los cojo y me lo paso pipa, pero al final sigo prefiriendo mi moto de trail.

    Este fin de semana esta en Leon con medio metro de nieve y me llamo ayer para decirme que estaba flipando con una 4x4 de esas que parecen un tractor recien comprada, son muy divertidas pero tambien creo que un poco peligrosas, por lo menos han tenido 3 o 4 accidentes importantes, hay que saber lo que estas llevando.
     

Compartir esta página