Duda menus secretos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por igestal, 1 Jun 2005.

  1. marc1991

    marc1991

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d
    se podria configurar para que por ejemplo la temperatura del refrigerante la pudiesemos ver siempre con el coche en marcha? como lo de los consumos y eso?
     
    A Asrant le gusta esto.
  2. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Refloto el tema... sobre las ultimas preguntas nadie tiene una respuesta? Es una cagada que venga sin indicador de temperatura, con este frío da miedo meterle el primer pisotón jajaja
     
  3. Iceman72

    Iceman72

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    (e87) 118d
    16.01 PHOTO-ADC
    Es un sensor de luminosidad que hay en el cuadro. A oscuras marca un valor bajo, al enfocar una fuente de luz, aumenta el valor.
     
  4. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    No se si aún te sirva pero te dejo este link
    Para que veas lo que se le puede hacer con el códing pero creo que no se puede lo que comentan arriba sobre la temperatura, también estuve buscando eso
     
    A Asrant le gusta esto.
  5. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Alguien sabe donde está el sensor de temperatura del agua?
    Por sacarle una señal paralela a un mini display.
     
  6. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    A Asrant le gusta esto.
  7. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Gracias MARTIGARNEZ
     
  8. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Ya pedí el mío ya que soy de mexico y la vdd es que en ningún estado lo venden lo pedí de EEUU en estos días me llega y les cuento qué tal
     
  9. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Ya me llegó y no se puede poner la temperatura del agua :(
     
  10. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Se me hace una putada por que realmente si esta ahí el indicador no se por que no se puede meter en el BC
     
  11. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Si que seria interesante poder poner en el ordenador que vieramos la temperatura del coche, es una cagada que estos coches no tengan el indicador...
     
    A MARTIGARNEZ le gusta esto.
  12. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Voy a aprovechar a actualizar el significado del Menu 20.
    Llevaba un tiempo asustado porque el consumo medio que daba el ordenador de a bordo había dado un salto de +1.5 litros/100Km, y yo no había cambiado ni trayectos ni forma de conducir, así que me temía alguna avería. Pero mirando los km recorridos y litros repostados no me cuadraba.

    Pues resulta que había entrado en el Menú 20, que sirve para hacer un ajuste del consumo medio del OBD y había cambiado los valores, con lo que el valor era falso.

    En mi caso el último repostaje entraron 48.61 litros y había recorrido 780Km. Me sale un consumo real de 6,232l/100, mientras que el coche decía 7,3l/100

    En el menú 20 se ajusta el multiplicador entre 750 y 1250, estando de fábrica su valor en 1000. Hay 4 submenús:
    20.00 => Valor actual, yo tenía 1177. Os recomiendo que apuntéis el valor antes de cambiarlo!!!!
    20.01 => El último dígito (unidades) va cambiando +1 cada segundo. Cuando cambias de menú el valor que había se guarda
    20.02 => El dígito de decenas va cambiando +1. Cuando cambias de menú el valor que había es el fijado
    20.03 => las centenas van cambiando (de 7 a 12). Lo mismo, al cambiar se fija.

    He cambiado el valor al por defecto: 1000

    La fórmula para poner el valor sería: (valor actual) * (consumo real) / (consumo OBD) = valor nuevo
    En mi caso debería poner 1177 * 6.232 / 7.3 = 1004, pero lo he dejado en 1000 y parece que los consumos del OBD han bajado bastante.

    Saludos!!
     
  13. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Hay que entrar y desbloquear cada vez que se arranca el coche. Quizás se pueda por coding, pero lo desconozco
     
  14. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Hola compi, yo el otro día tuve un error raro, que vengo a contar, compré el coche, y desde done lo compré a casa hice unos 50km, mas dos días siguientes, y llevaba siempre el consumo en 6,4l, fue ver los fusibles por un problema del coche que no me cerraba con el mando (sigue sin cerrarme, esta semana lo llevo a que lo miren), y me dio por desconectar la batería unos 10 segundos, volvía a conectarla y no moví el coche, pero puse la hora bien del reloj que se había borrado. Pues al día siguiente, hice un trayecto de unos 100km, y el coche empezó a subir de 6,4l cada minuto mas o menos 0,1l, llegando a los 10l/100, sin pisarle al coche, y estando a día de hoy ( 5 días han pasado) a 11,2l/100km , me parece un consumo subrealista totalmente, y mucho más si no le he dado caña al coche.
    También me di cuenta que ahora al abrir el coche las luces no se enciende, ¿A que se puede deber esto?¿Que podría hacer para solucionar esto? Gracias!
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  15. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Sabeis si en el menú oculto hay algún canal en el que se pueda ver la temp del aceite? La del agua se que está en el menu 07.00 pero del aceite no he encontrado nada. Puede ser que no lleven sensor de temperatura de aceite?
     
  16. Papillo

    Papillo

    Registrado:
    9 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Refloto para decir que yo también tenia unos valores descomunales de consumo, a mi me sale que ponga 1016, aunque he decir que llevo llanta 19 y eso puede influir
     
  17. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página