Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition :xray: :xray: :xray: :xray: El nuevo Mercedes-Benz SLR “722 Edition” tiene todos los atributos de un deportivo purasangre. Mejorado en muchos puntos, este modelo tiene más potencia, una suspensión a medida de sus prestaciones y un interior especialmente deportivo. La continuación de una tradición: la nueva versión SLR “722 Edition” es un homenaje de Mercedes-Benz a la inolvidable victoria del legendario piloto británico Stirling Moss y a su copiloto Dennis Jenkinson que con el Mercedes-Benz 300 SLR número 722 (que indicaba la hora y minutos de la salida 7h.22m am) ganaron la carrera Mille Miglia de 1955. El motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros de cilindrada del “722 Edition”, construido artesanalmente en la planta de motores de AMG en Affalterbach, desarrolla 650 CV. Los puntos fuertes de este motor de altas prestaciones son la inmediata respuesta a los movimientos del acelerador, la enérgica entrega de par motor y el inconfundible sonido V8. Las prestaciones son excepcionales incluso para un deportivo de máximo nivel: el “722 Edition” acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 Km/h en exactamente 10,2 segundos. La velocidad máxima (337 Km/h) también es superior a la del SLR (334 Km/h). Su manejabilidad, digna de la de un coche de competición, procede de la sofisticada suspensión, de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, de un ajuste más enérgico de la amortiguación y de una carrocería rebajada en 10 mm. El frenado está asegurado a discos de 390 mm de diámetro. Exclusivo “Club.SLR”, para propietarios de SLR Antes del inicio de la comercialización, los propietarios de SLR y una selección de invitados tendrán la oportunidad de evaluar el nuevo SLR “722 Edition”. Será con ocasión de la fundación del “Club.SLR” en el circuito Paul Ricard (Le Castellet). Pensado como una asociación ultraexclusiva integrada por propietarios de SLR, a la que se pertenecerá por el sólo hecho de poseer uno de estos deportivos, el Club.SLR será una plataforma para actos relacionados con el SLR, así como otras actividades. Una de ellas será participar en los cursos y seminarios de la SLR Safety & Speed Academy (Escuela de Seguridad y Velocidad SLR), en los que pilotos de la talla de David Coulthard, Jochen Mass, Klaus Ludwig, Chris Goodwin y Christina Surer, entre otros, formarán parte del grupo de monitores.
722 cvs? 722 millones de €? 722 litros/100 722 punto te restan si te pillan a tope?? .... molar... mola...eso sip.... =P~ .. nene kere uno ....
Es un V8 650cvs (el "standard" viene con 626) 0/100 en 3,6s 337kms/h punta (3kms/h más que el "standard") Llantas 19" P.V.P en Holanda, 646.480euros O sea, el paquete 722 Edition sale en 32.840 euros
722 en conmemoración al número del 300 SLR de 1955 que pilotó Stirling Moss en la Mille Miglia, (última foto) ;-) Por cierto, sigue sin gustarme el SLR, (el actual, claro)
Exacto... y no sólo lo pilotó: Stirling Moss venció (por delante de Fangio) con el Mercedes 300 SLR número 722 en la Mille Miglia de 1955, y creo que su promedio de velocidad nunca fue mejorado... Lo raro es que esta versión "722" del SLR-McLaren P) no la presentaran en 2005, coincidiendo con el 50 aniversario de esta famosa victoria de Moss y su SLR... Saludos!
Hola Alfonso, es que he investigado, y resulta que esa serie especial "722" incluye más cambios: - Como ya se ha dicho, el motor cuenta con 24 CV más, llegando a los 650 CV con su 5.500cc V8 y Kompressor. Con ellos alcanza 337 km/h, el 0-100 km/h en 3.6s, y el 0-200 km/h en 10.2s. - La suspensión ha sido retocada para ser todavía más racing y firme, bajando la carrocería 10 mm. - Los frenos (de fibra de carbono) son mayores, llegando a 390 mm - Tanto el spoiler delantero como el difusor trasero son distintos, y han sido rediseñados para incrementar el apoyo aerodinámico a alta velocidad... probablemente sea este el motivo de que sólo se ganen 3 km/h en punta pese a los 24 CV extra. - Los asientos tipo backet son tapizados en piel y alcántara; el volante es específico y con más grip, y el interior cuenta con más elementos de fibra de carbono. - Las llantas (de 19") son también específicas de esta versión 722 Si tenemos en cuenta el precio del SLR "básico", y todo lo que comporta el "paquete 722", pues 32.000 € no resultan tan descabellados... algunas marcas cobran casi lo mismo sólo por el espoiler delantero de alguno de sus Súper-Cars. Saludos!
Muy guapas las fotos. P) Menudo bicharraco. También iba a preguntar el por qué del 722, pero con la última ya queda bastante claro. ;-) Saludos.
Me reafirmo, el resultado final son 3 décimas y 3km/h, en cuanto a las demás mejoras ningun, repito, ningun propietario de a pie notará lo más minimo, solo notará que le cuesta 5,5 millones más.
Hombre, sí que notará que el coche tiene otras llantas, otro volante, otros asientos y tapicería, otros detalles de interior en fibra de carbono, otro diseño de espoiler frontal... esos emblemas de 722... Además, ganar tres décimas en el 0-100 cuando ya estas en esos niveles de prestaciones (que representa mejorar casi un 10% el crono), cuesta mucho dinero... y si no, que se lo pregunten a los técnicos de la F1 ;-) ¿Y lo que fardarán los propietarios de los 722 Edition sobre los de "vulgares" SLR...? Eso no se paga con Master Card ;-), y en estos niveles de coches y precio, el factor exclusividad hay quien lo paga muy gustosamente... vamos, es que 5,5 millones (sobre un coche que cuesta casi 100), ni los notan... sólo con lo que fardarían en una KDD, ya darían por amortizados los 5,5 kilos Pero como veo que no te convence, pues yo me quedo el 722 y tu te quedas con el "normal", todo eso que te ahorras ;-) Esta misma tarde voy al conce, no sea que se acaben! Saludos!
Estoy de acuerdo con Albert, aquí lo que se paga no son las prestaciones puras (nadie notará la diferencia, salvo un piloto de primera línea y en circuito), sino la exclusividad y el estatus de pieza de colección que tendrá esta versión, aún más que el SLR "stock" ;-)
Gracias. Era el dato que nos faltaba para completar la info sobre una serie limitada... Si a alguien le podía parecer "masiva" la producción prevista de 3.500 unidades de SLR, con los 150 "722 Edition" ya quedará satisfecho ¿no? ;-) Saludos! PD. Quiero uno!!!!! [:>pray ...
Menuda joya del automovilismo=D=, una preguntilla: el motor esta retocado x AMG o es exclusivo del miercedes??. saludos. PD: bmw powaaaaaaaaaaaaaa
El motor del SLR (tanto del 722 como del "normal") se hace en AMG, y desde allí lo envían a la fábrica de McLaren (Paragon), para su montaje en el coche. Saludos!
Realmente impresionante, si ya el normal me parece algo fuera de serie, este ya no tengo calificativos...