MERCEDES-BENZ Vs BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte23, 30 Ene 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    8-[

    Basta pinchar en tu nick y biuscar más posts para encontrarse esta perla de ayer (efectivamente, hacia por lo menos horas que no te leia ;-) ) [:>pray

    Toma, de ayer mismo, para no aburrirme buscando :D

     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joño...no es nada q hayan dicho por aquí....ejem ejem..

    Pichar en mi nick y buscar más post???? joño!!! ya decía yo q me picaba la oreja durante el día de hoy!!!!:)
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    pues yo creo q Mercedes está por encima de Bmw como marca, es todavía más exclusiva y en cuanto a la calidad de sus vehículos es superior a Bmw de lejos. Yo soy cliente y seguidor de BMW, pero siempre he pensado y sigo pensando q Mercedes está un peldaño más arriba.
     
  4. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Porq dices eso inthenight? dame argumentos ! si hoy en dia me toca escoger entre bmw y mercedes sin lugar a dudas me voy con bmw, de verdad q si
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo personalmente dire que estoy enfermo con el tema.

    Antes de pillar el Ci mire el CLK (el anterior) y aunque precioso me parecio caro y que envejeceria peor. Ahora que mercedes pasa de los faros redondos y apuesta de nuevo por los cuadrados, dejara anticuada toda su gama de los ultimos 6 años... en fin, que me enrollo.

    Pienso que el SL es el coche mas bonito que se ve (habitualmente) por la carretera y, sin embargo, compraria antes un Serie6... ¿por que? amor a la marca, a lo que significa, a su linea conceptual.... soy un friki (luego me engaño con cosas como que tiene mas maletero y demas)

    No se, casi todos los foreros de este u otros (de diferentes marcas) viven el automovil como algo mas que un vehiculo y nos dejamos llevar por preferencias objetivas y subjetivas. En cualquier caso hilando muy fino (lo de las decimas en nurgungrim es a veces un teatro chino) y dandonoas, ademas, el gustazo de hablar de algo....

    No lo tomes a pecho. Yo estaria encantado con un merchi..... si no existieran los BMW ;)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Toy con Roberto, me pasa algo similar. Me gusta la estampa del CLS pero tendria un 5 antes porqu elo qu eno se ve me gusta infinitamente más. Además un SL no cubre mis requisitos y un 6 si: mi coche entra en circuito y en parkings, pero debe subir a esquiar sin necesidad de llevar baca con muchos trastos, transportar maletas y gente...no quiero un coche de exposición y que no me sirva para lo que yo hago ni tener que llevarme el maldito TT forzosamente más allá del kiosco de la prensa;-) Otros tendrán otr snecesidade so preferencias., Ahora si la opción fuera coche único en relación a un 911 o un Gallardo´-y ya ni digamos cabrio- , por ejemplo, el SL ganaría puntos. Todo es relativo, pero como no tengo esas limitaciones....cuando tengo el dia impráctico me pillo el Z :D

    Ahora, por supuesto, si a mi me gusta la múltipla y el Kia Rio no pensará nadie en serio que un Sportcoupé me parece mal en forma absoluta: no, eso solo que me parece peor (desde diseño a practicidad, a linea, a relación valor precio, asus 4 cilinros CDI a....) que casi toda la competencia ;-)

    Está por construirse el cacharro de 4 ruedas en que no me montaría, creo.
     
  7. No me parecen comparables un serie 6 y un sl. El mercedes es un rodaster.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues por q en mi escala de valores siempre he considerado mejor a Mercedes, al igual q pienso q audi es "peor" marca q BMW. A mi me gusta BMW por el dinamismo q derrocha cada uno de sus coches, el espíritu de BMW va más con mi forma de apreciar y entender el mundo de los coches, pero en cuanto a calidad estrictamente hablando Mercedes me parece superior, el interior de mi CI está bien pero te subes a un CLK y la diferencia de calidad a favor de la marca de la estrella es insultante, la sonoridad en marcha es infinitamente inferior tb en el merchy... para mi eso marca la diferencia de calidad de un coche "premium", ya no quiero entrar en temas mecánicos, pero por ejemplo no conozco a nadie q haya reventado el turbo de su 220cdi,270cdi,320cdi o 400cdi, en cambio de BMW los puedo contar a pares... así q en cuanto a fiabilidad, no sé, pero prefiero no pronunciarme, yo estoy muy contento con mi CI, aunq ahora busco algo con más cv, me parece q las diferencias prestacionales tb condicionan la fiabilidad, lógico, para tener prrestaciones similares al mío tenía q mirar el clk de 218cv pq el de 163 se quedaba super justo.

    No sé, estoy soltando un ladrillo para decirte como pienso, no pretendo tener razón. Ya he dicho varias veces q no es el mismo comprador de Bmw el q compra Mercedes, son productos muy distintos. Yo de momento no cambio BMW por nada pero al César lo q es del César.

    Un saludo.
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues mira hablando de fiabilidad, yo si conozco a varios que han petado los cdi, entre ellos el 400cdi, que dicen que es inpetable. Un amigo compro hace 6meses un clk 320 nuevo en concesionario, y doy fe de que lo cuida como oro en paño, sin embargo, el coche no hace más que darle problemas, que si se para donde le da la gana, que si no funciona el mecanismo de los asientos correctamente...Por tanto creo que en fiabilidad están los dos a la par, igual que audi, o acaso es normal que en dos semanas se rompa la DSG de un A8? Pues le paso a un colega, y el coche tb era nuevo de conce, asique al Cesar lo que es del Cesar.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que por el lado "fiabilidad" vamos mal, cuando hst alka misma MB ha reconocido déficit en sus modelos y en este foro hay miembros con 320 y 220 CDI (y ani digamos de 320d) que podrian hablar y no parar...y si la cosa s ehubiera quedado en los turbos... ;-)

    Coincido en que el enfoque es muy distinto, ya lo decia al principio, y tan defraudado se sentirá (relativamente, joer) el que espere bajo peso y sensaciones en un mercedes como el que espere floripondios y máximo confort posible en un BMW.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente deacuerdo contigo gus!!
     
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pues yo si que conozco a varios que han petado su 220 cdi, unos cuantos, la cuestion es que para mi mercedes y bmw estan en un nivel similar, y bastante por debajo audi, la cuestion es que son conceptos diferentes, mercedes es mas digamos "burgues" Bmw mas deportivo, quizas en cuanto a la calidad de terminacion Mercedes esta un pelin mejor pero en cuanto a motores, en caja de cambios y frenos Bmw es superior, y no vale comparar un sl 600 con un 120d, esa es la verdad, y reconocido por gran parte del mercado
     
  13. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hace dos semanas le peto a mi novia la mariposa de admision de su golf IV 1.6 con tres años y pocos kilometros, ella conduce bastante bien y cuida el coche (incluidas revisiones en la casa)
    Yo, que no he tenido ni un problema en tres BMWs de gasolina lo veo inaceptable.
    Pero eso no es lo peor. He visto la pieza en cuestion y es VW-Audi (gracias a dios no pone seat o skoda)
    Si es la misma imaginaros lo que pienso del caracter premium y la fiabilidad de Audi.

    El tema de Mercedes es caso apaerte. Las reducciones de costos de producción pueden acabar con una marca (y mas con el empuje japones)
    Yo miraria en espejos como alfa o jaguar. No me estraña que esten teniendo problemas economicos
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No dejan de ser experiencias personales, pero he contado aqui muchas, pero muchas veces "lo" de mi Golf GTI IV...lo único bueno, su motor 1.8T mientras no pete el cauda o la bomba de agua :???: y su valor de reventa y eso porque hay mucho pringao, tan es asi que "mi" pringao comprador a la semana lo había siniestrado :descojon:

    En cambio con el TT no pretendí aburrir a nadie, pero los más cercanos saben que es un auténtico calvario (para mi mujer, pero me salpica, claro) solo comparable al de Buga con su 320CDI, porqu etambien se estropea todo, pero todo :???: :D Más tonto soy yo, que se lo permití y repetí origen aceptando costes de mantenimiento de Bentley por un heredero de DKW, absolutamente astronómicos, pero... se acabó, os lo garantizo.

    Con qué envidia miro a mis cuñaaaaaaaos (qué tranquilitos viven con esos C4 y los Grande Punto para sus costillas :D )
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    aún estando de acuerdo con vosotros, en cuestión de fiabilidad creo q se conocen más problemas en BMW q en Mercedes, pero lo q está claro es q son máquinas construidas en serie y puede fallar cualquiera, un seat o un Rolls.
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues no creo que pueda dar los mismos fallos ni muchísimo menos un seat que un rolls!!! Yque se conoces más casos de BMW, depende por donde se mire, lo que esta claro es que fiabilidad andan a la par, por lo menos para mi.
     
  17. A dia de hoy la marca mas fiable es toyota. Bmw me parece que se coloca en octava posición, mientras que mercedes esta justo detras de ella.

    Pero todo esto viene desde que entramos en la hora de la electronica. Mercedes anunció, que iba a recortar beneficios, para poder volver a los primeros puestos de fiabilidad.

    Aun asi creo, que a lo largo de la historia del automovil, mercedes ha quedado, como los vehiculos mas fiables y duros. Y todo eso se nota en lo bien que se venden los mercedes de segunda mano, tengan los años que tengan, y a buen precio. Conoczo a personas, que tienen su mercedes desde hace mas de 30 años, como coche unico, y lo conservan del tal manera, que es un placer verlos.

    Un saludo
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si yo no te digo que no los vendan bien, simplemente que andan asi asi las dos marcas, y que =que en BMW petan cosas en MERCEDES también. Esto en parte es normal, es lo que tiene querer estar delante en tecnología, que aveces las cosas nuevas fallan, pero que no me digan que los mercedes petan mucho menos porque no me lo creo. Y que conste que intento ser objetivo y hablar de fiabilidad, que si hablamos de otras cosas...
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    este en concreto no lo considero MB

    Por lo general no me gustan sus lineas en absoluto, pero no por ello me parecen malos coches.
     
  20. Si este no lo consideras un MB. ¿Entonces que es?
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Digamos que es un MB híbrido, puesto que mclaren ha usado simplemente sus fabricas y sus canales de distribucion....pero bueno aun asi es MB. Por cierto mis fotos molan mas porque son reales!!!jaja :D
     
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ese coche impresiona mucho en vivo, da igual que la foto este retocada jejeje, pa mi es un Mc :xray:
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues si, si que impresiona y mucho, pero lo que más impresiona es su sonido, es BESTIAL. no se si habrs tenido oportunidad de verlo en vivo pero es sencillamente INCREIBLE, aunque vuelvo a decir que prefiero el ENZO o el CARRERA GT.
     
  24. Yo pude ver el SLR en el salón del automovil, y el Enzo en el museo de Ferrari. Y la verdad que no hay palabras para describirlos. Yo no se por cual me decantaria. ¿Me puedo pedir los dos? :)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema SLR yo lo tengo claro, precindiendo de aspectos estéticos: los superdeportivos de verdad lo arrasan y coches de mucha menor pretenciosidad (dentro de lo que hablamos, ojo) lo superan en rendimiento y prestaciones y con similares resultados, muchísimo más económico y discreto y muy parecida mecánica tienes un coche mucho mas usable, versátil y encima descapoteibol :D , y estoy pensando en el SL AMG.
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ya, pero 'cualquiera' puede tener un SL AMG, un SLR no ;)
     

Compartir esta página